En primavera de 2020 arrancó la comercialización del Mercedes Clase A híbrido enchufable, variación con este sistema de propulión del Clase A 2018, de los primeros automóviles sólidos con esta tecnología, denominada EQ Power por la marca. El segundo defecto quizá no lo sea para algunos dueños del Clase A híbrido enchufable, pero no ya no es importante. El depósito de combustible solo tiene 35 litros de capacidad, una cifra pequeñísima. El Clase A híbrido enchufable anuncia un consumo medio de solo 1 litro cada cien km. Es cierto que se puede hallar una cifra de consumo próxima, pero solo a lo largo de los primeros cien km. El Mercedes Clase A, con independencia de que sea 5 puertas o sedán, entra dentro del segmento B, el de los coches compactos.
No hablamos aquí de accionar dinámico, ya que el vehículo tiene una clara puesta a punto orientada al confort. En curvas tomadas a buen ritmo, alarga la trayectoria y se tumba hacia afuera de la curva. No hay que fiarse de sus 218 CV y 450 Nm y aún menos de su pack exterior AMG. Estamos con el mismo salpicadero y asientos con resposacabeza integrado que en el resto de la gama. Eso sí, el salto calitativo entre el anterior Clase A y el actual es notable.
Consumos Y Emisiones
Como en todos y cada uno de los híbridos enchufables recientes, el vehículo se prende por defecto en eléctrico. Es asimismo la fuente de energía que tiene prioridad independientemente del modo seleccionado, salvo en Sport. Además, si introducimos un destino en el navegador, el vehículo optima de manera capaz el uso de la energía, en dependencia de la ruta escogida , teniendo en cuenta el tráfico, los límites de agilidad. Sin introducir un destino en el GPS, el perfil de la carretera y los datos proporcionados por el radar y la cámara estéreo de adelante dejan anticipar mejor las áreas de restauración de energía.
Con cualquier enchufable, andas pagando un peaje de sobra de 100 kilogramos. De entre los 2, digamos que es el que mejor ‘da el pego’; es decir, con el que menos vas a ser consciente de la baja cilindrada del motor térmico en comparación con la cifra de potencia total anunciada. Alguno de los dos enchufables que comentas va a dar muy buen resultado de cara a usarlo en Mallorca.
Análisis General Del Mercedes Clase A
Enorme autonomía eléctrica, comparado con oponentes, gran calidad de fabricación y excelentes posibilidades de recarga en corriente continua y alterna. Debe prosperar en la capacidad de las baterías y en el tamaño que roban al maletero. El sistema híbrido enchufable del Clase A PHEV deja recorrer más de 50 km sin gastar gasolina o desplazarte por las ciudades con los mismos provecho de los coches puramente eléctricos. Por contra, adolece de un mayor peso y una disminución del volumen del maletero.
Comunmente, los turismos híbridos ven penalizado este aspecto, pero no es la situacion del Clase A. Sin embargo, el maletero sí ha visto achicada su aptitud, quedándose en 310 litros para la berlina de cinco puertas y 345 litros para el sedán. Del Mercedes-Benz Clase A PHEV solo existe una versión llamada 250 e. Por poner un ejemplo, Audi tiene el A3 híbrido enchufable con 204 o 245 CV. Mercedes toma la “calle del medio” y lanza una únicamente, con 218 CV y un estupendo par máximo de 300 Nm. Combina un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,3 litros de 163 CV con uno eléctrico de 109 CV (antes de la actualización de finales de 2022, entregaban 160 y 102 CV).
El Clase A puede alardear de un amplio despliegue tecnológico, siendo entre los modelos más equipados de su categoría en este sentido. El modo Bettery Level reserva una proporción de energía de la batería para utilizarla en el momento en que sea precisa. Puede ser útil para evitar que la batería baje del 20% o para circular en modo eléctrico al llegar de un viaje.
El Mercedes Clase A híbrido está disponible en España desde39.950 €sin integrar promociones. Es una alternativa atrayente con etiqueta CERO gracias a una autonomía en modo eléctrico que en condiciones reales puede rozar los km. Es de los pocos PHEV que acepta carga rápida en corriente contínua. En primavera de 2020 llegó al mercado el Mercedes Clase A Sedán híbrido enchufable.
