Que Hay Que Llevar Para Pasar La Itv

La Inspección Técnica de Automóviles es un trámite obligación para todos y cada uno de los automóviles. Los plazos pasar la inspección dependen de la antigüedad y el tipo de automóvil; como norma general, un turismo deberá pasar las pruebas por primera vez a los 4 años de su matriculación. En la documentación para pasar la ITV, debe tenerse en cuenta que en varias provincias es obligatorio enseñar el DNI del conductor. Además, si esta persona es diferente del titular del vehículo, también es conveniente llevar una fotocopia del archivo de identificación del mismo. Estos papeles se usan para comprobar la propiedad del vehículo y la matriculación del mismo.

El manual de trámite de ITV apunta que hay situaciones destacables en las que el conductor deberá enseñar otros documentos. Si quieres factura o la pasas en Catalunya es imprescindible que lleves elDNI del conductor. Si hablamos de laITV obligatoriadespués de una reforma esencial tienes que incluir unadocumentación extraa los papeles para la inspección. Al igual que en el caso anterior, es requisito enseñar este documento en original. No obstante, en algunos supuestos, se acepta la acreditación de una fotocopia compulsada.

La inspección técnica periódica de los automóviles la puede realizar cualquier persona mientras que aporte la documentación necesaria. Es requisito enseñar la ficha técnica en formato original, en tanto que en la misma se sellan todas y cada una de las inspecciones técnicas que pasa el turismo. De esta manera se acredita que el vehículo está homologado para circular por las carreteras españolas. Eso sí, en caso de que nuestro vehículo haya sufrido graves daños en la dirección, la suspensión, la transmisión, el sistema de frenado o en la composición autoportante, será preciso acudir con un informe de reparaciones. La entrada en vigor el año pasado de la novedosa normativa de la Inspección Técnica de Automóviles -ITV- ha supuesto un control mucho más exhaustivo. Además de esto, como hasta ahora, los propietarios de los automóviles que deseen pasar la inspección con éxito, van a deber además disponer de una secuencia de documentación obligatoria, aunque no toda se va a deber presentar de manera física.

Tu Blog Del Motor Con Las Mejores Guías Y Novedades

Así mismo, desde el momento en que no es obligación contar con un recibo del seguro del coche, tampoco es obligación que se presente en las estaciones de la ITV, ya que los empleados van a poder consultar si el automóvil está al tanto de pago en el momento en que entra para pasar el examen. Además de esto, en estos datos figuran el número de bastidor, la matrícula, la marca y la denominación comercial, con lo que será obligatorio que estos coincidan para no recibir una falta grave. Automóviles de empresa.Si el vehículo que debe pasar la ITV está a nombre de una empresa o entidad, también deberá presentarse en la estación el CIF de exactamente las mismas. También, se produce una situación especialsi hay un cambio en el destino del vehículo, en cuya caso se va a deber efectuar una inspección, anotándose en la tarjeta ITV el nuevo destino y la novedosa fecha de inspección.

que hay que llevar para pasar la itv

La inspección técnica de automóviles es un trámite obligación para todos y cada uno de los coches y motocicletas que tengan 4 años o mucho más, y también para automóviles pesados de todo género, si bien con plazos y condiciones diferentes. En cualquier caso, la documentación que se necesita para pasar la ITV es aquella que acredite la propiedad del vehículo y sus datos de homologación. Es el caso de vehículos que hayan sufrido algún accidente donde se haya visto perjudicado algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado… o el bastidor o composición autoportante en los puntos de anclaje de alguno de estos órganos. Estos vehículos deberán ser presentados ante la inspección antes de su nueva puesta en circulación si de esta manera lo señala el agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico. Recordar que la DGT ha aprobado una norma que ordena a pasar la ITV a todos los automóviles que hayan sido declarados siniestro. En la actualidad, no es requisito enseñar la póliza en el momento de acudir a una estación de ITV.

¿qué Documentación Se Necesita Para Pasar La Itv?

Para que esto no nos ocurra, es imprescindible llevar un mínimo de documentación como conductores. De esta manera, evitaremos que nuestro paseo hasta la estación haya sido en balde y, no obstante, podemos someternos al escrutinio de los técnicos. Por ello, hemos creado una sección donde enseñamos de una manera entendible qué información recogemos nosotros y cómo accionar. ITV Maco es tu ITV de referencia, somos profesionales del sector del automóvil y nuestro principal objetivo es que pases la ITV de tu vehículo de forma exitosa.

Otro caso puede darse si le has hecho alguna modificación importante al vehículo, por la que se haya tenido que realizar una homologación, por la que hay que conseguir un certificado de montaje de taller. De esta forma, al pasar la ITV, también se debes llevar este certificado de tallercumplimentado y firmado. Este archivo indispensable para pasar la inspección es expedido por las estaciones de ITV y recoge el número de identificación del vehículo que está compuesto por 32 dígitos. También, se especifican todos y cada uno de los datos del vehículo, como marca y modelo, número de bastidor, capacidad, cilindrada, número de plazas, matrícula, peso, etcétera.

