Para evitar esto, no dejes tu coche parado más de dos semanas, singularmente durante el invierno. El consejo es poner en marcha el coche una vez por semana durante cuando menos diez minutos. 2 estudios distintas, completados en España por Maphre y el RACC coinciden en indicar que en torno a la mitad de las asistencias de la carretera se debe a fallos en el sistema eléctrico. De ellos, un 30% son problemas con la batería (descargada, defectuosa…). En concordancia, una buena parte de ellos se producen por despistes del conductor (la mucho más habitual es dejarse las luces encendidas) pero en el resto es debido al calor.
Mover el turismo con determinada frecuencia no solo nos evitará problemas con el arranque, con la batería, sino también contribuirá a padecer otras averías y a sostener en buen estado la mecánica. Como os decíamos, el confinamiento – aún siendo parcial – supone que muchos turismos se queden parados más tiempo que antes de la irrupción de la pandemia. Una situación que favorece que la batería de muchos turismos se descargue con determinada continuidad. Los vehículos están llenos de elementos eléctricos que pueden fallar. Por eso, asimismo se puede dar el caso que la batería se descargue pues algo prosigue consumiéndola en el momento en que el coche está apagado y cerrado. Acelera hasta unas 2.000 rpm el motor del vehículo sin batería y, pasados dos o tres minutos, circula hasta un taller sin detener el motor, ya que en caso contrario no arrancará.
La Batería De Mi Vehículo Se Descarga Continuamente, ¿qué Hago?
Los electrolitos que tiene la batería se conforman en su mayor una parte de agua (hasta en un 65%) y ácido sulfúrico (máximo de 35%). Verifique siempre y en todo momento el estado de carga de la batería antes de cargarla y 30 minutos tras hacerlo. Las baterías AGM podrían tener lecturas de tensión sutilmente superiores tras una carga completa. Un concepto equivocada general sobre el almacenaje de las baterías es que si se dejan en un suelo de hormigón se autodescargarán velozmente. Esto era cierto hace mucho más de cincuenta años, en el momento en que las carcasas de las baterías estaban fabricadas de goma dura; la humedad del hormigón hacía que esta clase de baterías se descargase de manera directa en el suelo de hormigón. Sin embargo, las carcasas de las baterías modernas están fabricadas de plástico de polipropileno y pueden almacenarse en suelos de hormigón sin que debamos estar preocupados por la autodescarga excesiva.
Cuando están totalmente cargadas, cada celda de una batería de plomo genera 2,1 voltios. Vamos a investigar las causas científicas de la causa de la descarga de las baterías. Si vas a tener tu vehículo parado durante mucho tiempo cerciórate de irlo arrancando de vez en cuando y en el transcurso de un intervalo de por lo menos 10 minutos. Generalmente, por cada 10 º C que aumente la temperatura el porcentaje de autodescarga de la batería se duplica. La intensidad de la autodescarga depende de la temperatura del ambiente, siendo mucho más rápida en sitios calurosos, donde pueden perdurar sin instalar solamente cuatro meses. Por el contrario, en lugares mucho más frescos la descarga se genera de manera mucho más lenta.
Diésel Vs Gasolina: El Desafío Del Mantenimiento ¿cuál Es Mucho Más Caro?
Si no hay causas de fuerza mayor que nos lo impidan, como un confinamiento riguroso que nos impida salir de casa, lo recomendable es forzarnos a utilizar nuestro turismo con cierta continuidad. Como viste en el vídeo, el alternador es un elemento que, si falla, deja de cargar la batería. De ahí que, si no sale ningún testigo en la instrumentación del vehículo, lo primero que se piensa es que la batería está mal.
Esto acelerando su descarga, en tanto que se pierde progresivamente la gravedad en los electrolitos. Conforme el vehículo avejenta, la capacidad de la batería puede reducirse gracias a la corrosión, sulfatación y al propio paso del tiempo. Para asegurar el buen estado de la carga y el rendimiento, los conductores deben revisar sus baterías regularmente para asegurar el buen estado de la carga y el desempeño.
¿Por Qué Se Descarga Una Batería? Causas Y Soluciones
Un consejo que acostumbran a dar en los talleres es que la batería hay que emplearla para arrancar el coche y poco mucho más. O sea, las luces de cortesía que se encienden al apagar el turismo y/o abrir las puertas. Como puedes ver, la batería del turismo es un factor vital que tienes que cuidar al máximo. Revisa su estado cada mes para tenerla en las mejores condiciones posibles.
La mejor forma de ver si llegó el instante de reemplazar la batería es verificando su estado. Las baterías no en todos los casos avisan antes de fallar, pero sí que nos muestran unos síntomas de los cuales tenemos la posibilidad de darnos cuenta de que la batería no está en buen estado antes de que falle. Guardar mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Especificaciones De Carga Y Descarga De La Batería
Para solucionarlo, Johnson Controls sugiere conducir el vehículo una vez a la semana durante al menos diez minutos. Estos trayectos recargan nuevamente la batería ayudando a eludir inconvenientes de arranque. Las temperaturas extremas, singularmente la llegada del frío, son una de las primordiales causas que influyen en la vida de la batería en tanto que pueden ocasionar que pierda capacidad de arranque. Un alternador que no funciona adecuadamente puede facilitar que nuestra batería se descargue recurrentemente y nuestro turismo no arranque. De nuevo, preguntar a un profesional, y acudir al taller, nos puede guiar en el momento de buscar soluciones.
Empleo De Equipamiento Con El Motor Apagado
Los alternadores suelen sustituirse en el momento en que han dejado de marchar, completamente, pero con el paso de los años, y los kilómetros, asimismo pierden su capacidad para recargar la batería. La temperatura ideal de trabajo de la batería del coche, el corazón de su sistema eléctrico, es de unos 25ºC. Cualquier desviación que se produzca en dicha temperatura, así sea porque suban o bajen las temperaturas, afecta a su rendimiento y acorta su vida útil (puede disminuir hasta un 50% con temperaturas superiores a 50 grados).