La habitabilidad era uno de los puntos que mucho más nos interesaba en este Mercedes Clase A Sedán, pues queríamos comprobar si conversión a berlina lograba cambiar bastante las cotas. En las plazas delanteras no hay mucha distinción, se mantienen en la media del segmento con bastante espacio y capaces para personas de casi cualquier tamaño. Resaltan los asientos con ajuste eléctrico y buen equilibrio entre agarre y confort de nuestra unidad de pruebas. Y en la lista de opcionales podemos encontrar ciertos otros elementos interesantes y paquetes que completarán lo previo.
La verdad es que la adopción de una atmósfera tan digital también hace que optimize sutilmente la sensación de calidad. La marca de la estrella acostumbra hallar excelente resultados en este campo y el Clase A Sedán no se queda fuera gracias a la tapicería mixta , los plásticos blandos de las zonas superiores o las molduras de aspecto metálico. Sigue sin agradar ese abuso del Piano Black cerca de las pantallas y en la región de la consola central. En el lateral de nuestra unidad también observaremos algún elemento deportivo, ya que se le han montado unas llantas AMG de 19 pulgadas. Quizás no sea tan dinámica como la del Mercedes CLA, que procura replicar las maneras de un coupé, pero la verdad es que el tercer volumen queda bien que viene dentro. Además, tiene el beneficio de que no se reduzca demasiado la superficie acristalada.
Aunque asimismo hay que decir que para ser el vehículo de producción más aerodinámico del mercado tampoco hay demasiadas diferencias en este aspecto en relación a otras berlinas menos aerodinámicas, siguen mostrándose ciertos silbidos a velocidades altas. Nada preocupante ni molesto, probablemente no lo diríamos en otro vehículo, pero siempre hay que reclamar cuando se es el mejor en algo. El principal culpable es el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz Usuario Experience), que ha mejorado notablemente la experiencia de usuario merced a detalles como el control por voz adelantado . Sobre la tapa del maletero hay un llamativo spoiler que queda bien que viene dentro y que contribuye a esa increíble aerodinámica. Justo abajo, en los laterales se muestran unos pilotos traseros rediseñados y divididos por la apertura del portón. La parte de abajo queda rematada por una especie de difusor que integra dos salidas de escape , que quedan unidas visualmente por una moldura cromada.
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En nuestra unidad contamos con dos de 10,25 pulgadas, una para la instrumentación y otra táctil para el resto de funciones. En versiones mucho más básicas asimismo se podrán hallar dos de 7 pulgadas o una de 7 con otra de diez,25 pulgadas. A nivel estético se puede comprobar de qué forma el lenguaje de diseño sigue intacto. El de adelante es clavado al del sólido y prosigue el estilo que ingresó elMercedes CLS. Contamos un morro situado en una posición muy baja en el que el importancia recae sobre la parrilla, atravesada por un listón niquelado y con un impresionante entramado.
Audio Y Comunicación
Tiene un tarado muy acertado tanto para afrontar irregularidades para enfrentarse a un tramo de curvas. En general se ha conseguido un óptimo aplomo en la berlina y agilidad suficiente. A nivel de chasis está realmente bien resuelto, no tenemos ganas imaginar de hasta donde puede llegar la variación deportiva.
Por norma general hay que destacar la fluidez del sistema y bondades como la navegación con realidad avanzada o una conectividad destacable. De la instrumentación digital hay que decir que es totalmente personalizable y que se trabaja desde esos botones táctiles que aparecen en el volante, otro elemento que luce por su buen tacto y espesor. Pero, además de supervisar el infoentretenimiento saludando con un fácil «Hey Mercedes» y dando comandas por voz, asimismo importan las pantallas.
Ahora de partida cuenta con llantas de 17 pulgadas, faros LED, parrilla efecto diamante, climatizador bizona, tapicería mezclada, sensores de luz y lluvia, selector de métodos de conducción o freno de mano eléctrico. El Mercedes Clase A de cinco puertas está disponible con una extensa variedad de versiones gasolina y diésel convencionales −2 de ellos son modelos AMG muy poderosos− y un híbrido enchufable con etiqueta CERO. En verdad, de momento solo hay una versión donde elegir y es exactamente la que tuvimos la ocasión de probar. Hablamos delMercedes A 180 d Sedán 7G-DCT, que lleva una mecánica de cuatro cilindros y 1.5 litros y que solo puede ir relacionado al cambio automático.
