Mi Carro Echa Humo Blanco Y Huele A Gasolina

En coches diésel podemos consultar que el coche comienza a dejar caer un humo blanco muy espeso y que apenas tiene fuerza en el momento en que aceleramos. Alicia Granell febrero 7th, 2019 ResponderEl exceso de aceite puede ocasionar problemas en el motor, lo más aconsejable es que lleves el turismo a un mecánico para que pueda repasarlo personalmente. – En cambio, en motores diésel suele deberse a fallos en el sistema de inyección o en uno o en un grupo de los calentadores.

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Si alguno de los elementos del motor no funciona como debería, el bloque puede sobrecalentarse, lo que lo desgasta y deteriora. Por lo general, las grietas se dan en la culata, la junta de la culata o el bloque del motor. Distinguir cuándo se trata de un inconveniente grave y asistir de inmediato a tu taller mecánico de confianza. Así, vas a poder solucionar un inconveniente que transcurrido un tiempo podría ser arriesgado para ti y el resto de conductores.

Humo Blanco Y Espeso Al Arrancar Un Motor Diésel

Generalmente, ese humo blanco persistente suele ser síntoma de una fuga en el circuito de refrigeración. Significa que una parte del líquido refrigerante entra en la cámara de combustión y se está quemando al lado del combustible. Por eso, resulta conveniente que compruebes el nivel del líquido refrigerante. El fragancia a aceite de motor caliente o quemado podría representar que una junta o sello está fallando. Esto permite que el aceite del motor se filtre sobre las piezas calientes del motor.

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Si la cantidad es excesiva, los mecánicos recomiendan parar el vehículo y llamar a la grúa para que se lo lleve. De entrada no tenemos la posibilidad de comprender si es grave o no, sino habrá que estimar la temperatura del motor. En el caso de que esté frío, lo más habitual es que el problema se relacione con vapor; si esto fuera de esta forma, es a la perfección normal y no deberemos llevar a cabo nada más. El humo que sale del vehículo puede ser de diferentes colores, y lo cierto es que la tonalidad nos comunica mucho sobre el posible problema que está detrás.

Si bien no parece un inconveniente, si ocurre junto con otros fallos de rendimiento achicado del motor o contrariedad al arrancar, puede indicar algo mucho más serio. Además de esto puede ocasionar la polución del aceite del motor, o un sobrecalentamiento del motor, por lo que en el final tendría que reemplazar el motor absolutamente averiado, lo que implica un gasto mayor y dejarlo a cargo de profesionales. Podría conllevar grietas en partes vitales del motor, como la culata, la junta de la culata o los bloques del motor. Incluso tratándose de una pequeña grieta, el daño puede acrecentar si posponemos la sustitución del componente perjudicado.

Quieres Vender Un Coche

También puede ser causado por una junta del colector de admisión con fugas, un refrigerante EGR deficiente, una junta de culata dañada o una culata dañada. Cuando hace frío es muy normal que salga un humo blanco del tubo de escape. No obstante, nos tendremos que preocupar si a los cinco o diez minutos ese vapor sigue saliendo. Si el humo continúa alén del arranque del coche lo más posible es que el turismo tenga un problema de refrigeración que afecta a la junta de culata.

El sistema de escape pertence a los sistemas más calientes de su automóvil, que se ocupa de los subproductos dañinos y los humos del motor de combustión interna que golpea debajo del capó. Si se filtra aceite en el sistema de combustión o de escape, se quemará. Esto tiende a ser un signo de un motor viejo y desgastado que precisa una reparación seria y un mantenimiento regular. El inconveniente llega en el momento en que el humo blanco no desaparece transcurrido un tiempo y es más bien denso. Es entonces en el momento en que vamos a deber parar el turismo instantaneamente si no tenemos ganas que el motor se rompa completamente.

Además, no en todos los casos debe haber una fallo, en ocasiones es un fenómeno absolutamente habitual. Si una vez iniciada la marcha el tubo de escape sigue echando humo blanco en proporciones enormes se estará generando una filtración del líquido refrigerante que se quema. Al evaporarse genera humos de ese color, mayor cuanta mucho más proporción de esta haya. Por lo que nos indica puede ser el turbo, ya que salía aceite por el escape. Pero si algún trozo metálico del turbo ha pasado hacia la cámara de combustión y las válvulas va a haber producido grandes gastes, lo que llevaría a la fallo del motor. Si observas que el humo que emite el escape de tu vehículo es aparente y persistente, aun en un día temperado y con el motor a temperatura habitual de desempeño, entonces puedes tener un problema serio.

Además de esto, un sello de transmisión con fugas puede hacer que el aceite se extienda por todo el motor, incluyendo el recolector. Estas partes calientes del motor queman el aceite, creando un humo blanco azulado que sale de debajo del capó. Sin embargo, una nube de humo que sale del tubo de escape o debajo del capó acostumbra representar una falla mecánica o eléctrica grave. Sin embargo, singularmente en invierno, posiblemente ocasionalmente vea un humo fino de color blanco, que es solo vapor de agua. Es esencial entender que el humo blanco fino del escape es normal, pero si en cambio es espeso y sale en rachas visibles, conviene conseguir el origen del problema.

Información Útil

Como hemos podido ver, que un turismo tira humo blanco puede deberse a varias averías o fallos, la mayoria de las veces graves. Si apreciamos que nuestro vehículo comienza a echar humo blanco muy denso por el tubo de escape, lo mejor es ir lo antes posible al mecánico. Si tu vehículo expulsa humo negro a través del tubo de escape es posible que esté quemando más carburante del habitual y el excedente sea expulsado ocasionando la filtración de este género de sustancia. Asimismo que haya un inconveniente con alguna bujía, error en los inyectores o errores con el filtro de aire.

Cuanto antes atajes el inconveniente, menos tendrás que gastar posteriormente para lograr que tu vehículo deje de echar humo blanco al arrancar. Si cuando arrancas tu vehículo diésel le cuesta arrancar, echa muchísimo humo blanco y este tarda bastante en ocultar, tienes un inconveniente con la inyección diésel o algún precalentador. El fallo la mayoria de las veces proviene del sistema de inyección y el humo se debe a que al no marchar bien el combustible no se está quemando de forma correcta. En el momento en que el mecánico comprueba el fallo, lo frecuenta conseguir en la bomba inyectora o en los inyectores. Si el humo que sale por el tubo de escape es azul, es el indicativo de que el turismo está consumiendo bastante aceite.