Piloto De Rally Frances Campeon En Argentina 2013

Sebastian Ogier | WRC Aún sin poner en riesgo, Loeb prosiguió incrementando el beneficio de la que disponía hasta pasar sobre el minuto. No le logró falta ganar ninguna particular en el último día, con un Jari-Matti Latvala liberado que volaba hacia el podio merced a su estupenda restauración con 4 ‘scratch’ seguidos. En cabeza, Sébastien Loeb logró su última victoria en el WRC con cincuenta y cinco segundos de virtud sobre Sébastien Ogier. Una virtud clarísima que ponía de relieve el talento del campeón en un Citroën ahora inferior al recién llegado Volkswagen. El Rally de Portugal fue un caso de muestra más de la enorme igualdad que hay en 2017 en los turismos de última generación y se trató de otra prueba que se definió nuevamente por errores de los pilotos o fallos mecánicos, en una nueva carrera de pura resistencia. Ahora lo hizo en Córcega logrando el podio y lo repitió en Portugal, quedando a 46.1 segundos de su compañero Neuville.

Sébastien logró su triunfo número 40 en el Mundial en un Rally de Portugal que se le atragantó en los dos años precedentes más allá de la clara superioridad del Volkswagen Polo respecto a los demás coches del campeonato. Sobre los caminos de tierra lusos, el de Gap probó que sigue siendo el principal candidato al título. El francés decidió este año ponerse el mono de trabajo y realizar del Ford Fiesta un coche ganador tras su acaparador dominio de los últimos cuatro años.

Cuatro Décadas De Quattro (vi): Motorsport (1980-

Para quebrar la hegemonía de ese fabricante, Volkswagen Motosport apuesta por el presente vencedor del mundo, Sébastien Ogier (segundo en la edición 2013), Matti Latvala y Mikkelsen. El francés Sébastien Ogier , vigente vencedor del Campeonato Mundial de Rally y segundo en la actual temporada, saldrá a la caza del belga Thierry Neuville , líder del certamen, en el Rally de Argentina, la quinta prueba del Campeonato, que comienza este jueves. Loeb se quedó con el liderato del rally argentino sobre su compatriota Ogier, líder del campeonato, tras la especial 7, el viernes, para no abandonarlo hasta el desenlace. El Rally de Argentina 2013 ha disputado su primera jornada con el morbo de ver un nuevo desafío entre Sebastien Ogier y Sebastien Loeb, que vuelve al WRC. El tercer lugar de la clasificación es para el noruego Mads Ostberg (Citroën) con 48 puntos, al tiempo que su compatriota Andreas Mikkelsen suma 36. Oiger, seis ocasiones vencedor del Campeonato Mundial, nunca pudo quedarse con la prueba argentina.

piloto de rally frances campeon en argentina 2013

La prueba argentina, que en sus últimas ocho ediciones tuvo como ganador al francés Sébastien Loeb, busca un heredero para alzarse con la corona en una convocatoria que se caracteriza por la gran cantidad de espectadores que siguen el paseo a lo largo de las 4 jornadas de competición. Charlar de Sébastien Loeb no es mucho más que hablar del mejor conduzco de la narración de los rallies. La victoria obtenida este sábado en la provincia argentina de Códoba es la segunda del francés, de 39 años, en el Mundial de rallys 2013. La primera enorme alegría de Loeb llegó en la octava particular de catorce previstas, aunque sin ganar había ahora logrado recortar la ventaja del líder.

Octavo Triunfo De Sebastian Loeb En Argentina

Loeb se ha impuesto con una renta de 55 segundos sobre su compatriota Sebastien Ogier , al tiempo que el finlandés Jari-Matti Latvala ha terminado tercero con otro coche de la marca alemana. El jueves se van a dar dos pasadas a los tramos de La Pampa (27 kilómetros) y Ascochinga (51 kilómetros), el segundo de ellos se encuentra dentro de los mucho más largos de todo el WRC y con la incertidumbre de saber si finalmente va a llover, lo que puede complicar mucho este Rally Argentina 2013. Después de WRC comenzó a competir en el Dakar, prueba que ganó en 2010 , y y fue tercero en 2011 . Regresa el Campeonato del Planeta de Rallys con el Rally de Argentina 2014, y AUTO BILD te trae en vídeo lo que se estima en esta nueva cita, tal como sus tramos y horarios. Te traemos un vídeo previo, los tramos y los horarios para que estés al día de esta novedosa cita del Mundial.