Tabla De Sanciones Y Multas De Tráfico De La Dgt

El plantel que realice la inspección puede comprobar de forma telemática si el seguro obligación del vehículo está vigente a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados . Hace unos años se exigía también presentar la póliza del seguro obligatorio y un justificante de pago, pero ahora las estaciones de ITV tienen la posibilidad de revisar telemáticamente si un vehículo está asegurado o no. En algunas ocasiones, tienen la posibilidad de solicitarte otros documentos adicionales y te aconsejamos que antes investigues sobre ello. Por poner un ejemplo si tienes un vehículo a nombre de una compañía, es requisito que presentes el CIF de la misma.

En estos casos, el permiso de circulación del vehículo será intervenido, remitiéndolo a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico donde haya sido matriculado el vehículo. Si la inspección es conveniente, anterior presentación del informe, se devolverá el permiso de circulación. Todos aquellos dueños de automóviles que deseen pasar la inspección van a deber presentar una documentación obligatoria. Para pasar la inspección periódica de tu vehículo, tienes que tener en cuenta que el mismo desarrollo para cada uno, en dependencia de los plazos naturalmente, pero tienes que acudir siempre con la misma documentación. En esta guía queremos guiarte a realizar la ITV de la manera mas fácil y cómoda para ti.

Este permiso es un libro de 4 páginas que detalla quién es el titular del coche y cuáles son las especificaciones del mismo. Si sometes al vehículo a alguna modificación esencial deberá ser homologado en una estación de ITV. En este caso, va a ser necesario efectuar un proyecto de homologación y asimismo tener un certificado de montaje de taller. Una vez se vaya a pasar la ITV, va a haber que enseñar obligatoriamente este certificado de taller correctamente cumplimentado y firmado. En el caso de efectuar una inspección técnica cuando solicites el duplicado de la tarjeta, es importante que presentes la documentación que se requiere para cada caso.

La Inspección Técnica de Vehículos es un examen periódico y obligatoria a la que se somete tu vehículo, cuyo periodo de renovación es dependiente de la antigüedad y el género de vehículo que sea. Para realizar la ITV es imprescindible que pidas una cita previa en una de las estaciones que más te convenga. Pasar la ITV no es algo que hagamos frecuentemente, por lo que existe un enorme desconocimiento sobre la documentación que debemos enseñar a la hora de realizar nuestra inspección. Recuerda que es obligatorio llevar el justificante de pago del seguro del vehículo. Almacenar mi nombre, dirección de correo electrónico y cibersitio en este navegador para la próxima vez que comente.

¿Hasta Que Edad Es Legal Conducir En España?

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad de todo el mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia. Volante entregado por la autoridad competente en el que se especifique la fecha de la primera matriculación y la matrícula del vehículo. Deseo recibir información sobre modelos y ofertas que me puedan favorecer. Si bien hablamos de una banco de información de carácter público gestionada por el Consorcio de Compensación de Seguros, para eludir problemas, es aconsejable disponer del recibo del seguro. De esta manera, si hay algún inconveniente en la verificación, se puede justificar que se está al tanto en el pago de la prima.

Además de esto, asimismo se usa para verificar que todos y cada uno de los documentos relativos al vehículo cumplen con la legalidad vigente. En estas situaciones, el agente de la autoridad encargado de la vigilancia del tráfico que realice el informe y atestado será quien proponga la inspección del vehículo antes de su puesta en servicio tras la reparación. A estos efectos intervendrá el permiso de circulación del vehículo, remitiéndolo a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico donde haya sido matriculado el vehículo. Aun, es posible que, de no contar con el permiso de circulación o cualquier otro documento acreditativo que lo reemplace, podamos pasar la ITV. Igual que sucede con el seguro, estos datos los pueden comprobar los usados de la estación de manera online. La Asociación De españa de Entidades Cooperadoras de la Administración en la Inspección Técnica de Automóviles (Antes de Cristo-ITV) lo aclara en este comunicado.

Archivo donde figuran, entre otros muchos datos, la fecha de matriculación del vehículo y el titular del mismo. Después de comprobar toda la documentación, en la Inspección Técnica de Automóviles se realiza un examen completo de los elementos más esenciales del coche. Entre ellos, se encuentran la carrocería, el chasis, el acondicionamiento interior, las luces, las emisiones contaminantes, los frenos, la dirección, los neumáticos, el motor, la transmisión, etcétera. Todos y cada uno de los dueños de vehículos en España tienen la obligación de efectuar una revisión oficial cada cierto tiempo dependiendo de la antigüedad. Para obtener un resultado conveniente no solo resulta necesario que el coche se encuentre en buen estado, sino que asimismo se debe enseñar de forma obligatoria alguna documentación para pasar la ITV. Antes de efectuar la inspección técnica, es requisito comprobar que se llevan en la guantera los ‘papeles’ del vehículo.

Nuestra web es de carácter informativo y no representa a ninguna empresa relacionada con la ITV. Tampoco somos una entidad correspondiente, afiliada o gestionada por el Gobierno ni por cualquier agencia del gobierno, organismo público, entidad estatal o autonómica. La Inspección Técnica de Vehículos , es un control técnico que tienen que superar cada cierto tiempo los vehículos en España para verificar que cumplen las reglas de seguridad y de emisiones contaminantes. En primer lugar, desde 2016 todos y cada uno de los turismos nuevos tienen una imitación de la Tarjeta ITV, que pasó a ser digital y llamarse eITV.