Además, una cadena con exceso de tensión podría llegar a partirse. En la situacion de los sistemas de tuerca o tornillo, en general, hay que dejar caer las contratuercas y después apretar o aflojar el sistema tensor según la dirección donde deseamos desplazar el eje. Los sistemas van asegurados con un sistema de contratuercas, para prevenir que los tensores se desgasten por la utilización y acaben estropeándose, dejando la cadena suelta. Ahora, observaremos de qué forma tensar la cadena de la moto y cómo cuidarla para que se sostenga bien durante mucho más tiempo. La tensión correcta de la motocicleta viene indicada en el libro de mantenimiento del vehículo, a veces aun en una pegatina sobre el basculante.
Una resolución correcta de este juego libre es la que deja que haya 2 cm entre la cadena y la parte de arriba del patín. De las medidas adecuadas para apretar y aflojar los tornillos que corresponden. El sistema de tensado de la cadena es dependiente del desarrollador de la motocicleta. Podremos encontrarnos con excéntricas, tuerca y contratuerca u otros.
Por el aspecto físico lograras entender cuándo cambiar la cadena de tu motocicleta. De este modo, sabrás que tienes que realizar esta esencial tarea de cuidado cuando veas que la cadena está estirada o torcida. Asimismo tienes que fijarte en los dientes de la cadena, comprobando que no estén gastados. Tensar la cadena consiste en echar la rueda de la parte posterior hacia atrás por lo que deberemos aflojar el eje de la rueda trasera lo suficiente para posibilitar que los tensores la desplacen hacia atrás. Lo último que harás es apretar las tuercas del eje trasero de nuevo. Aunque, más allá de que semeja fácil, es el paso mucho más especial puesto que podrías arruinar todo el trabajo si no lo haces con cuidado.
Tipos De Tensores
No obstante, el día de hoy nos centramos en la cadena en tanto que es el mucho más económico y directo por ser el que menos potencia consume al producir la tracción del motor a la rueda (desde un 8% hasta un 15% de aptitud). Es desde este punto que entendemos más el motivo su uso es de carácter obligación, en especial en el planeta de las disputas. Te aconsejamos que leas este producto en el que te explicamos cuáles son las primordiales tareas de cuidado de tu moto, incluida la de la cadena. Si nos nos encontramos preguntando por qué razón la cadena de mi moto hace estruendos, es muy posible que le haga falta una buena limpieza.
Ahora requerimos algunas herramientas para manipular los tornillos y las tuercas que llevan los diferentes tipos de tensores de la cadena. Recuerda utilizar las llaves que vayan mejor con los tornillos Allen o en su defecto, tuercas para pasar a manipularlas. Si bien hay 2 géneros de sistemas de tensado y cada uno de ellos cuenta con subdivisiones de 2 versiones, te explicamos ahora las cuatro formas probables de llevarlo a cabo. Tensar la cadena de una motocicleta nos encontramos en presencia de sistemas basados en tornillos y tuercas.
Mediante una tuerca en ese eje roscado se empuja el eje de la rueda hacia detrás, tensando la cadena al separar el eje de rueda (y con él la corona) del piñón de ataque. En el segundo caso, el eje va metido en arandelas solidarias un tornillo que tira desde la parte posterior del basculante del eje. En cualquiera de estos dos casos van asegurados mediante contratuercas, de manera que dificulte que por la utilización o por desgaste se suelten y dejen la cadena suelta. Tiene un desempeño apoyado en dos tornillos de tipo Allen, que a su vez sujetan un disco por cada tensor. El eje se mueve hacia enfrente o hacia atrás, dependiendo de la posición que tenga la excéntrica.
De Qué Manera Limpiar Y Engrasar La Cadena De La Motocicleta
Al contrario, si la cadena de nuestra moto está bien vigilada y nos dará un desempeño óptimo y hasta un menor nivel de consumo. Como puede ver, las herramientas necesarias para tensar la cadena no son nada inusuales. Primero, hay que entender que la cadena de la motocicleta siempre y en todo momento debe tener alguna holgura que deje un funcionamiento conveniente de la suspensión. Esta holgura puede oscilar entre uno y tres centímetros y viene detallada en el manual de la moto. Para hacer esta acción, solo necesitaremos unos minutos de nuestro tiempo y nos va a ayudar a que la transmisión de la moto funcione a la perfección.
Si no hacemos esto antes de otras medidas como el aceitado, de poco servirán nuestros esfuerzos, pues la suciedad pegada contribuirá al deterioro de este componente. Si no tiene estos, es conveniente seleccionar un caballete que lleve diábolo, aunque también valdría un caballete del costado. Lo cierto es que la utilización continuo de la motocicleta y el desgaste que puede conducir tanto manejo, puede ser un aspecto definitivo para empezar la revisión. Sin embargo, es exactamente la misma experiencia que termina por hacernos sentir algo nuevo y se vuelve algo evidente.
¿Por Qué Razón La Cadena De La Moto Da Tirones Si Está Bien Tensada?
Si no hace aparición, el movimiento para una moto de tipo deportiva es de 15-25mm, 20-30mm para una motocicleta roadster y 30-40mm para una de trial. Este es el segundo paso del cuidado de la cadena de la motocicleta. Para ello, existen productos lubrificantes especiales en espray que nos hacen más fácil mucho las cosas en el momento de engrasar la cadena de manera efectiva y sin mancharnos. Para llenar la limpieza, limpie también el piñón, la corona o las tapas. Entonces conviene aclarar los restos del producto que hayan podido con agua destilada.
Para esto es requisito subir la motocicleta al caballete, o que alguien nos asista a mantener la motocicleta levantada por su parte posterior cuando lo necesitemos. Si nuestra moto no lleva un caballete, tenemos la posibilidad de apreciar la opción de obtener un caballete para la motocicleta, que nos va a facilitar andas y otras labores de mantenimiento. Tensar la cadena de la motocicleta es algo básico durante el mantenimiento de la moto. A diferencia de otras medidas de precaución y cuidado de nuestro vehículo, es algo bastante sencillo y no necesita capacidades técnicas ni tampoco herramientas especiales, además de un caballete y unas llaves. Para finalizar, afirma el mecanismo con los tornillos luego de lograr la tensión adecuada. Llaves inglesas o combinadas con medidas adecuadas según sea tu caso.
Tensar La Cadena De La Moto: ¿es Importante?
Si los tensores no se aflojan, el tornillo buje de rueda tampoco, si das vueltas a la rueda levantada y la cadena siempre y en todo momento esta del mismo modo tensada/destensada, , puede ser que la cadena sea mala/deficiente. Si los eslabones tienen algun régimen térmico (temple + rebenido) que no lo se, puede ser que este no se haya hecho o que los materiales de salida sean imperfectos. Los primeros acostumbran a radicar en un eje roscado perpendicular al basculante, a media altura y metido en una concavidad que hace el propio basculante.
Tensar la cadena de la moto y con el pasar del tiempo, acabamos pagando la consecuencia. Calcula el valor del seguro de tu motoSuelen llevar por algún lado una escala para ayudarte a poner los dos lados en la misma posición. Si no la llevan, procura medir que estén en el mismo ubicación, de forma que la rueda quede recta y no girada hacia un lado.