Porque El Diesel Esta Mas Caro Que La Gasolina

O sea, en la media española, con datos recogidos por dieselogasolina.com, repostar un litro de diésel es tan costoso como uno de gasolina 98. Es la diferencia de precio que separan al diésel y a la gasolina en este país, según la Comisión Europea. De media, un español paga 1,837 euros por cada litro de diésel, al tiempo que hallará el litro de gasolina a 1,818.

porque el diesel esta mas caro que la gasolina

Eso aseguran tanto los investigadores financieros como la Agencia En todo el mundo de la Energía , que indica que déficit mundial de diésel podría agravarse en 2023. Europa, además de esto, importa de forma directa un 18% del diésel que consume. Rusia es el principal proveedor, hasta el punto de que en las sanciones económicas que la Unión Europea ha impuesto no hay por ahora embargos a petróleo y derivados. Un candidato para reemplazar a medio plazo podría ser China, pero están limitando poco a poco más la venta al exterior para garantizar su suministro interno.

El Inconveniente Español Con El Diésel (y El Beneficio)

Lejos de los 0,401 euros/litro de la gasolina de 95 octanos o de los 0,432 euros/litro de la de 98 octanos. Con los datos de esta semana del Boletín Petrolero, España es el noveno país con los combustibles más costosos de entre los 27 países que conforman la UE. “Pues que hubiera mucho más oferta de diésel”, afirma Collado.

Galp, Shell o Exxon Mobile asimismo han multiplicado sus provecho. Lo cierto es que Europa se encontró en un callejón sin salida con el veto al petróleo ruso. El combustible llegado de Rusia ya llegaba refinado y los costes de las refinerías europeas no podían competir con los que se ofrecían desde el Este. Sumado a la caída de la oferta a lo largo de los confinamientos por coronavirus, multitud de refinerías en el continente acabaron por echar el cierre. Con datos actualizados, la CNMC confirmó que durante el mes pasado de abril, las estaciones de servicio ampliaron su margen de provecho hasta comerse la ayuda estatal.

Pobre Capacidad De Refino En Europa

Lo cierto es que no hay una explicación clara sobre este fenómeno. No es una cuestión de impuestos, como se ha creído tradicionalmente. De hecho, según el último informe de la comisión europea, del 3 de octubre, pagamos un 38 % de impuestos por cada litro de gasóleo, lo que nos ubica es una situación muy conveniente en relación a otros países de europa. Esa mayor demanda de combustible asimismo ha animado que los precios del diésel aumenten mucho más que en otros países vecinos, con mayor penetración de turismos de gasolina, híbridos y eléctricos. La situación de indecisión económica, además, hace que se extienda la vida útil de coches viejos diésel, es algo que costará cambiar. El apogeo a finales del siglo XX de los turismos diésel fue tal que el día de hoy el 55 % del parque móvil español es diésel.

Los costes de los carburantes siguen sin ofrecer tregua a los bolsillos de los usuarios. En la última semana, el coste de la gasolina y el diésel volvió a subir hasta sus niveles más altos desde marzo. Más allá de que sigue en vigor el descuento de 20 céntimos por litro demandado por el Gobierno, esta situación provoca que cada vez sea mucho más caro ocupar el depósito del coche.

El Diésel Ahora Está Tan Costoso Como La Gasolina 98 Era Algo Impensable Y Es Un Camino De No Retorno

Cuando hablamos de la calidad del petróleo nos referimos a que tenga más proporción de petróleo crudo por litro. Si echamos la mirada atrás, las cifras son especialmente llamativas. El diésel era prácticamente 80 céntimos mucho más barato, costando 1,335 €/l.

Eso es lo que hace que el diésel no baje de precio tanto como la gasolina. El disparado precio del gas natural asimismo ha tenido un serio encontronazo en la producción de diésel, que utiliza este comburente en su fabricación. De este modo, mientras la demanda de gas asimismo incrementa y de esta manera lo realiza su precio, generar el gasoil será considerablemente más costoso. Además, la escasez de gas asimismo ha causado que el gasoil sea usado en plantas de generación eléctrica. Que el diésel pudiera ser mucho más costoso que la gasolina era algo impensable hace un año. En el tercer mes del año, no obstante, el precio del diésel supero al de la gasolina por primera vez en este país.

¿Hasta Que Edad Es Legal Conducir En España?

En verdad, España pertence a los países donde menos impuesto por el diésel se pagan de Europa. El valor no se basa en lo que cuesta el petróleo, sino más bien en la cotización internacional de los modelos ya refinados. En el caso del diésel, el aumento de la demanda, un descenso de oferta por la guerra en Ucrania, paradas en refinerías, han contribuido a ese encarecimiento.

Por supuesto, ahora mismo semeja que se están dando todas y cada una de las condiciones para dar la puntilla (valga el símil taurino) a los coches nuevos con motor turbodiésel. Lógicamente, cuando hay una oferta más escasa en frente de una elevada demanda la consecuencia mucho más inmediata y directa es la subida de costes, tal y como está sucediendo con el diésel. El propósito no es otro que retomar el control sobre los costes de los combustibles fósiles, que vieron recortado su valor de referencia en Europa en un 31 % desde marzo. En este sentido, las afirmaciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, haciendo referencia al establecimiento de un tope al precio en toda Europa, no han cooperado de forma positiva.