Diseño Exterior
Afortunadamente todavía queda esperanza para ellas y lo vemos con el nuevo Mercedes Clase A Sedán. El Mercedes Clase A Sedán es una exclusiva opción para los que busquen una berlina compacta. Si bien ya estaba el CLA en ese escalón, la marca de la estrella lanza este modelo de ingreso que seguramente interesará a muchas compañías.
Respecto a la delantera del Clase A Sedán, hay que decir que tiene unárea de adelante de solo 2,19 m²y una resistencia de menos de 0,49 m². Si a eso sumamos que la carrocería berlina siempre ha destacado por su eficiencia aerodinámica tendremos un apunte muy llamativo. Nos encontramos ante el coche de producción con mejor coeficiente aerodinámico, que se queda en 0,22 Cx.
Más allá de que no supondrán un cambio radical en el accionar de la berlina, sí que cambian tenuemente algunos parámetros como la respuesta del acelerador, del cambio o de la dirección. Nombrando ese último elemento, nos ha parecido precisa y con un tacto preciso a pesar de tener un nivel de asistencia eléctrica bastante elevado (como la gran mayoría de vehículos actuales). Otro que siempre y en todo momento es conveniente y que llevaba esta unidad es el control de ángulo muerto. Hoy por hoy la mayoría de desarrolladores de coches apuestan por los SUV y por las carrocerías estilo crossover. Al tiempo hubo otras que han visto como sus ventas descendían y, con ellas, la oferta de artículos. Es la situacion de las berlinas, los modelos de tres volúmenes que antaño fueron tan populares y que hoy en día son casi anecdóticas.
Terminamos con la sensación de que los consumos serán verdaderamente bajos en esa versión , aunque para ofrecer cantidades tendremos que llevar a cabo una prueba más intensamente. Del desempeño de la transmisión automática 7G-DCT solo tenemos la posibilidad de decir cosas positivas. Este cambio de doble embrague con siete relaciones se expone rapidísimo y solvente, realizando transiciones bastante suaves. La inclinación general será a realizar los cambios a pocas revoluciones para beneficiar la economía del vehículo, pero asimismo se puede hacer uso de las pequeñas levas tras el volante o adaptar su comportamiento con los métodos de conducción. Es cierto que su entrega en bajas es buena merced a los 260 Nm de par estando presentes entre las 1.750 y las 2.750 revoluciones, pero al final se notará que los 116 CV se quedan algo justos.
Lo hará gracias a esa estética atractiva y aerodinámica , pero también por su tecnología. El sistema MBUX ha revolucionado en la marca y hay muy pocos a la altura en la actualidad. La pantalla principal se puede controlar de manera táctil, pero asimismo desde el Touchpad ubicado en la consola central, que permite un control intuitivo.
En la unidad que probamos teníamos bondades como las llantas de aleación AMG de 19 pulgadas junto al paquete AMG Line para ofrecerle un aspecto mucho más deportivo. En el interior tenía mucho más distinción gracias a las moldura de aluminio y más tecnología con el Head-up Display o la RA del navegador. Como acostumbra pasar con cualquier modelo de la marca de la estrella, el equipamiento del Mercedes Clase A Sedán llegará hasta donde el bolsillo del usuario lo desee. Si bien también hay que decir que su dotación de serie no es precisamente escasa.
A ambos lados los nuevos faros LED con luces diurnas con forma de boomerang y por debajo las tomas de aire del paragolpes, correspondientes al paquete AMG Line. Empecemos por las diferencias que tiene este cuatro puertas respecto su hermano de cinco. El Mercedes Clase A Sedán que poseemos entre manos tiene unas dimensiones distintas que el que se vende en China. Tiene una longitud de 4.549 mm, una anchura de 1.796 mm y una altura de 1.446 mm.