Freddy Carrasco agosto 29th, 2015 ResponderGracias por el artículo bien interesante, deseo hacerle una consulta, no conozco mucho de motores no obstante tengo un inconveniente grave con mi vehículo, el año pasado reparé el motor gasolinero de 4 tubos de mi carro, utilizo gasolina y GLP. María Eugenia julio 7th, 2020 ResponderHola chic@s, mi Alfa Romeo 156 jtd me está gastando bastante aceite desde que el mes pasado se le hicieron los cambios de aceite y filtros. No me sale ningún indicador de fallo, si que me echa humo blanco cuando le piso, en el habitáculo huele a aceite quemado. Le he echo unos 1300km y me señala que le faltan 3 rallas al indicio de aceite. Lo voy a llevar al mecánico para que me lo examine, pero que puede ser?
La válvula PCV se “ocupa” de regular el fluído de los gases (el volumen y su presión) desde adentro en el motor. La finalidad del aceite, es la de evitar el roce entre las piezas móviles de determinadas partes del motor, y eludir así un calentamiento elevado , y desgaste prematuro de dichas piezas. Tienes que presentarte antes de todo, solo te deseo decir que si en el vaso de expansión ves que el agua tiene aceite mal asunto, junta de culata.
ALEJANDRO agosto 9th, 2022 ResponderHola pudiste reparar el inconveniente.? Era por el caño escape pero no se aprecia pone la mano a ver si se siente el fragancia a aceite quemado.. Por todos estos fundamentos, es primordial que lleves tu turismo a un mecánico profesional en relación detectes el fragancia a aceite quemado. Solo de este modo, vamos a poder reparar el problema a tiempo, antes que se produzcan daños permanentes en alguna parte. Asimismo, es importante estar alerta de cuándo toca la revisión según el kilometraje y de hacerle su debido mantenimiento para evitar acumulación de aceite, polvo u algún otro desperfecto.
Avería En Los Sellos De Las Válvulas
No es grave, aunque obviamente hay que arreglar. Al no estar funcionando bien la válvula, levanta una rápida presión, mínima, pero es lo que provoca que al destapar salga esa “bocanada” de humo. El otro tema es que acá en Uruguay no se logra solo la válvula, viene la tapa de válvulas entera. La opción más viable probablemente sea encargarla desde China, solo que el tiempo de espera es como de tres meses, y no tengo la seguridad de que sea verdaderamente la que lleva el vehículo (más allá de que en la descripción afirma que es).
María Eugenia julio 22nd, 2020 ResponderMuchísimas gracias Alicia. La cuestión es que no mezcla el aceite con el agua y el chico que me lo vendió me dijo que el arreglo valía 400€. Mi mecánico me ha dicho que debe abrir el motor y que puede ser los retenes que estén en mal estado.
Además, asimismo sostiene las piezas limpias, impide la corrosión y asiste para sostener controlada la temperatura del motor. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Esto se puede solventar con el cambio o reparación de los revestimientos en las tapas, si esta se encuentra en perfecto estado. De no ser de este modo, las tapas se deben cambiar y suplantar por unas nuevas. Si tienes ganas de saber más, echa una ojeada a este otro artículo en el que te contamos Qué hacer si el turismo pierde aceite.
Re: Humo Por El Tapon Del Aceite
En todo este proceso se ven comprometidos válvulas y pistones, los que se suben y bajan, mezclando la gasolina con oxígeno y creando combustión. En el momento en que esto pasa, como te contábamos en el producto sobre por qué un vehículo consume aceite, se quema un poco de aceite. El problema hace aparición en el momento en que la quema de aceite es excesiva y comienza a aparecer el fragancia a aceite quemado en el vehículo.
Para ello va a haber que comprobar la compresión de cada uno y además, revisar que los segmentos de engrase no estén gastados. El olor a quemado o goma quemada es por que estaria realizando alguna regeneracion el dpf y huele asi. El coche ha estado parado unos 4 meses antes de comprarlo y no se movió solamente, salvo para hacerle la ITV y llevar a cabo una revisión completa. Yo asimismo tengo un 2.0 el 140 CV y también come aceite. Vimos ciertas zonas “sudadas” pero por mucho que pierda por ahí no es el fundamento del consumo. En este momento me aseguran que en el siguiente cambio vamos a probar con 10/40 en vez de 10/30 para poder ver si se mitiga.
Tienes que usar el aceite sugerido por el desarrollador de tu vehículo, en un caso así Ford, para tu modelo específicamente. Al notar que esto seguía el próximo litro ya fue aceite multigrado del 5 al 30 de otra marca. Y acabo de salir de nuevo de viaje y en esta ocasión le volví a poner multigrado del 5 al 30 pero motorcraf. Al notar que empezaba a faltarle aceite el primer litro lo compre igualmente sintético y del mismo nivel, al observar que proseguía consumiendo aceite, el segundo fue sintético pero en este caso del 5 al 30 de exactamente la misma marca.
Para saber si un motor esta largo hay que medir la compresión bien con un manómetro o hoy día por un procedimiento con la maquina de diagnosis que mide la velocidad angular de rotación del motor…..
Re: Re: Re: Humo Por El Tapon Del Aceite
Respeta los tiempos de calentamiento – enfriamiento del motor, estira mucho los cambios de aceite?? Algún caso he tenido de alguna tubería o algún filtro del decantador o válvula PCV obstruidos que hacía que el motor respirase mas de la cuenta y en las situaciones mas extremos ocasionar rotura de turbo por exceso de presión en el cárter y no dejar desaguar el aceite de lubricación del turbo. Que salga algo de humo por la varilla es normal si la quitas.
Humo O Vapor Al Eliminar El Tapon De Llenado De Aceite
Los motores desarrollan gas desde adentro debido a la temperatura del aceite, piezas a alta velocidad en rotación, y el gas que escapa de la compresión. Por esta razón la gente dice…..sale gas, falla la compresión, pues el motor esta largo. Ya que No….el motor esta caliente y el aceite humea, nada mas.