Pues Bluelink, te avisa en el caso de que hayas olvidado cerrar las puertas y te indica dónde está estacionado el vehículo para evitar pérdidas, a través del servicio de localización bautizado como \’Find My Car – Encuentra mi coche\’. Esta tecnología funciona gracias a un módem que viene dentro en el coche y una tarjeta SIM, así como por medio de una Aplicación complementaria que se conecta a una red móvil inteligente sin utilizar la cuota de datos del móvil inteligente. Asimismo es posible hallar enchufes gratuitos en sitios de comidas y hoteles. Eso sí, hay que tener en cuenta que, lo más posible, es que para ocupar estos enchufes nos obliguen a estar alojados o consumir en estos establecimientos. Y sucede que necesitaremos un electricista profesional para que instale un enchufe con su disyuntor.
Además de esto, hay distintas programas para abaratar el precio de la instalación y con tarifas de luz optimizadas para la carga de un turismo eléctrico, con sistemas de garantías y cuidado 24 h. La mayoría de hogares españoles acostumbran a tener una potencia contratada de entre 4 y 5 kW, conque el cargador de 3,6 kWh es totalmente compatible con ese suministro eléctrico. Pero si necesitas más cantidad, debes recurrir a un wallbox o una base mural de carga, que es la opción mucho más recomendada. Se pueden disponer tanto en viviendas unifamiliares como en plazas de estacionamiento comunitarios y se utiliza para coches 100% eléctricos y también híbridos enchufables. Hay diferentes géneros de cargador, pero para emplear uno u otro debes tomar en consideración la red energética de tu hogar, además de la agilidad máxima a la que puedes cargar la batería de tu turismo. Los puntos de recarga que se acostumbran a disponer en los hogares tienen entre 3,7 kW y 7,4 kW si el sistema eléctrico es monofásico, y de entre 11 kW y 22kW si es trifásico.
Carga Semi-rápida
Con la adquisición de un eléctrico de Hyundai, la instalación de esta clase de punto de carga es gratuita, mediante la compañía energética Feníe. A continuación, vamos a hablar de la potencia de recarga, baterías, cables, conectores, puntos de carga, al fin y al cabo, todo lo preciso a fin de que la experiencia de cargar un eléctrico sea más fácil. Antes de empezar a hablar de cargadores resulta necesario entender los enchufes que tienen los coches eléctricos, también llamados conectores. Pues no todos los turismos eléctricos llevan exactamente el mismo tipo de enchufe.
Ojo, por el hecho de que antes de enchufar tu coche a este género de toma, deberás revisar que el enchufe como la instalación estén dimensionados eléctricamente para un uso intensivo como es el de la carga de un vehículo eléctrico. Además, tendrás que tener en cuenta que cargar el vehículo en un enchufe doméstico en vez de emplear un punto de recarga concreto siempre acarreará más tiempo de recarga. Comunmente hablamos de puntos de carga rápida que marchan a una potencia superior a los puntos de recarga domésticos.
En el caso de la carga rápida, se llegaría al 80% de carga en precisamente 1 hora y 20 minutos a 50 kW; 40 minutos a 100 kW; 25 minutos a 150 kW; y diez minutos a 350 kW. Si tenemos uncargador capaz, este modulará su potenciaen función de la demanda que este empleando nuestra casa. Es decir, si en casa nos encontramos consumiendo 2 kW y poseemos una potencia máxima contratada de 4.5 kW, el cargador solo empleará los 2.5 kW sobrantes en cargar el turismo eléctrico. En esta situación lo que nos pasa es queaumentamos claramente el tiempo de cargade las baterías del vehículo. Se les conoce como puntos de recarga de ocasión y son el sitio ideal donde recargar el coche eléctrico mientras que hacemos otras tareas como ir a trabajar, ir de compras o comer en algún lugar de comidas.
