El cuadro de mandos, de 12 pulgadas, es totalmente digital y con la capacidad de sugerir diferente información y cambiar la presentación de los menús. El salpicadero está gobernado por una pantalla de diez pulgadas que nace como extensión del cuadro de mandos y, más allá de tener función táctil, prosigue presentando botones físicos, tal como la climatización, que prosigue sosteniendo los mandos separados. El lateral, por su parte, muestra unos pasos de rueda bastante marcados y rematados en el tono de la carrocería. Las llantas de diferente tamaño y diseño se ocupan asimismo de dar esa sensación de turismo grande, si bien en tal zona se destaca la limpieza sin demasiadas líneas de tensión. Bastan solo unos pocos km por ciudad para darnos cuenta de que estamos frente a un turismo confortable.
Nuevos aires llegan para la marca alemana, que en escaso tiempo ha actualizado su gama prácticamente al terminado. Con las energías renovadas por su reciente incorporación al Conjunto PSA, Opel sigue apostando por agrandar su oferta SUV. En Motor.es vas a estar informado acerca de todas y cada una de las noticias relacionadas con el Opel Grandland X y del resto de modelos comercializados por Opel. Hoy en día el Opel Grandland X no está en venta en España. Tras cerrar el configurador, Opel se ha deshecho de las unidades que tenía en stock. Son 2 los probables motivos de la marcha del mercado de este vehículo.
Prueba Opel Grandland X Hybrid4, Uniendo Eficacia, Desempeño Y Confort
Hay dos híbridos PHEV con 225 y 300 CV, el mucho más potente con tracción total. En la situacion del diésel, nos topamos con el motor 1.5 CDTI de 130 CV de capacidad, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o en opción a una caja automática EAT6 por convertidor de par. Los tiempos de recarga de la batería van desde las 7 horas y 10 minutos para un enchufe doméstico en carga lenta a 1,8 kW hasta 1 hora y 50 minutos cargando a su velocidad máxima de 7,4 kW, pasando por las 4 horas de la recarga a 3,7 kW. Pudimos saber de primera mano y evaluar a este SUV híbrido con tracción integral, un vehículo con etiqueta medioambiental CERO de la DGT que, además de ser confortable, es muy interesante para quien logre instalarse un punto de recarga en su domicilio. La marca del rayo, inmersa en la electrificación de la gama, ya tiene uno 2 eléctricos y también entre los primeros modelos híbridos. De forma opcional se pueden añadir el control de crucero adaptativo, la cámara de visión panorámica o los faros adaptativos con tecnología LED.
Además de esto, al no haber un túnel central (si bien sí hay consola central posterior), la quinta plaza es bastante aprovechable, si bien algo angosta para un adulto. En lo que a maletero se refiere, ofrece una capacidad de entre 390 y 1.528 litros. Opel Grandland X PHEVTodo ello va asociado a un cambio de marchas automático de8 relacionesy un sistema de tracción frontal. Nos ha dado gusto el Grandland X Hybrid4 para la utilización que pueda ofrecer al vehículo alguien que viva a las afueras y, naturalmente, tenga un estacionamiento con toma de carga para recargar su coche todos los días. Según la marca, en un empleo común y logrando recargar dos veces al día, se tienen la posibilidad de ahorrar prácticamente 2.cien euros al año en comburente.
Opel 2020, Llegan Las Versiones Cargadas De Equipamiento
Esta batería está refrigerada por agua-glicol y ventiladores, y pudimos revisar que en pleno calor de julio en La capital española su funcionamiento es mucho más sonoro de lo que nos aguardábamos. A través de la pantalla multimedia del turismo, se integran una función llamada Y también-Save, que deja preservar carga de la batería, por si necesitamos circular en modo eléctrico más adelante. Proporciona la opción de mantener 10 o 20 km de autonomía eléctrica, o bien una tercera opción, famosa como \’Max\’, que consigue que la carga de la batería se mantenga al máximo. La batería, de iones de litio y también instalada bajo los asientos traseros, tiene una capacidad de 13,2 kWh y deja una autonomía homologada en modo eléctrico de hasta 59 kilómetros. En modo eléctrico, la agilidad punta está limitada a 135 km/h y, además de esto, la potencia que se consigue de ambos motores es, como bastante, de 90 kW o 122 CV, puesto que se trata de la capacidad máxima que es capaz de sugerir la batería.
