Que Coche Lleva Carlos Sainz En El Dakar

Por ejemplo el aire acondicionado operará de forma intermitente y no continua, al paso que los ventiladores y la servobomba se van a poder regular independientemente según se precise. Pero además de esto, elementos auxiliares, como la servobomba, la bomba del sistema de aire acondicionado o los ventiladores, asimismo disfrutan de un control mejorado. Audi hizo cambios en los controladores de capacidad, para achicar los excesos de distribución en saltos o en el momento en que acomete firmes irregulares en los que algunas de las ruedas no tocan el suelo. El de los 4 aros ha sido uno de los primeros en poner su granito de arena ante la novedosa estrategia del Dakar, que pretende que en 2030 todas las categorías cuenten con vehículos electrificados. Comenzará en otoño en el Rally de Marruecos 2022, aunque su gran cita va a ser el Rally Dakar 2023, con nuevamente Carlos Sainz a sus mandos junto a otros 2 pilotos (Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel).

Cuando hemos aclarado que el Audi del Dakar no es un coche eléctrico, debemos decir que tampoco se trata de un fácil vehículo con motor térmico o un híbrido convencional. Ya lo hemos podido ver en acción en los test en Alemania, España y Marruecos, donde fue sometido a miles de kilómetros en todas y cada una de las ocasiones y temperaturas probables. Incluso en La capital española pudimos verlo haciendo las exquisiteces de los espectadores en el espectáculo que montó Sainz en las calles de la ciudad. “Pensé que estaban un tanto locos al principio, por procurar correr el Dakar con esta tecnología. Son 12 días de competición, con etapas de 500 km. Es un reto para pilotos e ingenieros que me pareció muy, muy ambicioso”, ha dicho Sainz, acompañado de su copiloto y del nuevo Audi RS Q y también-tron en el ámbito.

Instante De Pruebas

El español y el francés se estrenaron en 2022 con el primer vehículo electrificado en la historia de la carrera y mordieron el polvo en la general por culpa de las averías o fallos. No obstante, demostraron todo el potencial del nuevo emprendimiento consiguiendo victorias de etapa. Carlos Sainz afronta un nuevo desafío en el Rally Dakar 2022 y está presto a hacer historia con una tecnología nunca antes vista en la carrera. El madrileño, su copiloto Lucas Cruz y Audi han presentado en Madrid el emprendimiento que les va a llevar al Dakar con un coche eléctrico, creado desde el princípio, y dispuesto para ganar.

Aparte de con Sainz, Audi formó un equipo de garantías con el que demuestra que va a por todas desde su debut en el rally. Los otros dos RS Q y también-tron estarán pilotados por Stéphane Peterhansel, ocho ocasiones ganador del Dakar en turismos, y Mattias Ekström, que competirá por vez primera en la categoría de turismos tras su debut el año pasado con un SSV. “A mi edad lo que necesito es un emprendimiento seductor, pues vas a poner tu energía y motivación. Nuestra aspiración ahora es procurar ganar el Dakar con este turismo. ¿Nos encontramos locos? A lo mejor sí. Pero ese tiene que ser la meta”, comentó.

¡histórico! Carlos Sainz Se Estrena Con Audi Para Lograr La Primera Victoria Eléctrica De Un Vehículo En El Dakar

Con 4,50 metros de longitud, 1,95 metros de alto, 2,30 metros de ancho y sobre las 2 toneladas de peso (peso mínimo demandado), este Audi RS Q e-tron se desplaza merced a 2 motores eléctricos (idénticos a los usados en la Fórmula E) que propulsan las ruedas, uno en cada eje. Asimismo hay un motor de gasolina, un 2.0 TFSI , que se hace cargo de generar electricidad por medio de otro motor eléctrico que actúa como generador. La batería cuenta con 52 kWh de aptitud y los dos motores eléctricos tienen la capacidad de producir hasta 288 kW de potencia, o sea, 386 CV.

