Porque Mi Carro Saca Humo Azul Al Encender

Acostumbra provocarlo un exceso de inyección de combustible o porque el filtro de aire está sucio y no deja pasar oxígeno al motor. Si el humo blanco esmás espeso y no se disipa de manera fácil, puede deberse a una mala puesta a punto del sistema de inyección. Sin embargo, en los diésel, el fallo puede deberse a que uno o varios de los calentadores no está funcionando como debería. Los problemas de inyección de combustible suelen venir acompañados de otros síntomas como tirones. En función del color del humo podremos admitir de forma fácil algunos problemas comunes, anticiparnos y asistir al taller antes de que sea bastante tarde y lleguemos a averías o fallos mayores.

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Si espoca cantidad y se desperdigada de manera rápida, desapareciendo cuando el motor se excita, probablemente unicamente se deba a la acumulación de condensación en el sistema de escape -es vapor-. El humo negro nos señala que disponemos una mala combustión en los tubos, un exceso de combustible que no es quemado o también puede deberse a una falta de aire. Otra oportunidad que puede darse, por problemas con la mecánica de nuestro coche, y que se detecta con el humo del tubo de escape y su colorblanco, es la quema de líquido refrigerante.

Humo Blanco O Grisáceo

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En caso de que nuestro turismo no tenga dicha tecnología, sino más bien un dispositivo por conducto común \’common rail\’, el inconveniente puede estar relacionado con el precalentador. Esto último es lo que pasa, además, si el grupo de gases aparece en mayor cantidad y con una densidad alta desde el principio. Esta posible fuga de líquido refrigerante del motor, tras su quema en el proceso de combustión, sería lo que estaría causando este especial tono. Esa fuga puede deberse a inconvenientes con la junta de culata o a la aparición de fisuras en nuestra culata o en el bloque motor. Lostestigos de la instrumentación del automóvil son considerablemente más esenciales de lo que logre pensarse. Pero hay otros componentes que pueden darte pistas de que algo no está funcionando como debería, en algunos de los elementos de la mecánica de tu vehículo.

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Pero también puede ser que permanezca algún género de problema en el desempeño del sistema de ventilación efectiva del cárter. Un atasco, o un mal desempeño del mismo, deriva en una presión anómala y, a consecuencia, se tienen la posibilidad de producir fugas de aceite de mayor o menor gravedad. Esto sucede porque el vacío que se crea en los tubos es mayor en estas situaciones (de acelerado tras un ralentí largo o al soltar el acelerador) y por consiguiente entra mucho más aceite que se cuela por los tubos aumentando el color azul del humo. Que el motor gaste aceite en demasía y que el humo azul sea más profundo al acelerar cuando el turismo estuvo a ralentí un tiempo o bien en el momento en que soltamos el acelerador al disminuir las revoluciones. La función de los retenes o sellos de válvula, es que el aceite que se encuentra en las válvulas no pase a la cámara de combustión, por ende lo que hacen es sellar para evitar el paso del aceite. El color del humo expulsado por el escape nos va a ayudar a saber qué elementos pueden ser los que dan síntomas de fallo.

No es necesario ser un experto en la materia para darse cuenta de que nuestro turismo está sacando exceso de humo y que, a pesar de que los presentes no nos avisen de una viable fallo, es aconsejable llevarlo a revisión para evitar problemas mucho más graves. En los motores sin turbo el hecho de que se queme aceite nos indica que el motor está llegando en el final de su historia útil. Habría que ver el desgaste de los retenes o los segmentos, lo que supondría abrir el motor por la culata, lo que implicaría un gasto más que notable. Si estás cansado de humos,con los híbridos de Toyota lograrás un ahorro por todos lados, tanto por consumo como por mantenimiento.

En casos extremos, y en motores diésel, puede producirse la dañina retroalimentación, donde el motor pasa a alimentarse con su aceite, con consecuencias catastróficas en cuestión de minutos. Si tienes ganas de saber qué es la retroalimentación y de qué forma pararla, dedicamos un producto a este fenómeno. En la mayoría de los casos, un motor quema aceite por un desgaste excesivo en los segmentos de los pistones o en las guías del tren de válvulas. Además de perder compresión, este consumo excesivo de aceite nos va a hacer perder potencia. En turismos Diésel en ocasiones tiene que ver con la retroalimentación y se genera cuando el motor empieza a alimentarse de su propio aceite. La reparación suele ser bastante costosa, pues normalmente necesita la reconstrucción del motor, reemplazar las guías de las válvulas o substituir el turbo.

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Para el coche se puede aplicar algo parecido, y el color del humo que sale por el tubo de escape puede ser revelador de que algo no funciona como debe, y nos ayuda a diagnosticar probables averías, evitar que vayan a peor e inclusive anticiparnos a que sucedan. Acostumbra pasar cuando hay exceso de carburante o falta de aire que provoca la expulsión de monóxido de carbono. Esto se da porque en el momento de combustión hay un exceso de gasolina respecto a la proporción de aire que entra en el cilindro y, por consiguiente, hay una parte de ese carburante que no llega a explosionar y termina saliendo.

Humo Negro

Los coches híbridos de Toyota prescinden de elementos mecánicos propios de los coches comúnes, haciendo que su cuidado sea bastante menos recurrente y considerablemente más simple. Nunca nos cansaremos de recordarte que unmantenimiento adecuadode tu vehículo te ahorrará muchos desazones y una aceptable suma de dinero. Lamentablemente, hay averías que son inevitables, pero detectarlas a tiempo y asistir inmediatamente a tu taller de confianza te va a ayudar aevitar averías o fallos mucho más graves. La mejor resolución que puedes tomar es proseguir a rajatabla el cuidado del turismo sin postergar las revisiones más de lo preciso. De esta forma te ahorrarías mucho dinero, ya que al fin y al cabo podrías estar pagando una cuantía superior para reparar esta clase de averías.

Frente cualesquiera de estas incidencias, lo destacado que puedes realizar es pasar por el taller. Así, es posible que estés a tiempo de ahorrarte un importante desembolso de dinero. Conviértete en un especialista del motor.Descarga gratisnuestrarevista de cochesdigital e interactivaMotorLife Magazine.