El pasado 3 de abril los promotores del WRC han comunicado la creación de una encuesta en su página web (wrc.com) para seleccionar al mejor piloto de siempre. Para esto había que tomar en consideración los títulos mundiales o las victorias en los rallies, pero asimismo otros factores como la agilidad, la valentía, la táctica, la capacidad mecánica… Carlos Sainz disputó un total de 196 pruebas del WRC, en lo que logró 26 triunfos y sumó 97 podios, prácticamente en media parta de los rallys en los que compitió. En el Rally de Argentina 2014, el presente equipo vencedor mundial, Volkswagen Motosport, intenta ponerle un punto final al dominio que tiene Citroën en esta prueba de sudamérica, con nueve victorias ininterrumpidas.

Coches Nipones De Deportes Económicos: Diviértete Sin Gastar Mucho Dinero

Tras Montecarlo y Suecia, el Rally de Argentina ha sido la tercera prueba elegida por Loeb para disputar en esta temporada del WRC (teoricamente, según sus proyectos, le faltaría el Tour de Course frente su público). Entre rally y rally, el alsaciano se \’entretiene\’ corriendo el FIA GT con un McLaren MP4-12 GT3 y prepara su próxima participación en la subida a Pikes Peak con el brutal Peugeot 208 T16 de 875 CV y 875 kg.

Siendo la tercera de cuatro pruebas previstas para el campeón en título en su año de despedida del WRC, la expectación en Argentina era enorme. Sumaba a ello dado que él mismo hubiera ganado en las ocho oportunidades precedentes en las que el acontecimiento había sido una parte del mundial. Sin regularidad suficiente en las primeras citas por parte de Thierry Neuville, Jari-Matti Latvala, Mikko Hirvonen o Dani Sueco, para Loeb se presentaba un duelo a cara de perro con su compatriota. Merced a su victoria en el Rally Monte Carlo y al segundo puesto en Suecia, Loeb se sostuvo en cabeza del mundial tras sus 2 primeras pruebas… algo poético, sabiendo que la tercera en México fue la primera en la que la lengua francesa ya no tomó parte. Tanto allí como en Portugal ganó Sébastien Ogier, dentro del todopoderoso Volkswagen Polo R WRC. En el momento en que el WRC llegó a Argentina, Ogier era líder de la general con Mikko Hirvonen segundo y el propio Loeb tercero. La lengua francesa se quejó en Argentina de las sensaciones que le daba su Ford Fiesta RS WRC 2017, y unas semanas después, celebró su segunda victoria del año y afianzó su liderato en el Mundial dando el gran golpe en Portugal.

El Cantabrio Defendió La Tercera Plaza Sobre Tänak Y Se Rehizo De Los Inconvenientes Que Sufrió En Argentina

El conduzco mucho más ganador del Rally local es la lengua francesa Sébastien Loeb, quien logró ocho victorias entre 2005 y 2013. Tras Loeb y Ogier, Latvala completó el podio aunque a más de un minuto del segundo clasificado. Exhibe evidente del ritmo que habían tenido los dos franceses a lo largo de gran parte de la prueba. Novikov fue cuarto a medio minuto del podio y Neuville completó el top 5, por delante de Hirvonen y los noruegos Østberg y Mikkelsen. Dani Sordo solo ha podido ser noveno en un evento bien difícil, perdiendo aun el octavo ya que tenía antes de la última especial. Otra decepción fue la del local Gabriel Pozzo, que optaba a los puntos pero terminó perdiendo en beneficio del checho Martin Prokop.

El Piloto Francés Sumó Su Segundo Triunfo Del Año Tras Imponerse A Neuville En Un Frente A Frente Final

El finlandes Jari-Matti Latvala termino tercero con otro de los Volkswagen Polo R y Dani Sordo logró el noveno puesto. Así que el duelo entre el Vencedor y el principal favorito a destronarle, actual dominador de la general, se encontraba servido sobre los tramos argentinos. El primer frente a frente no se realizó esperar y los dos franceses se batían en la superespecial que abrió el rally y en la que se impuso Ogier, justo por enfrente de Dani Sordo, al paso que Loeb acabó tercero.