Lo frecuente es que se te haya descargado, ya que te dejaste las luces o algún otro aparato encendido o a que hace bastante tiempo que no recargas o cambias la batería. Y si no se da la coyuntura, lo mejor es que optes por llevar a cabo una llamada a la grúa y que trasladen tu vehículo a un taller para comprobar de forma detallada los motivos por los que tu vehículo no arranca. Como hemos dicho, puede ser una tontería leve, pero asimismo puede que sea una avería más cara, como sustituir la caja de cambios al terminado.
Con el pie en el freno, mueve la palanca de cambios a este lugar e intenta arrancar el motor. Si eso no marcha, muévelo nuevamente a “aparcado” y también inténtalo otra vez. Desplazar el selector de la caja de cambios de una posición a otra, a veces, restablece el contacto eléctrico en el llamado interruptor de seguridad neutral. Si la palanca no se desplaza ni por mucha fuerza que se haga, lo destacado es llamar a una grúa para que nos lleven el turismo al taller. Ciertos síntomas recurrentes pueden incluir, entre otras cosas, que ninguno de los componentes eléctricos ande o que el testigo de la batería continúe encendido en el cuadro de instrumentos.
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Los diésel, como comentamos en el apartado anterior, tienen la posibilidad de tener más adversidades para arrancar más que nada en temperaturas frías. Aun de esta manera, si el coche no arranca puede deberse a que las bujías de precalentamiento no está funcionando apropiadamente. Si tu vehículo tiene un motor de gasolina, el inconveniente se puede deber a que el las bujías no estén en buen estado. Primero, intentas girar la llave en la columna de dirección, y bien puede llevarlo a cabo o tal vez no.
Si el combustible es obstruido por el movimiento, el coche no arrancará. Puede ser preciso efectuar una prueba de presión del sistema de combustible en el inyector de comburente. Los filtros de combustible viejos y dañados también pueden ser la causa de este problema. Si aun de este modo no arranca podemos apresurar un tanto el vehículo donante y aguardar unos segundos antes de darle al contacto mientras que pisamos el pedal del embrague para quitar algo de esfuerzo al motor de arranque. También puede ocurrir que el motor de arranque reciba toda la energía que se requiere para mover el motor pero no llegue a arrancar.
Otras Causas Por Las Que Tu Vehículo No Comienza
Al menos, habría de ser de esta forma si las luces se alumbran con la intensidad habitual y sin parpadeos, y el resto de sistemas dependientes de la energía eléctrica marchan con normalidad. En consecuencia, si podemos descartar probables problemas de batería ¿por qué razón no arranca el coche? Las bobinas de encendido son las que suministran electricidad con alta tensión a las bujías. Si no funcionan el motor no va a arrancar o, en el caso de que lo hagan pero no al cien%, va a arrancar con muchas adversidades y posiblemente muchas falle. En alguno de los 2 casos te aconsejamos que vayas a un taller. Aunque en el artículo sobre las bobinas de encendido te contamos de qué forma comprobarlas.
Desde entonces, cuando un coche no comienza compruebo hasta las bombillas. Un fallo corriente es que los rodamientos sobre los que da un giro el motor eléctrico se gastan y el rotor se queda pegado al estátor y no da un giro. Lo que apreciamos es que oímos un ruido como un «clá» y que baja la intensidad de la luz de cortesía pues hay bastante consumo eléctrico, pero el motor no da un giro.
A continuación vamos a hablar de cada uno, para que sepas qué realizar en todos y cada caso. En muchas ocasiones es algo que con un poco de investigación se puede arreglar fácilmente. De este modo evitarás tener que llamar a un mecánico que revise el coche con la consiguiente factura.
La operación de montaje y desmontaje no nos llevará mucho más de unos pocos minutos mientras que la batería no se encuentre en un espacio inalcanzable. Va a bastar con eliminar alguna tapa, desconectar los bornes y sacar el soporte que fije la batería. Mucho más grave es posible que no haya batería pues el alternador no esté provocando corriente; para advertirlo debería bastar con fijarnos si en el cuadro de mandos el icono de la batería se queda encendido con el motor en marcha. Un descuido con las luces, temporadas de frío o simplemente el agotamiento de su capacidad nos tienen la posibilidad de dejar colgados sin batería. La solución más razonable es llevar a cabo una foto a la batería y acercarnos a comprar una exclusiva del mismo tipo, capacidad y tamaño para reemplazarla y poder seguir con nuestra vida.
Un interruptor de encendido imperfecto será el culpable del inconveniente, ya que si la batería está bien pero el turismo aún no se inicia, la respuesta mucho más obvia puede ser la adecuada. La única solución a este inconveniente es el remplazo del interruptor de encendido. Para comprobar si es un interruptor en el pedal de embrague usa la linterna del móvil y agáchate para repasarlo visualmente. Si no llega a apretarlo has dado con el problema y posiblemente lo logres recolocar con la mano. Habitualmente los coches con sistema Keyless no advierten la llave por inhibidores de continuidad o porque ahora no posee pilas. Si es de este modo, te va a salir un aviso en el cuadro de mando que afirme “Llave no descubierta” o una frase afín.
Si se ha fundido el fusible del motor de arranque no sonará nada al procurar arrancar. Echa mano del manual del turismo y verifica cuál pertenece al motor de arranque o sistema de encendido. Si bien ten presente que, si se ha derretido, posiblemente haya algún inconveniente que se muestre antes o después de nuevo y se vuelva a derretir. Existen muchas razones que tienen la posibilidad de provocar que el vehículo no arranque, pero este es tan solo un síntoma del problema. Y esto, naturalmente, quiere decir que cuando menos algo de energía eléctrica sí contamos libre. Varios turismos modernos no arrancan si no se aprieta el embrague en los manuales o el pedal de freno en los automáticos.
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En los turismos de hace algunos años esta solución era bastante útil y posiblemente todos la hayamos llevado a la práctica. En las mecánicas recientes también puede usarse , pero nos exponemos a hacer una avería más grave al poder dañar, por servirnos de un ejemplo, el catalizador. Y sí, un catalizador es mucho más costoso que una batería nueva, que además de esto asimismo deberías terminar cambiando. También puede suceder un inconveniente eléctrico que no permita la ignición en las cámaras de combustión (el típico “no hay chispa”) o que la bomba encargada de llevar el comburente hasta el sistema de admisión se haya estropeado. Otra comprobación que tenemos la posibilidad de realizar nosotros es coger una linterna y ver a ver si se ven los interruptores en los pedales de freno y embrague. A veces se dobla la pletina donde va montado el interruptor y éste no se activa adecuadamente al pisar el pedal.