¿por Qué Es Importante No Superar Los 90 Ó 100 Km/h En Carretera Convencional?

Con esta novedosa normativa, España se equipararía al resto de países de referencia de Europa, como por servirnos de un ejemplo Francia, donde este verano se limitó la agilidad máxima a 80 km por hora en sendas secundarias, para achicar los accidentes de tráfico. A día de hoy, España es de los pocos países de Europa donde el límite de agilidad está en los cien km/h, al lado de Alemania, Austria, Polonia, Rumanía y también Irlanda. Desaparece la distinción de agilidad entre automóvil con remolque veloz y automóvil con remolque pesado, pasando a considerarse solo una configuración de automóvil con remolque, y fijándose para esta clase de vehículo una velocidad máxima de 90 km/h.

Nuestro lema los últimos años fué prohibir, prohibir y prohibir en vez de educar. Esto es, en 1979, donde el coche del año en España fue el Renault 18, con una capacidad máxima de 79 cv, sin ABS, sin ESP, sin AirBags, sin estructuras de deformación programada, con neumáticos de 1979… ya teníamos los límites de velocidad actuales. En 40 años de evolución del automóvil, quizá algo sí ha mejorado la seguridad activa y pasiva de nuestros medios de transporte. El límite de agilidad al que se puede conducir un turismo o moto en este tipo de vías es de 120 km/h, salvo si alguna señal indica una velocidad menor. No hay carreteras a las que se logre circular a mayor agilidad legalmente en España, si bien hay movimientos para agrandar esta velocidad a 140 km/h que no tuvieron bastante éxito. Por otra parte, la bajada de la agilidad perjudica asimismo a los conductores de camiones, furgonetas y autobuses, vehículos con los que se podían alcanzar los 90 km/h en estas vías secundarias y con los que en este momento no se van a poder rebasar los 80 km/h.

Comenzar A Preparar Tu Vehículo, Guía Básica

Otro de los cambios de la DGT en 2019 que se prevén en las próximas semanas es el endurecimiento de las sanciones por utilizar teléfono móvil al volante, que pasa de 3 a 6 puntos del carné y sostiene los 200 euros de multa. Igualmente desde el 2 de enero, Tráfico endurecerá las sanciones por exceso de agilidad, ya que se considerará infracción grave circular a 80 km/h en vías limitadas a 30 km/h y muy grave proceder a mucho más de 80 km/h . También pasa de tres a 4 puntos del permiso la sanción por no utilizar el cinturón de seguridad o el sistema de retención pertinente. En verdad, con la modificación del producto 48 del Reglamento General de Circulación, España pasa a ser uno de los cinco países de la UE con 90 km/h de velocidad máxima en vía convencional junto a Rumanía, Polonia, Alemania y también Irlanda. En el resto de territorios, el máximo permitido está incluso abajo. Entre las únicas multas que he recibido en mis más de 6 años aquí ha sido precisamente por cometer el error de conducir muy cerca del conductor de enfrente.

¿por qué es importante no superar los 90 ó 100 km/h en carretera convencional?

Pero si ese que no es con la capacidad de mantener el vehículo en su carril se estrella contra otro por invasión…. Yo en el momento en que hablo con gente de estas cosas termino viendo que cada uno tras unos años se escribe el código que mejor le semeja. Navarro no ha conducido fuera de España, o sencillamente nos regresa a tomar por tontos.

Comentarios En “el Sinsentido De Los Límites De Velocidad En España”

Que la distancia a la estación de servicio más próxima de las comprendidas en el apartado a sea mayor a 25 km en el sentido de circulación y a diez km de la previo. La Carta Europea de la Seguridad Vial es una idea de la Comisión Europea que supone la mayor interfaz sobre seguridad vial de la sociedad civil. Desde su fundación, en 2004, más de 3.500 entidades públicas y privadas se han comprometido con esta… Los turismos en este momento son un poco mejores que antes, pero si disponemos un incidente nos mataremos y mataremos al otro, da lo mismo si tu vehículo es mucho más fuerte. La energía del impacto es proporcional al cuadrado de la velocidad.

¿por qué es importante no superar los 90 ó 100 km/h en carretera convencional?

Por eso, debemos aplicar la conducción distendida y racional por seguridad, por economía y para no sentirnos constantemente acosados por las alarmas sobre los límites de agilidad. Los controles de agilidad prosiguen siendo un importante elemento de disuasión para los infractores reincidentes. Por tal motivo, las medidas habituales de seguridad incluyen los controles de radares en carreteras a través de cámaras de gran velocidad. Pero no olvidemos que con las nuevas tecnologías, en un futuro, como la asistencia automática de agilidad y cajas negras, los controles de velocidad por radar van a pasar al pasado, ya que el propósito es realizar cumplir los límites en todas y cada una partes y en todo momento. Tras vivir mucho más de diez años fuera de España, en tres países diferentes y haber conducido en ciertos países más, creo que en España no se conduce tan mal,. Sí es verdad que nos falta bastante educación y nos sobra mucho estrés.

