Con bastante diseño y una enorme personalidad, probamos y medimos este nuevo SUV en versión Gasoil de 136 CV. El apunte del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se generan durante la recarga de cada modelo. Los datos de consumo estimado los conseguimos a través de un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica distintos componentes de corrección para conseguir un número de consumo mucho más cercana a la de un empleo real del vehículo.
El Mercedes GLA tiene asiste para la conducción, sistema de frenado automático de urgencia, programador de agilidad activo, sistema de cuidado de carril y de cambio automático de carril, sistema de aviso de aviso de automóviles en el ángulo fallecido de los retrovisores, etcétera. El sistema MBUX multimedia de Mercedes aporta un sistema de reconocimiento automático del habla para las ordenes vocales y muchas posibilidades de personalización. Incluso tiene un programa concreto para en el momento en que se transporta el turismo a lavar a un túnel de lavado que pliega los espéculos, desconecta el sistema automático de los limpiaparabrisas, etc. El Mercedes GLA se puso a la venta en 2013, después tuvo una actualización en 2017, y más tarde en 2020. El motor está ubicado enfrente transversalmente, la tracción es delantera o integral a las cuatro ruedas y con control de descenso. A su vez, la transmisión es automática de doble embrague multidisco bañado en aceite pero de siete velocidades (7G-DCT) o de ocho relaciones (8G-DCT) en dependencia del modelo.
Si bien hay que apuntar que ambos elementos son meramente estéticos, por el hecho de que las salidas son falsas y las protuberancias no son lo suficientemente marcadas como para que el difusor ejerza su función aerodinámica. Cualquier persona que sea la razón por la cual termine el régimen de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos correctamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años. El Mercedes GLA es 8 centímetros mucho más alto que un Clase A, pero sigue siendo 10 cm mucho más bajo que un Audi Q3, por servirnos de un ejemplo. En el momento en que llegó en el año 2013 como variación SUV de la Clase A, muchos vieron el Mercedes GLA como otro sólido al empleo, definido, eso sí, con un diseño diferenciador. Hoy, todavía su silueta y aspectos de coupé sobre una interfaz tenuemente elevada te llevan a conocer un modelo ajeno de los estereotipos del mercado.
Los Turismos Más Vistos
El perfil del Mercedes GLA mantiene este aspecto deportivo, tanto por la caída del techo como por las llantas AMG de 19 pulgadas, que no suponen ningún sobre coste con respecto a las de 18 del acabado Progressive. Estas des, junto con su diseño deportivo acentuado por el acabado AMG Line, le confieren un aspecto muy atrayente. Más que nada por la parrilla tridimensional, con el gran logo de la marca y los faros afilados, que en un caso así son los recomendables Multibeam LED , con las luces de carretera automáticas Plus.
Ya en movimiento, no sientes con el Mercedes GLA 200d llevar un “voluminoso” SUV, sino un dinámico compacto. Pisa estable, se dirige en curva de manera muy natural y próximamente te transmite toda la confianza para conducirlo veloz por todo tipo de recorridos. Recibes mucha sensación de aplomo y seguridad lineal y en curva, tras un mínimo balanceo, los guiados son rápidos y fáciles. El asiento tiene una banqueta muy definida como 2 1 plazas, con la parte central dura y elevada. Los pilares siguientes y los deportivos respaldos delanteros también “penalizan” el espacio ahí detrás, ajeno de lo que diga el metro. El GLA se encuentra dentro de los modelos estrella de Mercedes y acaba de renovarse.
Damos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos tipos de uso mayoritarios de un automóvil. En el siguiente gráfico mostramos las des de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno. La versión híbrida enchufable, denominada 250e, emplea asimismo este motor 1.3 Turbo pero, además, emplea un propulsor eléctrico de 102 CV con una batería de 15,6 kWh con el que afirma una autonomía eléctrica de 61 km. Esta mecánica de 2143 cc de cilindrada, obtiene unos consumos de 5.4 l/cien km en circulación urbana, 3.5 en carretera y consumo de 4.2 litros de media. Con ello los niveles de emisiones se ubican en 110 gramos de CO2 por kilómetro. El vehículo, consecuentemente, está exento del impuesto de matriculación.
