Qué Se Puede Hacer En La Fase 0

Para las zonas que no pasan a fase 1, recordamos las ocupaciones que dejó la orden del ministerio publicada el 3 de mayo y que entró en vigor el 4. Permite asistir a comercios y locales de servicios con cita anterior, agarrar comida para llevar en bares y sitios de comidas, el entrenamiento de deportistas profesionales y la consulta de archivos. Todas estas ocupaciones se podrán llevar a cabo desde el lunes pero, eso sí, con limitaciones. A partir de este lunes todas y cada una la gente, no solo los pequeños, van a poder salir a pasear y a practicar deporte sin contacto como montar en bici, correr, patinar, surf, etc; siempre y cuando se realice de manera individual y con la protección correcta .

Los deportes tolerados son aquellos que no necesitan de contacto, dejen mantener la distancia de seguridad entre usuarios y se empleen mascarillas, siempre y cuando resulte posible. Sigue la preferencia y recomendación para desarrollar la actividad profesional a través de teletrabajo, siempre que sea posible. Escalonamiento en los horarios de entrada y salida de usados en los centros laborales para evitar el contacto personal en zonas comunes. Estas medidas de desescalada se aúnan a la aprobada este 1 de mayo, que deja por vez primera desde que se decretó el estado de alarma los paseos y el deporte individual.

Fernando Simón Se Sale De Su Tono Frecuente Para Mandar Este Mensaje A Los Ciudadanos

En varias localidades se han organizado los recorridos en zonas en especial frecuentadas, como en parques libres, paseos extensos y/o laderas de ríos para organizar el sentido de circulación y evitar los cruces entre personas. Una medida que ha funcionado a lo largo de este pasado fin de semana fué caminar por el lado derecho, dejando un pasillo en la izquierda para atletas que se ejerciten a mayor velocidad. Se abrirán los ficheros, que prestarán sus servicios preferentemente por vía telemática, ahora bien, en el momento en que sea completamente imprescindible los ciudadanos van a poder pedir la solicitud presencial de hasta diez documentos. Cuando el deporte implique la utilización de bicicletas o patines, la distancia de seguridad será de diez metros.

qué se puede hacer en la fase 0

Y no se permite, por el momento, la apertura de centros o galerías comerciales o las tiendas que estén en esos centros y no tengan accesos directos y también independientes desde el exterior. Esta etapa inicial supondrá la “preparación” de las provincias para la fase 1, que podría darse a partir del 11 de mayo en algunos territorios. Tras el ascenso a esta primera etapa, como explicó el presidente, se calcula que cada fase tenga una duración mínima de dos semanas para poder ver el impacto de las nuevas medidas en la evolución epidemiológica. La Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y parte importante de Castilla y León permanecen en la fase 0 de la desescalada. Sin embargo, desde este lunes los ciudadanos de estos territorios gozan de novedosas medidas de alivio del confinamiento que en un inicio no estaban previstas para esta fase preparatoria y que afectan a 14 millones de ciudadanos, un 30% de la población. Un 30% de los españoles siguen en la fase 0 de la desescalada, pero desde este lunes se suavizan ciertas restricciones en sus territorios, permitiendo la apertura de shoppings sin cita anterior o la celebración de velatorios.

La etapa 0 de la desescalada en el confinamiento por el coronavirus, es una fase previa pero ahora permite realizar ciertas cosas que no eran probables desde hace mes y medio. El almacenaje o acceso técnico que se usa de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito es imposible usar para identificarte.

Qué Se Puede Llevar A Cabo En La Etapa 0 Con Medidas De Alivio Donde Entran La Capital De España, Barcelona Y Parte De Castilla Y León

Mantenimiento de las condiciones recientes (restricción de número de servicios al 30% con en comparación con intérvalo de tiempo normal). Posible adopción de medidas poco comúnes adicionales en las islas que estén en condiciones de acceder a la Fase 1. En cuanto a las ocupaciones culturales y de ocio, solo se va a dar el paso para la apertura de los archivos. Por regla, las compras van a deber hacerse en el mismo concejo en el que se radica, más allá de que se dejará el traslado entre localidades pequeñas -no tienen por qué razón ser colindantes- en caso de que no se puedan conseguir ciertos artículos.

