Pero si has probado que tiene carga, entonces es posible que tengas una fallo en el motor de arranque, algo que te puede valer desde solamente 70 euros hasta cerca de 300 euros. Puede que no lo supieras, pero a tu coche le afecta la temperatura y, sobre todo, a los que tienen motor diésel. Posiblemente esté fallando algún sensor, o que los calentadores de tu diésel no funcionen correctamente.
Tu vehículo necesita electricidad a fin de que funcionen distintas componentes y, si la batería no almacena la energía bastante, no va a arrancar. Los cambios de temperatura pueden darte muchos problemas en el momento de arrancar el turismo, especialmente si es diésel. Si el problema no es de la batería, que también puede fallar debido al frío o al calor, el fallo puede estar en algún sensor o en los calentadores (coches diésel). Todos estos son los problemas mucho más comunes que pueden llevarnos a esta situación en concreto.
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El Combustible
El sistema eléctrico del coche ha de estar lo mucho más estanco posible a fin de que no entre agua. Si en tu turismo no es de esta forma, el sistema de encendido puede dejar de marchar para evitar cortocircuitos. Este problema necesita una inspección intensa por parte de un mecánico.
Prácticamente todos los motores, tanto los de gasolina como los diésel, llevan hoy en dia una bomba de alta presión. Pincha aquí para conseguir las bujías de precalentamiento especiales para tu turismo en nuestra tienda online, al mejor precio del mercado. Pincha aquí para conseguir las bujías de encendido idóneas para tu turismo en nuestra web de ventas en línea, al mejor precio del mercado. Para aprender a cambiar las bujías, tanto de precalentamiento como las de un motor de gasolina, puedes leer nuestro artículocómo y cuándo cambiar las bujías del turismo. Es desepcionante cuando estás girando la llave y… no pasa nada, solo gritas a diestro y siniestro lo mucho que te encantaría defecar sobre el coche. Hay muchas cosas que tienen la posibilidad de salir mal, pero no se debe preocuparse en demasía tampoco, puesto que hay una solución para prácticamente todos los inconvenientes.
Por Qué Razón Mi Vehículo No Arranca
Una unidad de la primera generación del Porsche Cayman se quedó sin frenos porque un sensor falló. Un Chevrolet Cobalt de 2010 mostraba en el tablero de mandos un fallo en marcha de activación del airbag del pasajero. Esto es, alguien empuja y otro suelta el embrague de a poco con primera o segunda metida. En el RACE insistimos en la relevancia de llevar el cuidado del coche cada día según lo que recomienda el fabricante.
Descartando la opción de que falte carga o incluso que la batería esté muerta, el inconveniente puede tener con el fusible de encendido -del que es dependiente el sistema de encendido y arranque del vehículo- o algún fusible de link. Asimismo posiblemente nuestro vehículo tenga problemas en el interruptor del encendido. Como hemos mencionado, una indicación de que la batería de tu automóvil está bien es en el momento en que giras la llave y escuchas un chasquido, cortesía del motor de arranque. Si en vez de eso, lo que oyes es un carraspeo un tanto molesto, puedes evaluar a hacer la técnica “ciclado clave”.
Aunque asimismo puede ser el fallo súbito de ciertos elementos del sistema de encendido. Como por poner un ejemplo la bobina de encendido si es única o alguna una parte del cableado. En cualquier caso, lo mejor es llamar a la grúa y llevar el turismo al taller. Más allá de que se enciendan las luces, es conveniente revisar la carga de la batería con un dispositivo concreto, un cargador de baterías.
Por eso siempre es esencial valorar las condiciones donde se presenta el problema, para intentar hacer un diagnostico lo más certero viable. En la bomba de combustible se pueden dañar múltiples cosas, los pines, la bomba o el cableado que sale de la bomba, cualqueira de andas puede hacer que el carro se le dificulte bastante encender. Estos tres componentes casi siempre van de la mano, lo cierto es que si le falta chispa al carro es realmente difícil de que prenda, sobre todo si le falta la chispa a 2 bobinas o si fallan 2 bujías o mucho más.
Para ello inyecta gasolina de forma directa al auto y si prende pero se apaga es que el fusible de la bomba de comburente esta roto. Esta parte cuando se daña tiende a tener muchos problemas entre ellos está la falla del encendido. El aceite tiene que tener un cierto grado de viscosidad, el cual se pierde en temperaturas altas y bajas. Si ese aceite se hace bastante líquido o bastante espeso, va a ser imposible que el turismo pueda arrancar.
Mi Turismo No Arranca Pero Se Encienden Las Luces ¿qué Le Pasa?
Su nombre lo afirma claro y es una parte clave a fin de que tu vehículo arranque a la primera. Con el pasar de los años y el desgaste del propio uso, el motor de arranque va deteriorándose y debe ser sustituido por uno nuevo. Además de esto, con la llegada de las bajas temperaturas, un motor de arranque gastado puede que no subsista. Si no puedes arrancar el vehículo, pero las luces se encienden, el inconveniente también puede deberse a la batería.
Además de esto, si logramos arrancar, nuestro devenir de los km hará que esta se vuelva a cargar. Las bobinas de encendido son las que proveen electricidad con alta tensión a las bujías. Si no funcionan el motor no arrancará o, caso de que lo hagan pero no al 100%, arrancará con muchas dificultades y posiblemente muchas falle. Si bien en el producto sobre las bobinas de encendido te contamos de qué manera comprobarlas.