Nunca cruce por detrás de un vehículo mientras que esté haciendo la maniobra de estacionamiento. ¿Qué partes del cuerpo son en especial vulnerable en los accidentes de moto?
Un informe de un comparador de seguros, Acierto, revela que la compromiso en ocho de cada diez atropellos de peatones en maniobras marcha atrás corresponde al conductor. Los accidentes mucho más comunes en estos casos se generan en los pasos de peatones que no están regulados por semáforos, y disponen únicamente de la señalización horizontal en la calzada y vertical en una señal de tráfico advirtiendo de la presencia del paso de zebra. En un incidente con un peatón es frecuente que se propongan inquietudes sobre quién fué el responsable del mismo, lo que es utilizado por las compañías de seguros para negarse al pago de una indemnización, o en otros casos para alegar concurrencia de culpas. Atropellos producidos por un camión o un autobús, cuyo de adelante es mucho más alto, o bien en el momento en que un turismo atropella a un niño. El golpe se produce en la mitad del cuerpo, lo que acarrea que el peatón salga despedido cayendo sobre la calzada, y sufriendo, por lo general, lesiones de gravedad. Los viandantes son el 22 por ciento de los muertos en accidentes de tráfico en España.
Muchos Atropellos A Viandantes Se Generan
Siendo la velocidad también un aspecto clave en las consecuencias del atropello, reducir esta distancia de frenado es la diferencia entre padecer lesiones menores o incluso evitar el atropello, o que el atropello tenga secuelas graves. Los principales afectados suelen ser los mayores de 65 años y los menores de 15 años. Multitud de atropellos de automóviles a peatones se generan en el momento en que el conductor circula marcha atrás y no se percata de que un peatón está caminando tras el vehículo. Es por ello que cuando circulemos por una vía con gran afluencia de viandantes deberemos aminorar la agilidad, y concentrar nuestra atención para ver correctamente a los peatones que nos aparezcan por todos y cada uno de los lados. La necesidad de tener el asesoramiento de un profesional es fundamental en los casos de atropellos a viandantes, donde las reclamaciones tienden a ser abundantes y donde, además de esto, probablemente halla muchas inquietudes sobre el modo perfecto de ocurrir el siniestro y el porcentaje de compromiso de cada parte.
De este modo, conductas de los viandantes así como cruzar al bajar del autobús sin adoptar las precauciones primordiales, o al salir del metro y atravesar de manera distraída, favorecen los atropellos. Otros teóricos que pueden darse son el arrastramiento (el peatón es arrastrado al caer sobre el vehículo) o los presuntos donde el vehículo no puede detenerse en el momento en que la víctima cae a la vía y le pasa por encima. Eso sí, si es el ciclista quien atropella al peatón, entonces obviamente no va a poder reclamar indemnización alguna, si bien padezca daños. Protega sus neumáticos, y para acortar la distancia de frenado escoja neumáticos categorizados como A o B en “Agarre sobre mojado”, información disponible en la etiqueta de los neumáticos nuevos. Jamás salga de entre los turismos u obstáculos que dificulten la visibilidad. Muestre su intención de cruzar viendo a los conductores, y una vez se detengan, comience a cruzar sin parar de controlar el tráfico.
Centro De Resolución De Inquietudes
Otra de las ayudas que se está popularizando es la que, precisamente para evitar atropellos marcha atrás, tal como colisiones con otros vehículos, utilizan los sensores de estacionamiento o sensores específicos, logrando realizar detecciones a más de 20 m si se trata de otros turismos, por poner un ejemplo. Tras la puesta en marcha de anuncios visuales y acústicos, pueden ingresar en funcionamiento los frenos de forma automática. Los atropellos son entre las principales causas de mortalidad en caso de accidente, y la mitad de ellos se generan en zonas urbanas.
Según las estadísticas, el 40% de los atropellos a viandantes se producen en los pasos de zebra o pasos de peatones. En otras oportunidades los propios viandantes tienen la culpa, y las estadísticas señalan que uno de cada 4 atropellos son responsabilidad de la víctima. La maniobra de marcha atrás pertence a las más peligrosas para el peatón. Por edades, resaltan los grupos de la gente mayores y los menores de 14 años como colectivos mucho más vulnerables.
Las ayudas a la conducción que advierten de que se están acercando otros vehículos también detectan a los peatones y tienen la posibilidad de eludir atropellos en las maniobras de retroceso. En cualquier caso, el conductor siempre y en todo momento debe estar particularmente atento a la región que circunda su vehículo, una región en la que se pueden hallar viandantes u otros turismos y en la que la atribución de la compromiso, en caso de accidente, puede ser dudosa. A) Circulan marcha atrás porque el conductor no vió al peatón.
Vías Interurbanas
En otras ocasiones las salidas de los garajes o parkings también causan atropellos a viandantes, motivados por la falta de visibilidad del conductor y no adoptar las medidas primordiales para cerciorarse de que puede salir sin riesgo para los transeúntes. Las zonas habilitadas para que crucen los peatones reguladas por un semáforo suelen estar, normalmente, acompañados del pertinente paso de zebra en la calzada. Es primordial, por este motivo, que la víctima de un accidente como peatón se asesore a la mayor brevedad y conozca los derechos que le asisten acudiendo a Legalcar a fin de que le informe de los pasos a ofrecer y valore su caso desde el primer instante. Muchas son las circunstancias que intervienen en un siniestro de este género. Y de un análisis de los hechos, de todos y cada uno de los componentes que han intervenido en ellos, y de otros elementos, es posible rebatir la postura de la empresa aseguradora y reclamar una indemnización por atropello con garantías. Intentar evitar el atropello y, en el caso de que se produzca, reducir los daños, es el propósito de un importante número de elementos hoy libres en varios automóviles.
El almacenamiento o ingreso técnico que es usado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la intención legítima de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Eduque a los más pequeños en hábitos seguros como peatones.
Cruce por el paso de cebra, sin correr pero sin detenerse, online recta y eludiendo movimientos bruscos y reacciones difícilmente previsibles. Los datos del año pasado dejan al descubierto que un 70 por ciento de los arrollados eran mayores de 65 años, más allá de que la incidencia es mayor desde los 75; así como que el 85 por ciento de la gente arrolladas conservan consecuencias permanentes. En una situación de emergencia, para evitar atropellar a un peatón, el conductor de un camión con ABS, en el momento en que gire volante… -presionará al pedal de freno al máximo. TU LESION y nuestros abogados te harán una primera valoración sin compromiso de tu caso. Empresas aseguradoras para debatir tu derecho a que te paguen los perjuicios sufridos.
#4896 Varios Atropellos A Peatones Se Generan Cuando Los Vehículos
Ponte en contacto con nuestro despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico, la primera consulta es gratis. Según las estadísticas, 9 de cada diez atropellos se efectúan en zonas urbanas. A los casos ahora nombrados de accidentes en zonas con pasos de peatones o reguladas por semáforo, se unen otras circunstancias que favorecen la siniestralidad.