Qué Enchufe Se Necesita Para Un Coche Eléctrico Y Géneros De Cargadores
Va a depender de la toma de carga, el tipo de vehículo o el cable, pero en la mayoría de los casos, el turismo eléctrico siempre usará la máxima potencia libre. Cuanta mucho más potencia de en el punto de recarga menos tiempo empleará en recobrar su autonomía, pudiendo esta carga ser rápida o lenta. En el final, la capacidad que se requiere para cargar un vehículo eléctrico cambiará en todo instante y podrá ser de múltiples tipos. En el momento en que compras un vehículo eléctrico, además de los cables opcionales, comunmente frecuenta llevar de serie un cable que se conoce como de “emergencia” y que es compatible con un enchufe doméstico .
De ahí que es esencial que el coche eléctrico sea coincidente con potencias de carga sobre los 150 kW en corriente continua. De todas maneras, como iremos observando a lo largo de este post, existen varios detalles que tienes que tener en consideración en el momento de contratar una capacidad específica si quieres cargar el coche eléctrico en tu casa. El autoconsumo eléctrico es una tendencia en alza, y en el caso de tener un vehículo eléctrico, una excelente opción para reducir el coste de recargar su batería. Las compañías de electricidad tienen a disposición de los individuos de turismos eléctricos una cuota específica, concebida para una capacidad máxima de diez kW cuyo nombre técnico es Cuota 2.0 DHS. Esta cuota, permite ahorrar dinero al cargar el coche eléctrico durante la noche -y de madrugada-, las franjas horarias en las que menor demanda de energía hay.
Cuidado De Cargadores
Lo destacado que puedes realizar es comprar un cargador con el que consigas programar y controlar los tiempos de carga. Así utilizarás la potencia que tengas libre en todos y cada instante (menos si cocinas o haces tareas y al límite cuando duermes). En Endesa no debes adaptarte a nuestras tarifas por el hecho de que ellas se adaptan a ti.
Un punto de recarga puede tener mucho más capacidad que el cargador del automóvil y del revés. O sea, si enchufamos el vehículo en un punto de 150 kW con un cargador con limite a 50 kW, la recarga se hará a 50 kW. Del mismo modo que si enchufamos en un punto que solo tenga 50 kW, si bien nuestro vehículo pudiese cargar a 200, lo va a hacer a los 50 kW. La capacidad media contratada en los hogares en nuestro país ronda los 3,5 – 4,5 kW, por lo que no tendrías inconveniente en cargar la batería de tu turismo eléctrico. Por ejemplo, una batería media de un turismo eléctrico de 35 kWh tarda en cargarse totalmente unas 15 horas con una potencia de 2.3 kW. Si tenemos una capacidad de 3.5kW el tiempo de carga es de diez horas y se disminuye a menos de 5 horas con una potencia de recarga de 7.4 kW.
Autonomía Ganada Tras 8 Horas De Carga:
Naturalmente, cuanto más esenciales sean nuestras pretensiones, más capacidad necesitaremos de nuestro cargador. Por servirnos de un ejemplo, si deseamos tener una batería con un buen nivel de carga todas las mañanas, aunque hagamos 50 km cada día, y nuestro coche admita cargar a 7 o 7,2 kW es recomendable un cargador de 7,4 kW. Algo también aconsejable si nuestros recorridos diarios son un poco largos, de cien km o más. En 4 o cincos horas de carga con un cargador de 7,4 kW conseguiríamos así una autonomía de más de 200 km, en función del coche. Como vimos, el enchufe de nuestro turismo eléctrico no es esencial en el momento de seleccionar un cargador, todos están libres para todos los conectores de turismo probables.
De ahí que, aunque no sea necesario, siempre es conveniente que aumentes un tanto la potencia contratada para que tengas margen por si deseas poner una lavadora, encender el horno, la vitro… Es evidente que el tiempo va a cambiar dependiendo de la capacidad de la batería del vehículo y la velocidad de recarga que tengamos la posibilidad ofrecerle. Cuando los modelos tienen habilidades de batería próximas o superiores a los 80 kWh, es posible que los tiempos de carga con una capacidad de 7.4 kW se alarguen demasiado para dejarlos cargando durante la noche. De esta manera, si un día haces más kilómetros y consumes mucho más batería, al día siguiente podrás tener tu vehículo eléctrico completamente cargado.