El Opel Grandland X PHEV pertence a las opciones más recomendables entre los modelos híbridos enchufables. Destaca por la eficiencia de su motor electrizado, su espacio interior, con 514 litros de capacidad de carga en su maletero, por sus altas posibilidades de equipamiento y por su confort en la marcha. Las dos versiones del Grandland X híbrido enchufable recurren al mismo motor térmico, un 1,6 litros turboalimentado, de 4 cilindros, que da una potencia de 180 CV en el Hybrid y de 200 CV en el Hybrid4 . En el primero se combina con un motor eléctrico, al tiempo que en el mucho más potente son 2 las unidades eléctricas, una por eje. El Hybrid4, por su parte, combina el motor delantero de 81,2 kW con otro en el eje trasero, de 83 kW , para una capacidad total combinada del sistema de 300 CV, así como un par motor máximo de 520 Nm. Bajo el capó oculta un motor de gasolina, con 1,6 litros y 4 cilindros, equipado con un turbo de doble entrada , que desarrolla 200 CV de capacidad y 300 Nm de par motor máximo, y va asociado a una transmisión automática con convertidor de par de ocho velocidades.
El cese indefinido de su comercialización sin que la marca vaya a ingresar un relevo o que actualmente la firma esté trabajando en su renovación. Y exactamente el cable de hasta 1,8 kW es el que se incluye de serie, ya que son opcionales tanto el de hasta 3,7 kW , como el de 11 kW . Además de esto, Opel ofrece asimismo la posibilidad de disponer un \’Wallbox\’ en casa del cliente, que puede ser de 4,6 kW (monofásico) u 11 kW (trifásico). El primero tiene un coste de 700 euros, y el segundo asciende a 1.100 euros.
En lo que a recarga tiene relación, el cargador que viene dentro de serie es de 3,7 kW, y a esta potencia el proceso completo lleva 4 horas, aunque Opel da un cargador opcional de 7,4 kW , con el que este tiempo se rebaja a 1 hora y 50 minutos. En un enchufe doméstico, a una capacidad de 1,8 kW, una carga completa transporta 7 horas y diez minutos. A nivel estético, apenas existen diferencias entre estas 2 versiones PHEV y algún otro Grandland X con motor de combustión, alén de la toma de recarga , los distintivos Hybrid4 o la oportunidad de la carrocería bicolor opcional, con techo y capó en color negro. Cabe apuntar que la variante Hybrid está libre en dos acabados, Selective y Ultimate, si bien el Hybrid4, tope de gama, unicamente se puede asociar al nivel de equipamiento superior, el mencionado Ultimate. En principio, el desarrollador cree que un 70% de las ventas corresponderá al modelo básico, al tiempo que el 30% restante recaerá sobre el Hybrid4.
Review Del Opel Grandland
El comportamiento del Opel Grandland X Hybrid4 tiene un enfoque urbano innegable que es fácil de sentir a través de una dirección extremadamente asistida y unas suspensiones con un tarado bastante suave. La marca del rayo ha iniciado la comercialización de 2 de sus modelos en el mercado ruso. 2020 acaba de comenzar, pero es posible que ahora estemos comentando de la mejor oferta de equipamiento del año. También tienes libre el Opel Grandland en modalidad renting desde 533 €/mes en su versión 1.2 Turbo Business Edition haciendo una media de kms/año y un contrato a 60 meses.
