Orden Itc/3123/2010, De 26 De Noviembre

Ensayos.–La adecuada primera instalación de la cabina será acreditada por los ensayos completados sobre la cabina instalada en su ubicación esencial. La petición de verificación se presentará acompañada del boletín predeterminado en el anexo II de esta orden, adecuadamente cumplimentado. Las comunicaciones y peticiones podrán ser realizadas por medios telemáticos. Gracias a una avanzada Sabiduría Artificial desarrollada por vLex, enriquecemos editorialmente la información legal para hacerla alcanzable, introduciendo traducción instantánea a 14 idiomas para asegurar el ingreso a la información y la aptitud de hacer buscas comparativas. Y también) El sistema y sus instrucciones de instalación explicados por el desarrollador van a ser semejantes que, si está instalado siguiendo las normas del desarrollador, queda bastante excluida la posibilidad de modificar fraudulentamente las señales de medición. Se quiere que los cinemómetros sin operador, normalmente situados en diferentes géneros de instalaciones, logren operarse en múltiples emplazamientos.

Movimiento del vehículo en todo el tramo a medir. En la memoria técnica presentada para el examen de modelo se indicará el lugar de estos precintos así como su naturaleza. B) Si las especificaciones de la aeronave importan para la corrección del sistema, éste incorporará con medios para garantizar la conexión del sistema a la aeronave en el que va instalado. 1.4 Latitud.–Es la distancia angular, medida sobre un meridiano, entre una ubicación terrestre y el Ecuador. En la Memoria técnica presentada para el examen de modelo se señalará el sitio de estos precintos así como su naturaleza.

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Para ello se ha avanzado en la normalización de una cabina que deje la instalación de distintos modelos de cinemómetro respetando las pretensiones metrológicas particulares de orientación, alimentación y comunicaciones. Siendo la orientación del aparato de medida un factor fundamental para el acertado cálculo de la agilidad es requisito someter los elementos de orientación al control metrológico del Estado. F) El cinemómetro va a estar concebido para que logre respetar los errores máximos tolerados sin ajustes durante un periodo de tiempo de un año de empleo habitual. Los fallos máximos permitidos en la verificación periódica serán los que se establecen en los anexos de requisitos fundamentales a los que tiene relación el artículo 3 de esta orden. Los fallos máximos permitidos en la verificación tras reparación o modificación serán los establecidos para cada instrumento en sus correspondientes anejos de requisitos esenciales a los que tiene relación el producto 3 de la presente orden. D) En el caso de disminución del suministro de tensión hasta un valor inferior al límite mínimo de desempeño concretado por el fabricante, el sistema va a deber interrumpir la medición existente y regresar a empezar la medición.

Los fallos máximos tolerados en la verificación tras reparación o modificación serán los establecidos para cada instrumento en sus que corresponden anejos de requisitos escenciales a los que se refiere el producto 3 de la presente orden. No se les demandará el cumplimiento de requisitos auxiliares a los determinados en todo el proceso de su evaluación de la conformidad. Trámite de verificación periódica de cinemómetros.–Los ensayos para la verificación periódica de los cinemómetros, salvo para los llamados de tramo a los que tiene relación el anexo V de esta orden, son los indicados en el apartado 4.2 de la parte 1 de este anexo en condiciones nominales. Tras este programa de ambiente mecánico el cinemómetro debe funcionar apropiadamente y respetar los fallos máximos permitidos.

Orden Itc/3123/2010, De 26 De Noviembre

Los requisitos esenciales exigibles para los distintos géneros de cinemómetros, son los que se establecen en los anexos III, IV y V de esta orden. La Administración pública competente va a poder pedir la documentación necesaria para determinar la equivalencia mencionada en el párrafo anterior. En el momento en que se verifique el incumplimiento de los requisitos esenciales, profesionales y metrológicos, la Administración pública competente va a poder evitar la puesta en mercado y servicio de los cinemometros. A) Si el sistema es con la capacidad de comunicarse con otros dispositivos USB o internos a éste, los interfaces necesarios para estas comunicaciones deberán estar protegidos de tal modo que no interfieran en el funcionamiento normal del cinemómetro. D) En caso de disminución del suministro de tensión hasta un valor inferior al límite mínimo de desempeño especificado por el desarrollador, el sistema deberá interrumpir la medición que existe y regresar a comenzar la medición.