Esto hay que, claro está, al sistema híbrido y a las baterías. Una de las primordiales virtudes del Mercedes Clase A híbrido enchufable es su autonomía circulando en modo eléctrico. Equipa una batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad, situada bajo los asientos posteriores.
La experiencia de conducción no es exactamente idéntica a la de un vehículo cien % eléctrico pues en el A 250 e hay cambios de marcha y la contestación no es tan instantánea, pero se aproxima. El Mercedes-Benz A 250e brilla por su autonomía en modo eléctrico y su bajo consumo en el momento en que se agota la batería. Es una sofisticada opción alternativa para quien use el vehículo todos y cada uno de los día y no desee dar el salto al eléctrico por el hecho de que no quiere abandonar realizar trayectos más largo sin los condicionantes de los turismos eléctricos.
Las plazas traseras son verdaderamente utilizables únicamente por dos personas, aunque estén homologadas para albergar a tres. El espacio para las piernas de los pasajeros siguientes es simplemente preciso. Es superior al de un BMW Serie 1, pero asimismo es inferior al de un SEAT León, por servirnos de un ejemplo. Solo el maletero, que ha perdido el doble fondo de 60 litros del que gozan los otros Clase A, difiere en el A 250e respecto al resto de la gama. El Citroën C4 vuelve tras múltiples años de ausencia con una carrocería de cinco puertas con ciertos detalles de inspiración crossovers, entre ellas una mayor altura libre al suelo y algunas protecciones plásticas. Su mecánica eléctrica da 136 CV alimentados por 50 kWh de batería.
Evidentemente, el turismo tiene un método de conducción ECO, para ahorrar todavía mucho más en el consumo. El Mercedes Clase A 250 e se mueve gracias a la combinación de un motor de cuatro cilindros y 1.33 litros de 160 CV al lado de uno eléctrico de 75 kW, junto a una transmisión de doble 8G-DCT desarrollada de forma concreta para un híbrido de este tamaño. Puede circular en modo eléctrico la nada desdeñable cifra de 73 km (según el período de homologación WLTP, gracias a la batería de 15,6 kWh de iones de litio. Si no te interesa la versión híbrida enchufable, Mercedes-Benz tiene exactamente la misma oferta para el A 200, el modelo pertrechado con el motor gasolina de 163 CV.
Maletero
Además de esto, guarda casi todas las características del Clase A, salvo su dinamismo en curvas. Entre las suspensiones traseras de los A menos potentes y los casi 200 kg mucho más que debe arrastrar, este Clase A apuesta entonces por el confort. Por ahora, el Mercedes-Benz A 250e se puede sentir un poco solo en el segmento de los compactos híbridos enchufables.
Por lo menos, este motor 1.3 litros de origen Renault y si bien sea particularmente ruidoso en aceleración, sabe verse parcialmente silencioso a agilidad de crucero y sobre todo bastante parco en consumo una vez se ha agotado la batería. En nuestra prueba, con la batería agotada, arrojó un consumo medio de 5,6 l/100 km. En modo eléctrico, el par instantáneo y el silencio de marcha son soberbios. Y puede hacerlo aun hasta los 140 km/h en autopista sin que la autonomía se derrita como un helado olvidado al sol en pleno verano. El inconveniente es en el momento en que entra en acción el motor 1.3 litros en caso de fuerte aceleración en modo híbrido.
Mercedes-Benz lo sabe y añade el Clase A a una gama híbrida enchufable de lo más completa y a la que pronto se unirá el nuevo Clase S. En el configurador de carwow puedes elegir la versión que mucho más se ajuste a tus pretensiones y el equipamiento de tu Mercedes Clase A híbrido enchufable. Elige el método de pago, género de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que quieres y en pocos minutos vas a recibir las mejores promociones de concesionarios oficiales cerca de ti. Al fin y al cabo, podemos considerarlo uno de los mejores híbridos enchufables de su tamaño, a día de hoy.