Ya están disponibles ambas ediciones, Hybrid y Hybrid4 , con 57 y 59 km de autonomía eléctrica, respectivamente. En ambos casos, el cargador de dentro es de 3,7 kW, con el que una carga completa transporta 7 horas y diez minutos en un enchufe familiar, o bien 4 horas en un cargador Green Up. Asimismo hay libre un cargador integrado opcional, de 7,4 kW , con el que el tiempo de carga se puede reducir, en el más destacable de las situaciones, hasta 1 hora y 50 minutos. La marca también ofrece un Wallbox opcional, con un coste de 1.110 euros, instalación aparte. ¿De qué forma es eso de conducir únicamente usando un pedal en el nuevo Opel Grandland X híbrido?
Y sucede que seas o no habitante de la ciudad más importante, es ahí donde probablemente halles una ma… En Diariomotor hemos tenido la posibilidad de probar el antiguo Opel Grandland X, pero aún no el renovado Opel Grandland. Sin embargo y teniendo en cuenta que los cambios son primordialmente estéticos y tecnológicos en este último, tenemos la posibilidad de sospechar un comportamiento dinámico demasiado afín. Las plazas traseras son espléndidas, dando permiso que 2 adultos de prácticamente cualquier envergadura cuente con suficiente espacio tanto para la cabeza para las piernas.
Mas abajo tienes todas y cada una de las composiciones probables y puedes leer más sobre renting y sus posibilidades en nuestra guía de renting del Opel Grandland. El Opel Grandland tiene las características propias de todo SUV que se precie, y de esta forma nos lo realiza ver en su diseño. Pese a la absorción de la firma alemana por parte de Stellantis y al claro vínculo que tiene el Grandland con algunos modelos franceses, seguimos apreciando una estética Opel pura y dura. Pasamos a su habitáculo y todo sigue en exactamente la misma línea que por fuera.
Características Del Opel Grandland
El ADN SUV se enfatiza con una pronunciada defensa y con determinada altura libre al suelo. El Opel Grandland es un SUV sólido, del segmento C, elaborado por Opel desde el año 2017. Hoy en día se comercializa la primera generación, que fue actualizada en 2021.
En el caso de la variante Hybrid, 4×2, la capacidad del motor térmico es de 160 CV. Como es costumbre en los turismos eléctricos y también híbridos, tenemos frenada regenerativa y un modo de retención B que resalta la retención para aumentar al máximo la recarga en marcha. Nos gustaría haberlo probado mejor, pero en esta primera toma de contacto bajando todo el Puerto de los Leones en dirección Madrid solo regeneramos 1 km de autonomía plus. El Citroën C5 Aircross Híbrido pertence a las opciones más atrayentes entre los híbridos enchufables al combinar la suspensión más confortable del segmento con el silencio y la comodidad de un turismo que puede ser eléctrico a lo largo de 50km . Su potencia total de 225 CV mezclando sus 2 motores da como resultado un vehículo perfecto para viajes con todo confort y sin abandonar nada. El sistema eléctrico se asocia con una batería de iones de litio alojada bajo los asientos traseros con una aptitud de 13,2 kWh que es suficiente para sugerir una autonomía eléctrica máxima de 57 km .
El motor eléctrico delantero, de 81 kW o 110 CV, está que viene dentro entre el propulsor y la caja de cambios, y es con la capacidad de mover únicamente las ruedas delanteras. Por otro lado, para el eje trasero se utiliza asimismo una unidad eléctrica, pero con otro esquema, ya que hablamos de un eje electrizado o \’e-axle\’, es decir, que el propulsor va montado en el diferencial posterior. La gama delGrandland XPHEV se desplaza cerca de un propulsor de gasolina turboalimentado1.6 Turboque desarrolla130 CV depotenciay200 Nmde par máximo. Va asociado a uno eléctrico de110 CVy 320 Nmde par, que en grupo con el térmico arrijan224 CV de capacidad. El eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio que deja recorrer hasta65 kmen modo totalmente eléctrico. La gama de motores del Opel Grandland muestra una clara inclinación hacia la electrificación, ofreciendo cada vez menos mecánicas de combustión.