A) El cinemómetro ha de ser con la aptitud de reconocer los puntos o áreas donde están instaladas las cámaras que forman el sistema, a efectos de tomar en consideración los parámetros necesarios para la medición. B) Se registrasen o memorizaran al menos las 4 últimas intervenciones efectuadas por un operador. El titular del cinemómetro, o de la cabina, va a deber comunicar a la Administración pública competente su reparación o modificación, señalando el objeto de la misma y especificando cuales son los elementos reemplazados, en su caso, y los ajustes y controles realizados. Antes de su puesta en servicio, va a deber efectuarse la verificación del mismo. Todas las actuaciones efectuadas por un reparador estarán documentadas por duplicado en un una parte de trabajo. Un ejemplar va a deber quedar en poder de la entidad reparadora y el otro en poder del titular del cinemómetro; ámbas, predisposición de la autoridad competente y de los organismos autorizados de verificación, cuando menos en el transcurso de un periodo mínimo de seis años desde el momento en que se efectuó la intervención.

El cinemómetro debe comunicar al sistema central la prueba de recepción de datos adecuados. Esta prueba será de manera fácil comprobable en cualquier momento, tanto en el cinemómetro como en el sistema central. Si mide en los dos sentidos, indicación del sentido de desplazamiento del vehículo infractor. A) El cinemómetro debe estar pensado para que todos los elementos que lo componen logre marchar autónomamente y mostrar desenlaces a efectos de poder ser ensayados de forma sin dependencia. 2.4 Cinemómetros de sensor.–Los cinemómetros de sensor estarán diseñados para conseguir mediciones de velocidad partiendo de las señales resultantes de estos sensores. En el caso de conseguir más de un valor de agilidad, el valor de la velocidad resultante será la media de las velocidades parciales y que no deben diferir entre ellas más de 2 km/h.

La agilidad del vehículo puede determinarse por procesamiento de la energía reflejada, o por medición de los intervalos de tiempo entre interrupciones de los haces provocadas siendo atravesados por un vehículo. Los ensayos que hayan de efectuarse se van a llevar a cabo sobre el equipo completo, para lo cual se van a deber enseñar todas y cada una de las partes pertenecientes del instrumento, junto con los gadgets complementarios premeditados a imprimir o registrar los resultados de las medidas realizadas. 1.1 Distancia a medir.–Es la longitud del carril de circulación de un tramo sometido a control de un cinemómetro designado a medir la velocidad media de circulación de los automóviles a motor sobre tramos de distancias conocidas. Dicho tramo está delimitado por los puntos referenciados y su distancia es la longitud de la línea de medición imaginaria más corta que recorre el tramo, delimitada a ambos lados por las líneas de señalizaciones reales, o imaginarias, que lo acotan.

1.7 Geoseñalización.–Es la aptitud de definir la latitud y longitud de un punto en la extensión de la tierra en un sistema. 1.6 Geolocalización.–Es la aptitud de entender o localizar la meta mediante la línea de mira georreferenciada y su intersección con la área de la tierra, por medio de su longitud y su latitud. 1.5 Longitud.–Es la medida que expresa la distancia horizontal, paralela al Ecuador, entre el meridiano de Greenwich y un determinado punto de la Tierra. Ii) no ver el resultado de la medida, volviendo a la normalidad tras el ensayo.

Las cabinas instaladas con anterioridad al 7 de diciembre de 2006 van a deber pasar su primera verificación periódica en los seis años siguientes a la obtención, en su caso, del certificado de evaluación de conformidad según el módulo G al que se refiere el producto 4 de esta orden. Los requisitos escenciales exigibles para los distintos géneros de cinemómetros, son los que se establecen en los anejos III, IV y V de esta orden. 1.3 Cámaras de visión.–Son cámaras de vídeo para la visión o captación de matrículas de los vehículos objetos de la medición.

Orden Itc/3123/2010, De 26 De Noviembre

En este caso el diseño y fabricación de las cabinas y de sus anclajes tanto al suelo o composición donde se ubique, como a los elementos activos del cinemómetro, deberán realizar las especificaciones o reglas de aplicación en lo que se refiere a rigidez mecánica, aislamiento, seguridad y protección. El registro incluirá, por lo menos, la fecha y un medio de identificación de la persona autorizada que realiza la intervención. D) Opcionalmente pueden integrar otros gadgets como un sistema de cartografía con modelo digital del lote, para mayor facilidad para el rastreo y operación del sistema.