Que Cable Se Conecta Primero En Una Bateria

Evitando ponerla en el borne negativo se crea una conexión a “tierra”, «negativa» común para todos y cada uno de los equipos y gadgets instalados en el turismo. De esa forma los fabricantes consiguen ahorrar una buena cantidad de cables en toda la instalación eléctrica de los coches. Primero arrancar el vehículo de auxilio. Si el motor de este no se pone en funcionamiento, lo mucho más posible es que la batería esté mal, no solo descargada, y haya que cambiarla.

El cable color rojo conecta los bornes o terminal positivo (+) y el cable negro los negativos (-). Una vez fijadas ámbas pinzas del cable rojo, toca poner una de las pinzas del cable negro (signo menos ‘-‘) en el borne negativo de la batería que está cargada. Por seguridad, antes de efectuar el puente entre las baterías de 2 turismos, apaga por completo el interruptor de arranque en los dos turismos y echa el freno de mano en cada uno de ellos. Tendrías que eludir también que cualquier ventilador o motor eléctrico ayudar se logre poner en funcionamiento antes de arrancar el motor primordial del vehículo con la batería descargada. En el próximo vídeo, un mecánico experto del RACC nos cuenta de qué manera se tienen que colocar las pinzas de la batería, no obstante, te vamos a contar algunas cosas antes.

que cable se conecta primero en una bateria

En tiempos, algo tan simple como dejarse alguna de las luces encendida hacía que el turismo no se pusiese en marcha la mañana siguiente. Ahora, que esto ocurra es realmente difícil con todos los sistemas de aviso. ¿Has sufrido ahora el inquietante «apagón de la batería» y ya no puedes llevarlo a cabo funcionar?

Pasos Para Desconectar La Batería

Cuando tienes las pinzas, hay que localizar dónde están las baterías en los coches. Comunmente está bajo el capó del coche, pero no en todos los casos, ya que en ciertos coches está situada debajo del asiento trasero de pasajeros, por poner un ejemplo. Lo primero que hay que llevar a cabo es situar el vehículo socorrer junto al vehículo sin batería, teniendo precaución de que ambos turismos no entren en contacto entre sí. Es esencial continuar las próximas pautas.

que cable se conecta primero en una bateria

Vas a arrancar tu vehículo y de pronto… no funciona. Se ha descargado la batería y no va a arrancar por más que quieras. Si no tienes prisa puedes cambiar la batería o llamar a la grúa para que reviva tu batería, pero si tienes que ir a alguna parte te va a tocar comprender de qué forma cargar una batería de turismo.

De Qué Manera Poner Las Pinzas Para Arrancar El Coche

Ten precaución al conectar los bornes negativos, puesto que podría saltar algún chispazo. Pero lo más frecuente es que arranque y entonces hay que sacar de forma cuidadosa la pinza del cable negro conectada al borne negativo de la batería descargada o bien de la toma de masa donde la hayamos fijado. No olvidar regresar a cubrir los bornes con sus tapones respectivos.

Es recomendable, antes de manejar los cables, proveerse de guantes y gafas protectoras. El ácido que poseen las baterías es peligroso y frente a una fuga imprevisible hay que estar protegidos. El frío intenso puede descargar rápida y repentinamente la batería de un vehículo.

Hay que eludir que durante el proceso de colocación las pinzas de uno entren en contacto con las del otro, o con alguna parte metálica. Si sucede, el cortocircuito está asegurado y el disgusto asimismo. A una parte de una posible electrocución, hablamos de motores de combustión por lo que esa chispa puede inflamar algún gas o algún resto de gasolina. Las pinzas tienen que poder sujetarse con firmeza a los bornes, tanto por la presión adecuada del muelle como por que los dientes de enganche estén bien establecidos.

Tres si tu taller de cabecera y confianza está cerca y consigues que te presten , o acudan ellos, una batería portátil para arrancarlo. De cualquier manera, la primera de las opciones es llamar al seguro para que manden una grúa y sea su conductor el que lo arranque. La segunda es recurrir a otro conductor y ayudarse de la batería de ese segundo coche para arrancar el paralizado. Cuanto mucho más pequeños y rápidos, mucho más caros son.

Ahora hay que encender el motor del coche ayudar para que este no se quede asimismo sin batería en el desarrollo de carga de la del otro vehículo. En este artículo te enseñaremos a rememorar la batería del vehículo en el hogar y sin la necesidad de aguardar que absolutamente nadie lo realice por ti en 5 pasos. Es fácil, gratis y el tiempo que puedes demorar en llevarlo a cabo no llega ni a los 30 minutos.

Es importante que prosigas las instrucciones al pie de la letra por el hecho de que si no lo haces bien, además de llevarte una buena descarga, puedes dañar componentes eléctricos de tu vehículo. Otra precaución que hay que tener al conectar los cables a las baterías es que las pinzas negras no pueden entrar nunca en contacto con las rojas. De lo contrario, se provocarían cortocircuitos en el sistema eléctrico y chispas que pueden inflamar residuos de carburante en el motor. Lo primero es tener a mano unas pinzas para el coche, que servirán para transferir la energía de una batería llena a la vacía que tiene el otro coche. Cuanto más largo sean los cables de arranque mucho más simple va a ser ponerlos y menos maniobras habrá que hacer para colocar los coches.

Para realizar la conexión conviene aparcar los turismos uno frente al otro o bien al lado en paralelo, pero en sentido contrario y realizando encajar sus ejes delanteros. Así mismo las dos baterías se encontrarán más próximas y va a facilitar su conexión a través de los cables. Para evitar problemas añadidos es preferible emplear unos cables de calidad de 35 o 50 milímetros de espesor y una longitud correcta para conectar sin inconvenientes los dos vehículos (tres metros como mínimo). ¿Te has quedado sin batería y el turismo no comienza?

Permite desconectar la batería con solo girar una llave, tal y como si fuese un grifo. Lo que permite eludir consumos eléctricos anormales de la batería en el momento en que el coche no se está empleando o como medida de seguridad plus. Este segundo uso, es solo añadir una complicación mucho más para alguien que quiera hurtar el vehículo. Con las prisas, no posee por qué darse cuenta de que la batería está desconectada. Si deseas desconectar la batería de tu turismo, hay una sucesión de precauciones que tienes que tener.

¿Cómo Emplear Las Pinzas De Batería?

Si la batería no marcha, el turismo no comienza. No pensamos que hagan falta mucho más fundamentos para argumentar por qué hay que cambiarla, ¿no? En verdad, sin la batería el resto del turismo queda totalmente inutilizado.