Muertes Por Accidentes De Trafico En España 2018

Grande-Marlaska incidió en que “el año pasado se incrementó el número de desplazamientos un 2%, el parque móvil un 3% y un 1% el número de conductores y ha habido menos víctimas”. De ahí que, recalcó que “la siniestralidad es dependiente de quienes nos ponemos al volante” y no tanto del aumento en el número de recorridos. Hay 1 fallecido en vehículo de movilidad personal, a pesar de que tienen contraindicado circular por vías interurbanas.

Se mantiene estable el número de motoristas fallecidos, incrementa el de viandantes y disminuye el de ciclistas . Son solo 20 menos que en 2017, con lo que Navarro advierte que es aún próximamente para charlar de un cambio de tendencia. En España hay 39 fallecidos por millón de pobladores, 10 menos que la media europea.

Número De Fallecimientos Por Accidentes De Tráfico España 2006-2019

Estos datos han sido dados a conocer hoy por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por el director general de Tráfico, Pere Navarro, en la presentación del Cómputo de accidentalidad vial 2018. El ministro ha manifestado que las cifras dadas a saber el día de hoy son temporales y únicamente referidas a los accidentes mortales sucedidos en vías interurbanas y víctimas tomadas hasta las 24 horas de generarse el accidente. Las cantidades presentadas este viernes por el ministro Grande-Marlaska son temporales y referidas solo a los accidentes fatales sucedidos en vías interurbanas y víctimas registradas hasta las 24 h siguientes a generarse el incidente. Las cifras definitivas ya consolidadas, que incluirán las victimas a 30 días de accidentes ocurridos en vías urbanas y también interurbanas, permitirán tener la radiografía completa de la siniestralidad vial en España. La gente inferiores de 24 años constituyen la franja de edad con menor número de fallecidos registrados. Los mucho más numerosos entre las víctimas mortales pasan a ser los mayores de 65 años.

Cataluña (-40) y Comunidad de Madrid (-25) son las que mayores reducciones registran. Incrementa la siniestralidad de los jóvenes de 15 a 24 años, de 112 muertos en 2019 a 138 en 2021. En el primer mes del verano de 2021 se asentaron 116 fallecidos, 38 muertos mucho más que en 2019, transformándose de esta forma en el mes con mucho más fallecimientos de todo el pasado año. El verano concluyó con escenarios de movilidad muy afines a 2019 y una reducción de los fallecidos de un 12%.

Aunque en 2018 fallecieron 24 personas menos que en el ejercicio anterior, todavía hay demasiadas víctimas que pierden la vida en el asfalto. “De ahí que debamos proseguir implementando medidas que realmente supongan un freno a la accidentalidad y esos sacrificios hay que centrarlos en las carreteras convencionales, agilidad, dispesiones y mayores”, aseguró Navarro. El año 2018 cerró con 1.180 víctimas en accidente de tráfico en carretera, lo que piensa un 1,5% menos que en 2017 o 18 personas menos, según los datos que logró públicos ayer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el directivo general de Tráfico, Pere Navarro. Un apunte positivo en frente de los incrementos de 2016 y 2017, si bien “no vamos a publicar las campanas al vuelo”, dijo el ministro, a lo que Navarro añadió que “en el momento en que hay víctimas ningún apunte es bueno”.

En el año 2019, la cifra total de fallecimientos por accidentes de esta clase registrada en España fue de 1.842 muertes, 54 menos que en 2018. Accidentes de tráfico con víctimasAccidentes que se generan o tienen su origen en una de las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de automóviles a motor y seguridad vial, y a consecuencia de exactamente los mismos una o varias personas resultan muertas y/o heridas. ElInforme sobre la situación mundial de la seguridad vial, presentado por la OMS en el mes de diciembre de 2018, indica que las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, con un nivel por año de 1,35 millones de muertes. El informe de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 destaca que las lesiones causadas por el tránsito son ahora la primordial causa de muerte de pequeños y jóvenes de 5 a 29 años. La carga recae de forma desmedida sobre los viandantes, corredores y motociclistas, en particular los que viven en países en desarrollo.

Mucho Más Información

En verdad, las cantidades globales de viandantes fallecidos crecieron un 48%. De hecho, 2017 cerró con 37 fallecidos por accidente de tráfico mucho más que en 2016, en el momento en que hubo 1.161 decesos. Pero 2016 asimismo fue un año negro para la Seguridad Vial, siendo el primero desde 2004 en que el apunte aumentaba con respecto al intérvalo de tiempo previo, con 30 fallecidos mucho más. Respecto al número de viandantes fallecidos , 59 fueron en autopista y autovía y 51 en carretera usual. Entre los fallecidos en vías de alta ocupación, 19 fueron conductores u ocupantes que se habían bajado del vehículo y 23 viandantes caminando o cruzando. Por Comunidades Autónomas, Andalucía, Baleares, Castilla la Mancha, Extremadura, Comunidad de La capital española, Región de Murcia, La Rioja y País Vasco son las que han achicado el número de fallecidos en accidente de tráfico respecto al ejercicio previo.

muertes por accidentes de trafico en españa 2018

El verano, considerando como tal los meses de julio y agosto, fue negativo, puesto que murieron 256 personas, 31 más que en el verano del año anterior. Sin embargo, en los últimos 4 meses del año, los fallecidos han bajado un 9,5%, 40 fallecidos menos que en el mismo periodo de tiempo del año previo. El titular de Interior recordó, además de esto, que en 2018 el número de ingresos hospitalarios por accidente de tráfico fue de 4.515, que son 370 menos que en 2017, o lo que es lo mismo, un 7,6% menos. El mayor descenso por franja de edad se genera en el grupo de sobra de 65 años con un -25%. Este descenso en la movilidad se ha producido en automóviles ligeros (-10%) y primordialmente en últimos días de la semana con un (-15%). En cambio, el tráfico de vehículos pesados fué superior (+3%) al registrado en 2019.