Además de esto, deberán emplear las franjas para hacer deporte de entre seis y diez de la mañana y ocho y once de la noche. Aunque en su caso podrán llevarlo a cabo dos veces cada día, no una como el resto de la ciudadanía. Si se trata de un deporte en el que concurran animales, se van a poder realizar al aire libre en el lugar en el que estén a través de cita anterior. Deberán contar con un horario de atención preferente para mayores, que deberán coincidir con su franja de recorrido, de diez a 12 de la mañana y de siete a ocho de la tarde.

Qué Se Puede Realizar En La Fase 1 De La Desescalada

Estas medidas se aplicarán en todo el país y se acumulan, en el momento en que no se contradigan, cuando se pase a las siguientes fases. Aparte de las listadas en este artículo, se permiten los viajes para el cuidado de huertos, las salidas a correr y andar con limitaciones, ciertas proyectos. Las reglas para la utilización de turismos son las publicadas el domingo 10 en el BOE (dos personas por fila y con máscaras, pero ocupación completa si todos los pasajeros viven juntos).

No se dejará la actividad en hoteles y hospedajes turísticos salvo las salvedades ya reguladas. Los lugares de culto también seguirán cerrados y no abrirán, a un 30% de su aforo, hasta la Fase I, desde el 11 de mayo. Los centros educativos públicos y privados se mantendrán cerrados, con lo que sigue la capacitación a distancia. No está sosprechada en esta desescalada la apertura de las universidades españolas, con lo que estas instituciones han adaptado sus adendas para fomentar la evaluación continua.

No se tienen la posibilidad de realizar desplazamientos entre provincias o comunidades, salvo que se trate del retorno a la vivienda habitual, pero es imposible proceder a pasar el objetivo de semana y regresar. Esto va a ocurrir, a menos que se modifique más tarde, hasta la llamada novedosa normalidad. La Navidad ahora está muy cerca y aquí, te contamos cuándo se encienden las luces de Navidad este 2022 en todas y cada una de las provincias españolas.

El presidente del Gobierno ha planteado que “el teletrabajo sea preferente hasta por lo menos la fase 3”. Esta siguiente etapa es donde arrancarán las islas de Formentera, la Divertida, la Gomera y el Hierro el 4 de mayo y a la que transcurrida una semana podrán acceder el resto de provincias si las condiciones sanitarias así lo dejan. Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado las medidas de desconfinamiento, que ha llamado \’Plan de transición hacía una exclusiva normalidad\’. Es un emprendimiento de cuatro fases que irán reabriendo de a poco la economía y que, además de esto, se ejecutará por provincias.

En realidad la primera, la fase 0 de la desescalada del coronavirus, es más bien un tiempo previo o de preparación. El Gobierno lo definió de esta forma pensando en que los locales y también instalaciones de uso público o ámbitos laborales necesitan este tiempo para adecuarse a la llamada \’nueva normalidad\’. Están permitidos los entrenamientos particulares de deportistas profesionales y con licencia federativa, así como los adiestramientos básicos de las ligas profesionales. Las sesiones de trabajo han de ser para un individuo y sin contacto con otros deportistas, tampoco en las ubicaciones recurrentes.

En esta etapa se incluye la apertura de otros locales y establecimientos “con cita anterior y para la atención individual de los clientes”. Si ha hecho un pedido a domicilio podrá ir al lugar de comidas o al lugar a recogerlo. Por ende, a partir del 4 de mayo, también se podrá acudir al establecimiento a por la comida.

En esta etapa se establecen las condiciones para la apertura al público de ciertos shoppings y servicios, y la apertura de ficheros, de este modo como para la práctica del deporte profesional y federado en las mismas condiciones que Fase 1. También es obligatorio limpiar de forma día tras día uniformes y ropa de trabajo, a entre 60 y 90 grados de temperatura. Todos y cada uno de los locales van a deber tener papelera con tapa para desechar los sistemas de protección como máscaras y no se permitirá el uso de los baños. La regla establece que cualquier comercio de menos de 400 metros, lo que excluye las considerables superficies, puede abrir al público, así sea una tienda o un servicio.