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Primero, por el hecho de que tratará de reducir el peso al mínimo con cualquier aspecto, como ahora logró con anteriores vehículos que logró que se transformaran en triunfadores –incluso disputó alguna etapa sacando el aire acondicionado en 2020 para achicar peso-. Eso sí, no va a poder realizar nada para reducirlo en cuanto a la unidad de capacidad, en tanto que se estima que debería llevar unos 300 kilogramos de peso solo en baterías. En este momento tienen por delante un reto mayúsculo, que no es otro que ganar el rally raid más duro del mundo.

El Vehículo Se Solo Con Un \’Software\’ Que Deben Poner A Punto Sainz Y Cruz

El nuevo turismo de Sainz y Cruz monta un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, iguales – salvo ciertas pequeñas adaptaciones – a los desarrollados por Audi para la Fórmula Y también. Ámbas unidades se encuentran alimentadas por una batería de 50 kWh desarrollada por la marca. Por dar algunos datos más del Audi del Dakar, tiene un motor eléctrico en cada eje. No obstante, no es necesario el uso de un diferencial central mecánico, ya que es la electrónica quien se hace cargo de administrar la entrega de energía a cada eje, actuando como un “diferencial central virtual” y variable. Sí, desde el instante en que la marca de los 4 aros lo presentó, nos han hablado de que es un turismo eléctrico.

Pese a la experiencia de Carlos desarrollando automóviles, con este prototipo le va a tocar reinventarse y aprender cosas totalmente nuevas. “Jamás es tarde”, decía riendo en Madrid en la presentación de su emprendimiento con Audi este martes. A fin de cuentas, la firma de Ingolstadt se lanza al desafío de ganar entre las carreras más duras del mundo con un vehículo electrizado. Algo que hicieron en su día, en 2012 para ser exactos, en las 24 Horas de Le Mans con el Audi R18 y también-tron quattro. En cualquier caso, la victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz con el Audi RS Q y también-tron supone un hito histórico y a continuación te contaremos por qué el vehículo de la marca de los cuatro aros merece un digno reconocimiento.

A sus 59 años, el conduzco madrileño sigue intentando encontrar retos que le emocionen en el mundo del motor. Y según nos contó en la citado rueda de prensa de su nuevo vehículo, ninguno como el emprendimiento que le ha brindado Audi para lanzarse a por su cuarta victoria en el Rally Dakar. Sus esperanzas están puestas en las figuras de Carlos Sainz y Stephan Peterhansel, dos de los dominadores de la prueba junto con el actual ganador, Nasser Al-Attiyah.

El Audi de Sainz para el Dakar 2022 recupera energía en cada frenada, mediante los frenos de enfrente, controlados de forma electrónica, y ello deja que el turismo logre cargarse mientras que sigue acelerando por el desierto. Y además de esto, dicho Audi dispone asimismo de un motor de gasolina de 300 caballos de capacidad, que dispondrá de un consumo optimizado debido a que va a funcionar a un régimen incesante de entre 4.500 y 6.000 revoluciones por minuto. Ello dejará que el vehículo gaste solo 200 gramos de combustible por kilovatio/hora. Y a ello hay que agregarle que dispondrá de un generador para cargar las baterías de manera constante. Todo, concebido para que el Audi aguante las largas y duras etapas de la carrera mucho más dura de todo el mundo.

Y Aquí Es Donde Viene La Necesidad Del Tubo De Escape En El Audi Eléctrico

El funcionamiento de estos tres elementos se asemeja bastante al de un coche eléctrico puro, pues la batería es la responsable de dar de comer los motores eléctricos, uno en cada eje para favorecer que el vehículo tenga tracción a las 4 ruedas. Ojo, no hay que confundirlo con una mecánica híbrida convencional, pues el motor de gasolina en ningún caso envía potencia a las ruedas. Es por este motivo que lo más correcto sería decir que es un turismo de propulsión eléctrica. “En el final de los test tenemos que intentar que el turismo sea lo más autónomo viable, pues llegaremos a la etapa maratón y no vamos a tener siete ingenieros cambiando cosas. Cuando apretemos un botón, el vehículo arranca y encenderá el motor térmico en el momento en que desee. Si solo usásemos las baterías, tendríamos 20 kilómetros de autonomía”, dijo.