Te escribo pues tengo un inconveniente con mi ssangyong actyon 2006 automatico gasoil, se le cambiaron filtros, inyectores nuevos, se limpio estanque y cañerias, quedo funcionando especial, pero en la mañana le costó encender. Ya solucione el tema del humo y la contrariedad en el arranque. Pero la falla en ralenti o regulando en baja prosigue .para que se normalice tengo que dar dos o tres aceleradas y se normaliza .
Hola Victor, comprueba el nivel de refrigerante. Por lo que describes semeja un fallo de la junta de culata. Si consume refrigerante no andes mucho con el vehículo y repáralo lo antes posible. Hola Carlos, temo que tengo malas novedades. La junta de culata de tu coche ha fallado. Tendrás que reparar la junta de culata, lo que te va a costar mucho más de 1.000 euros siempre que no haya nada grave en el motor, pues el tema del aceite también es preocupante, no es conveniente circular con el turismo en esas condiciones.
Los 4 Fallos Más Frecuentes Por Los Que Tu Vehículo No Va A Pasar La Itv
Arianne Piñerua, gracias a ti por el retroalimentación. Ahora nos vas a contar qué te dicen del taller. Gracias Rubén, eres un crack… mi cuñado me aniquila, se ha jubilado y fué mecánico y no dejaba de repetirme lo de los calentadores. Esperaré a que venga el frio para llevarlo al taller.
Lo destacado es acotar el fallo con una máquina de diagnosis. Hola Juan Antonio, es posible que alguna válvula haya podido estropearse al golpearse con un pistón al no estar bien sincronizado el árbol de levas y el cigüeñal. Hay que comprobar la compresión de los tubos para entender si están bien. Hola SB Romago, tiene toda la pinta de ser un problema con algún inyector que no está pulverizando bien, la VAG sólo puede medir tiempos de inyección y poco mucho más, pero no lo que pulveriza cada inyector ni cómo lo realiza.
Si te han dicho que es la junta de culata, repáralo cuanto antes. Porque me asusta que el tema del vapor que sale por el escape sea por consumo de aceite, lo cierto es que estoy algo preocupado. El líquido anticongelante influye en el cilindro y se produce la mezcla con el comburente. Como consecuencia, aparece esa humareda clara por el tubo de escape.
Con lo que comentas es probable que sea un fallo de sonda lambda y el coche no regula bien la mezcla de comburente, de ahí el humo. Si los escenarios de aceite y refrigerante son correctos y no varían no semeja un problema de desgaste del motor o falta de presión de aceite y o de junta de culata. Hola Mario, muchas gracias por tus palabras. Ese humo que hace llorar los ojos se debe a un exceso de gasolina.
Mi Vehículo Diésel Emite Humo Blanco, ¿es Grave?
Hola Martín, si los problemas de humo han comenzado con el aceite nuevo puede ser que éste sea de un grado de viscosidad inadecuado. Lo primero es confirmarnos de qué es ese humo. Comprueba de manera minuciosa tanto el nivel de aceite como el de anticongelante.
Si es turbo diésel probablemente haya fallado el turbo. Si el turismo consume refrigerante entonces es la junta de culata, prácticamente seguro. Hola Jose, ¿de qué color es el humo que echa si no respetas lo del ralentí?
Y veremos si con eso se arregla el inconveniente del humo. Hola Rubén, me alegro de haber acertado y de vuelvas a tener el coche en buen estado y con calefacción, que vamos hacia el frío. Un saludo y gracias por contarnos el final de esta historia.
En ese caso probablemente esté el filtro algo saturado ahora, convendría hacerle una limpieza antes de que falle completamente. Si solo lo echa al arrancar probablemente se deba a unos retenes de válvulas en estado deplorable. Al apagar el motor, el aceite que queda en la culata se cae al tubo por medio de las válvulas y al prender se quema. Si el consumo es normal no pasa nada.
No sirve de nada poner una centralita nueva si no le llega bien la información. Si el cableado está bien, los sensores asimismo, entonces sí puede ser la unidad de control la que falle. En cuanto al consumo de refrigerante, si no hay fugas al exterior a través de un manguito picado o el radiador, temo que la junta de culata no está bien asentada tras la reparación que comentas, en la que tuvieron que abrir el motor. Si la presión es correcta y los inyectores pulverizan apropiadamente probablemente sea la unidad de mando la que falle. Espero haberte aclarado las posibles causas.
¿Por Qué Razón Mi Vehículo Echa Humo Blanco Al Prender El Motor?
4.- Que el motor esté ya gastado y tenga poca compresión. 3.- Que haya una toma de aire en la admisión o la EGR agarrotada y no permita hacer bien la mezcla de comburente. 2.- Que los inyectores estén gastados y no pulvericen bien el gasóleo. Hola Roberto Galvan, me alegra que hayan localizado el problema de tu vehículo y que esté en fase de recuperación. Del aceite no me gasta y nada bien normal mi carro … Gracias por la información . Ahora hable con el mecánico y va a estar mudando las guías y sellos de válvula.
Deberás llevar el turismo a calar la bomba. Es posible que hayan hecho un cambio de líquido refrigerante últimamente y hayan quedado bolsas de aire en el circuito. En este momento que está sellado, verifica que no descienda el nivel. No en todos los casos el humo blanco es por la junta de culata, puede deberse a condensación habitual en el escape. Si ves que vuelve a bajar el refrigerante, entonces sí deberías preocuparte.