El Sinsentido De Los Límites De Velocidad En España

Cosa que ya no me pasa merced a la multa y al A.C.con distancia de seguridad. Tras Polonia y Bulgaria, Austria (que ya tenía un límite de velocidad a 130 Km/h en autopistas y autovías) inaugura el primer tramo con restricción a 140 Km/h. Con las rutas comúnes (asimismo llamadas interurbanas o carreteras fuera de poblado) hay ocasiones en las que no sabemos muy bien distinguir en el momento en que son de las buenas (turismos y motos tienen la posibilidad de ir a 100Km/h como máximo o no son tan buenas, estos vehículos pueden ir a 90 Km/h). Os dejamos un esquema en donde les enseñamos basicamente las diferencias. Con que se cumpla una de las condiciones ya tenemos la posibilidad de decir si es una u otra. En carretera usual, la agilidad máxima va a ser de 90 km/h en toda la red desde final de enero, un mes después de su publicación en el BOE del 28 de diciembre.

Esto es, que más vale contratar por horas un circuito de velocidad o utilizar un suelo privado si deseamos abrasar goma o probar nuestra pericia al volante. Y no es para menos porque ocasionalmente nos sorprenden noticias donde se cuenta como en controles rutinarios de la Guarda Civil de Tráfico se detecta la presencia de automóviles circulando con exceso de velocidad. En este caso, y como en otros afines, el conductor es sometido a un juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial. Aparte de esto, también podrán incluirse en estos anuncios de confirmación complementaria las capitales de provincia que estén en la autopista o autovía y que no aparezcan en la señalización de itinerario.

Pienso que la orografía vasca tiene una parte de culpa, pero es muy cierto que el firme de las autopistas francesas es mucho más regular y liso que el de las españolas. Me imagino que en el dinero de las «mordidas» a políticos tiene que salir de algún sitio. Sin embargo, las autovías gratis francesas tienen restricción a 110km/h y un firme bastante peor . En esas oportunidades en que se tiene que rascar el bolsillo, el estado por el momento no es tan riguroso.

La aprobación en el último Consejo de Ministros de 2018 de la novedosa agilidad máxima en carretera también quiere armonizar esta restricción con la del resto de países de Europa. Últimamente, Francia bajó a 80 km/h la agilidad en rutas comúnes. Portugal, Italia, Bélgica o Croacia son otros países en los que asimismo se ha bajado recientemente la agilidad máxima en vías secundarias. Si se exceden esos 20km/h de agilidad auxiliares se estaría transgrediendo el código de circulación, el radar no debe distinguir entre si estás adelantando o no pues está contraindicado sobrepasar esa velocidad si bien sea adelantando. La novedosa medida va a entrar en vigor probablemente a fines de enero, ya que primero tiene que manifestarse publicada en el Folleto Oficial del Estado y a continuación, la DGT tendrá un período de 30 días para mudar las señales de tráfico.

Se prevé que esta iniciativa se realice a finales de 2023 o principios de 2024 y su objetivo sería el de financiar el prominente coste que… Como ya entendemos, el exceso de velocidad es uno de los mayores problemas en la seguridad vial, no solo se incrementa el peligro de un accidente, sino que también incrementa la probabilidad de lesiones más graves o muerte por un siniestro vial. No existe ninguna duda de que a mayor agilidad los daños en nuestro cuerpo son mayores en caso de accidente, pero entonces, ¿por qué no desplazarnos solo caminando, a caballo o en bicicleta? Precisamente el cuerpo humano no está hecho para soportar impactos a velocidades mayores.

La Agilidad Indebida Está Presente En Un Tercio De Los Accidentes Fatales

En ningún caso, se podrá rebasar la velocidad genérica en autopistas, autovías y en poblado. En mi caso, que en todo el año hago bastantes viajes largos, tengo que reconocer que suelo moverme sobre los límites de velocidad de las vías (tanto autovías como carreteras comúnes). En ocasiones, aun muy sobre el límite, siempre y cuando considere que es posible llevarlo a cabo sin poner en peligro a los demás ni a mi mismo.

Un margen necesario para poder efectuar esta maniobra en condiciones seguras, que es lo que busca la DGT con los consejos que acabamos de ver. Superando en 20 km/h el ritmo del usuario al que rebasamos utilizamos el menor tiempo viable y recorremos la mínima distancia en sentido opuesto. El adelantamiento no va a ser seguro y, además, tendríamos que esperar a que el otro vehículo relaje su agilidad para lograr superarle. Los medicamentos en sí mismos no son enemigos de la seguridad vial siempre que se consuman de manera responsable.

Este vídeo nos comunica sobre el preciso uso y ventajas del limitador de velocidad en cuanto a seguridad, ahorro de comburente y evitar ser sancionados. Se habla, con este sistema de poder ayudar al conductor a no sobrepasar la agilidad máxima tolerada, o la que el mismo elija para adecuarla a las situaciones del tráfico. Mi comentario sobre la mejor calidad de las rutas se refería a aquellas que no son autopista/autovía. En esas no hay color, las españolas son bastante mejores a todo lo que conozco, y por eso considero hilarante la justificación «Navarriana» de «igualarnos con Europa» en límites de agilidad, cuando bien podríamos sostener los límites actuales y estar sobre los europeos con orgullo. Un día de nieve con neumáticos de verano, con tráfico y poca visibilidad, ir tras otro coche a 70 km/h quizá no sea agilidad excesiva ni puedas ser multado por este motivo, pero te garantizo que es agilidad indebida y que si no pasa nada es fruto del más puro azar. Juzgar ese momento de riesgo apropiadamente solo es viable cuando has sido educado en el análisis de las situaciones, en la conducción real y en comprender valorar los peligros.