Análisis Intensamente Del Mercedes-benz Gla 200 D
En los de gasolina está el Mercedes GLA 180 7G-DCT con motor de 4 tubos, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler, cambio automático de 7 velocidades y tracción frontal de 136 caballos de capacidad a 5.500 revoluciones por minuto. El par máximo oficial proclamado es 200 Nm entre 1.460 y 4.000 revoluciones por minuto. El siguientes el Mercedes GLA 200 7G-DCT con motor de cuatro cilindros, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler, cambio automático de 7 velocidades y tracción frontal de 163 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto. El par máximo oficial es de 250 Nm entre 1.620 y 4.000 revoluciones por minuto.
El Mercedes GLA, al utilizar la misma interfaz que otros modelos sólidos de la marca de la estrella, comparte asimismo motores, con lo que todos y cada uno de los motores disponibles en la gama del Mercedes GLA son de 4 cilindros, tienen inyección directa y con sobrealimentación por turbocompresor. El Mercedes-AMG GLA 45 lleva a cabo 387 CV o 421 CV en la versión GLA 45 S. En este último, el par motor es de unos horripilantes 500 Nm entre 5.000 y 5.250 rpm, que pasan a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT DCT 8G de doble embrague y ocho relaciones. Sobre el papel, es capaz de realizar el 0 a cien km/h en solo 4,3 segundos, con una agilidad punta limitada por electrónica a 270 km/h.
Es viable subir de marcha en torno a las 1.800 rpm si se conduce de manera tranquila. Asociado al cambio de doble embrague 7G-DCT de 7 marchas, los cambios se suceden velozmente en el Mercedes GLA 200d y experimentas que su 7ª marcha resulta absolutamente operativa desde antes de 1.500 rpm. En carretera, apenas sobrepasa las 2.000 rpm para circular a 120 km/h y tiene los elementos suficientes para ganar agilidad sin necesidad de reducir marchas. Son CV “pecherones”, que permiten bastante desahogo de crucero y en consecuencia ver medias de consumo en carretera excepcionalmente bajas.
Otros datos a poner énfasis son los árboles de equilibrado con los que cuenta para achicar las vibraciones y beneficiar la suavidad de desempeño; así como el diferente diseño de los canales de refrigeración de los pistones para soportar las posibilidades prestacionales del motor. Este propulsor también cuenta con distribución variable en las válvulas de admisión, un sistema que Mercedes denomina Camtronic, emplea un sistema de inyección directa con inyectores piezoeléctricos y utiliza un filtro de partículas. Ninguna de estas tres cosas son una gran novedad, pues ahora hace tiempo que lo emplean otros motores.
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En nuestro caso, los más señalados fueron descensos a 40 km/h en algunas vías de 120 km/h. El espacio es bueno tanto delante como detrás y los asientos son muy cómodos pese a tener un diseño deportivo y el símil de cuero tiene un tacto muy agradable. Un confort al que ayuda el plus del acompañamiento lumbar con 4 vías de ajuste que aconsejamos.
Prueba En Vídeo Del Mercedes Gla 2020: Y El Crossover Se Realizó Suv
Hay disponibles 2 Mercedes GLA con motor diesel, cuatro Mercedes GLA de gasolina, y un Mercedes GLA híbrido enchufable, siguiendo un poco la línea general de otros Mercedes como el Clase A, CLA, etc. Entre las ediciones de gasolina libres hay múltiples versiones AMG. Los motores son siempre y en todo momento bloques de 4 tubos sobrealimentados por turbocompresor y, como hemos dicho, el cambio es siempre automático de doble embrague de siete u ocho relaciones de cambio según la versión elegida. Posee cambio automático de doble embrague y 8 velocidades; velocidades que elMercedes GLA 200 d ofrece de forma suave y rápida.