Además de esto considera esencial destacar, en vías interurbanas, un descenso de la mortalidad de corredores y motoristas. Sin embargo, se incrementa y de manera considerable el atropello a peatones en un 48%. Por último, otro apunte alarmante es el de que un 20% de los muertos no utilizaban cinturón de seguridad en el instante del incidente.

En el caso de las vías comúnes, los atropellos a peatón fueron de 65. La mayor recuperación de la movilidad en los días laborables se refleja en los datos de siniestralidad, que a pesar del descenso de muertos, es mayor en fin de semana (-17%) que entre semana (-1%). En relación a 2019, descienden mucho más los muertos en carretera usual con -9% que en autopista y autovía con -8%.

Fallecidos En Accidentes De Tráfico En Turismos

El parque de vehículos se ha incrementado en un 2% respecto a 2019, llegando a los 33,2 millones de automóviles y el censo de conductores se mantiene igual que en 2019, con 27,3 millones de conductores. En 2021 se produjeron 921 siniestros mortales en las carreteras españolas en los que murieron 1.004 personas y otras 3.728 resultaron heridas graves. Son un 9% menos que en 2019 y es el segundo mejor año de la serie histórica. Entre las 8.00 y las 09.00 horas y los martes, ese es el instante en que es más posible, si tenemos en cuenta las estadísticas históricas, tener un incidente de tráfico laboral, según el primer Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España del Real Automóvil Club de España . 4 víctimas fatales en comparación con exactamente el mismo periodo del año previo. Cliqueando sobre todos los años le mostramos el dato de muertes ocurridas en el mismo, equiparadas con el máximo histórico y con 1978, así como algunos acontecimientos de seguridad vial fundamentales sucedidos en el año sobre el que se aprieta.

muertes por accidentes de trafico en españa 2018

El tercer cuatrimestre, con mayor movilidad, los fallecidos descendieron un diez%. Los descensos de la mortalidad (-9%) y la movilidad (-8%) no tuvieron un accionar homogéneo a lo largo del año, así como se puede apreciar en el siguiente cuadro. La cifra de 3.728 heridos graves como consecuencia de un siniestro vial también se ha reducido en 705 personas, un 16% menos a la registrada en 2019 (4.433). En cuanto a los causantes de la siniestralidad, las dispesiones continúan siendo desde 2016 la primordial causa de los accidentes.

El Instituto De Estadística De Cataluña (idescat)

Esta otra gráfica representa cómo ha ido cayendo el número de víctimas fatales en carretera a lo largo de le verano. En las vías de alta capacidad los fallecidos han aumentado en un 8,2% respecto al año previo. En 2018 han fallecido 318 personas en autopistas o autovías, en frente de los 295 de 2017. Las salidas de la vía y las colisiones traseras y múltiples son los accidentes más usuales con el 40% y el 21% respectivamente. Se consideran heridos leves esas personas lesiones en un incidente de tráfico a las que no puede aplicarse la definición de heridos graves. Se piensan heridos graves graves aquellas personas lesiones en un accidente de tráfico cuyo estado precise una hospitalización mayor a 24 horas.

Individuos

Seguridad vial e información de matriculación, transferencias y bajas de automóviles y obtención y renovación del carnet. La modificación del Reglamento de Circulación últimamente aprobada que establece un límite de 90km/h como agilidad segura en todas y cada una de las carreteras convencionales. En la situacion de los jóvenes, los muertos entre 15 y 24 años y de 25 a 34 años son el 13% y el 16% respectivamente. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska (izq.), junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, en la presentación de las estadísticas de siniestralidad. 140 personas que viajaban en turismo y furgoneta (26%) no llevaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Respecto a 2019, reducen un 22% los fallecidos en choques frontales y un 7% los muertos en salidas de vía, aun de esta forma, estas prosiguen siendo el tipo de incidente más recurrente con el 39% de los fallecidos.

La salida de la vía todavía es el incidente que más víctimas registra en estas carreteras con el 38%, seguido por el choque de adelante (27%) y el fronto-del costado (16%). Las dispesiones son desde 2016 la primera causa de los accidentes mortales con el 32%, un 1% menos que el año previo. La agilidad ha provocado el 22% de los siniestros (un 7% menos que en 2017), mientras que el alcohol y las drogas está detrás del 21% (-5%). El máximo responsable del mencionado organismo, Pere Navarro, ha decidido hacer llegar estos datos en este momento coincidiendo con una temporada en la que una cantidad enorme de ciudadanos hacen vacaciones y eligen por coger el turismo para hacer sus desplazamientos.