Justo entonces es cuando debemos girar por completo la llave ya que los calentadores realizaron su función. Si el inconveniente no es serio, podemos solucionarlo nosotros ¿De qué manera? Circulando por autopista o autovía a lo largo de por lo menos minutos a agilidad sostenida sin bajar de las 3.000 rpm (por poner un ejemplo, a cien km/h con la 3ª marcha engranada). Si observas que en el salpicadero aparecen testigos del turismo en tonos como el verde, blanco o azul, el vehículo está aportándote información sobre ciertas piezas del vehículo, pero nunca supone un peligro.
Hablamos a la radio, el GPS, las luces o el cierre centralizado. Tras pasar un tiempo de 5 minutos, procura arrancar el vehículo que tenía la batería descargada. Si comienza a la primera, déjalo encendido y ve retirando las pinzas que hemos colocado en las baterías en el orden inverso al que las hemos puesto. Esto es, primero habría que quitar el borne negativo de la batería descargada, después el de la cargada y posteriormente los dos cables rojos de los bornes positivos. Precisas un elemento que cargue la batería de tu vehículo. Puede ser otro turismo con la batería cargada o un cargador de baterías de turismos, que es menos común y probablemente no tengas a mano.
Los Testigos Que Más Deben Preocuparte
Si sostienes la batería limpia y libre de restos, será menos probable que padezcas errores prematuros de exactamente la misma, eludiendo que nos salte el símbolo batería. Como les afirmábamos, el confinamiento – aún siendo parcial – implica que varios coches permanezcan parados mucho más tiempo que antes de la irrupción de la pandemia. Una situación que propicia que la batería de muchos turismos se descargue con cierta continuidad. Esta situación no necesariamente implica una fallo.
– Arrancar el vehículo con pinzas ayudado por la bateria de otro turismo. Se reviso y no se le vio nada extraño, se dijo que podría ser la batería ya que se pudo a cargar todo el día pero aún de esta manera no encendió. Si alguno de ustedes me puede ayudar con algún apunte de los agradecería.
¿Por Qué Razón Se Descarga Una Batería? Causas Y Resoluciones
Un coche que no comienza puede implicar que la batería se ha estropeado, pero en la mayoría de los casos se debe a que la batería se ha descargado y es recuperable. No obstante, una batería que se descarga de forma continua puede estar degradada y provocar esa situación tan incómoda. Las baterías se degradan con el paso del tiempo, y con la utilización.
Evitemos prender el motor en parado y aprovechemos para dar un paseo, o a obligarnos a emplear el turismo para llevar a cabo ciertas gestiones y así no permitir que permanezca parado en el garaje, sin movimiento, durante períodos tan largos. Si nuestro coche va a estar parado a lo largo de cierto tiempo, de las mejores probables resoluciones pasa por extraer o desconectar la batería que, ciertamente, no es lo más cómodo, o emplear un mantenedor de carga que, para la mayor parte, no es una opción viable. Las temperaturas altísimas o muy bajas afectan al funcionamiento de la batería. Con calor radical, la evaporación eventual del agua mezclada en el electrolito, incrementa la concentración de ácido y estropea con mayor velocidad las placas. Esto no descarga la batería, sino puede llegar a hacer que se averíe. Bateria en uso, registró dos veces descarga total.
Como Revisar Si El Simbolo De La Bateria Es Por Fallo Del Alternado O Por Fallo De La Bateria
Lo ideal para evitar que la batería de un vehículo se descargue es prender el motor con cierta frecuencia. No obstante, volvamos a lo dicho previamente para proponernos si compensa, o no, encender el motor de nuestro turismo a lo largo de unos minutos para eludir la descarga de la batería. Si el inconveniente está en un alternador que ha perdido parte de su capacidad para recargar la batería, el encendido que efectuemos del motor de nuestro vehículo podría no ser suficiente para compensar la descarga de energía que ha supuesto ese arranque.
Básicamente se trata de un alternador/generador de electricidad, una batería para acumularla y el resto son consumidores de esa energía. Como has visto en el vídeo, el alternador es un factor que, si falla, deja de cargar la batería. De ahí que, si no sale ningún testigo en la instrumentación del vehículo, lo primero que se piensa es que la batería está mal.
De Qué Manera Cargar Una Batería De Vehículo
En cambio, la radio, los elevalunas o el cuadro de mandos tienen la posibilidad de proseguir funcionando. Abre el capó de ambos coches, localiza la batería y procede a conectar el juego de pinzas. En primer lugar, tienes que poner las pinzas con cables colorados en los bornes positivos. Posteriormente, conecta entre las pinzas del cable negro al borne negativo de la batería cargada y otra de ellas a la batería descargada. Ten precaución al conectar los bornes negativos, en tanto que podría saltar algún chispazo. Vas a arrancar tu vehículo y de pronto… no marcha.
Si se prende símbolo colorado en el cuadro de mandos de tu vehículo tienes que saber que el coche padece una anomalía grave. Tienes que parar el vehículo en un espacio seguro lo antes posible y llamar a la asistencia a fin de que atienda tu vehículo. Las baterías en los bornes pueden sufrir entre los problemas más frecuentes que es, que se sulfaten los bornes, por este motivo debemos sostenerlo utilizando artículos para que no se sulfaten así como limpiarlos en el momento en que este sulfatos aparezcan.
