Me gustaría poner énfasis visto que hay 14 pilotos portugueses anotados para el rally ERC, lo cual es bastante bueno, y si bien en el caso del Campeonato de Portugal de Rally las inscripciones aún no han finalizado, va a haber que tener unos 20 más, lo que para el panorama nacional va a ser claramente bueno. El rally comenzaba en la noche del viernes con un tramo urbano en el que lo coches con configuración de tierra patinaban mucho sobre los empiedres de las calles. Ahora en la día del sábado la lluvia convertía a las particulares en genuinas trampas donde el barro y las roderas hacían complicado el paso por los mismos, prueba de esto fue la cancelación de los tramos 4,6 y 9 por las condiciones en las que estaban. Monarri roadaba en la segunda plaza de la categoría hasta el momento en que un inconveniente con un amortiguador en el tramo 8 le hacía ceder una situación y penalizar dos minutos. Los tramos TC11, 12 y 13 fueron para Llarena que recuperado de sus problemas del sábado marcaba tres de los cuatros scratch probables en la mañana del domingo.
Por su parte, el debutante europeo Óscar Palomo, conseguía la victoria en la catego´ria ERC4 acompañado de Xevi Moreno y con los tonos del Rallye Team Spain. Como enorme novedad este año está la incorporación de la transmisión de la prueba a través de la plataforma oficial del promotor del WRC, con lo que desde ahora las citas serán retransmitidas de manera íntegra a través del nuevo portal del Europeo de rallysutilizando exactamente la misma suscripción de pago que en el Mundial de Rallys. Oscar Palomo se llevo la victoria en la categoría ERC4 por delante de Andrea Mabellini y Paulo Soria, segundo y tercero respectivamente.
Los tramos 4 y 6 fueron cancelados, uno por carecer de ambulancia y el otro por el mal estado de la pista tras la proporción de agua caída. Mucho más de cincuenta de inscritos en el ERC , de los cuales 14 son portugueses, exhibe una increíble edición del Rally Serras de Fafe-Felgueiras-Cabreira y también Boticas, los días 11, 12 y 13 del presente mes, en la apertura de la temporada. La lista completa del rally Serras de Fafe puede consultarse a continuación, a través del link.
Podium Para Suzuki En El Rally Serras De Fafe
Además de los presentes subcampeones de Europa de Rallyes, estarán Solans/Martí, Pardo/Pérez, Bassas/Coronado, Vilariño/Martínez, García/ Murado, aparte de Vicente Salom copilotando al mexicano Ricardo Triviño. El apartado ERC Open tendrá la doble representación del equipo Suzuki Motor Ibérica con Vinyes/Comerciante y Monarri/Cancela, al tiempo que Palomo/Moreno debutarán en el ERC4. Así mismo, los aficionados que no se desplacen hasta la prueba, podrán seguir de manera cómoda desde casa, eso sí en inglés, la retransmisión de un certamen que ganó enteros en los últimos tiempos y en el que los pilotos españoles tienen mucho que decir. Efrén Llarena y Sara Fernández, Nil Solans con Marc Martí o Pep Bassas con Axel Coronado son solo varios de los representantes nacionales que buscarán un excelente resultado en tierras lusas, lo mismo que Javier Pardo y Adrián Pérez, en su debut en un vehículo de la máxima categoría continental tras hacerse con el título del ERC2 el año pasado. El 5º tramo volvía a ser Solans el más rápido, seguido de Araújo y Linnamäe a 4,8 y 6,3 segundos respectivamente.
Con una lista de anotados refulgente y la presencia del ourensano Javier Pardo a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo pertrechado con neumáticos Hankook, el formato de la prueba en cuanto a tramos va a ser muy parecido al de ediciones precedentes, con algunas particulares míticas en el país vecino y a apenas unos cuantos horas de la ciudad de Ourense. En el segundo bucle del domingo y último del rally sería el momento de Pardo, que se llevaba los 2 primeros scratch . El penúltimo tramo sería para el húngaro Miklós Csomós y en el último tramo y por su parte Power Stage del rally el triunfo fue para el estonio Ken Torn, seguido de Araújo y Battistolli. Esto hacía ganador del rally a Solans, Araújo segundo tras adelantar a Linnamäe, que acabó tercero, con su tiempo de la Power Stage. Nil Solans se hace con un Rally Serras de Fafe – Felgueiras – Cabreira y también Boticas pasado por agua y barro. El catalán dominó de principio a fin un rally con unas condiciones terribles, bajo enormes aguaceros, granizo y mucho barro.
Competición
Tras la super particular del viernes, Solans ganaba el primer tramo del sábado aventajando en quince segundos al checo Erik Cais y en casi veinte segundos al portugués Armindo Araújo. El domingo con el rally prácticamente en el bolsillo, Solans administraba el beneficio conseguida el sábado para ganar el rally con una amplia y extensa ventaja. El primer tramo del día Linnamäe se llevaba el más destacable crono con una virtud de 2,1 segundos sobre Cais y 3,8 segundos sobre Efrén Llarena que marcaba el tercer mejor registro. El tercer tramo del rally el scratch se lo llevaba el estonio Georg Linnamäe, Solans segundo a cuatro décimas y tercero Araújo a diez segundos del mejor tiempo. A esa cifra hay que agregar las casi dos decenas y decenas de pilotos del Campeonato de Portugal de Rallyes, cuya lista se va a dar a entender este jueves, por lo que el número total de inscritos en el acontecimiento organizado por Demoporto superará los 70 equipos, una cifra que supera todas y cada una de las esperanzas iniciales.
Un rally difícil en el que las precipitaciones intensas que cayeron durante todo el objetivo de semana dejaron unas condiciones dantescas. Más que nada en la etapa conmemorada el sábado, en la que el barro, lluvia y niebla hacían sufrir a todos y cada uno de los pilotos por llegar a la meta de los tramos. El Campeonato de Europa de Rally arranca este fin de semana con la disputa del Serras de Fafe y también Felgueiras 2022.
Mavisa Sport-quartz Reitera Alineación En La Primera Cita Del Europeo
Solans era líder con 28,8 segundos de ventaja sobre el estonio Linnamäe y 34,6 segundos sobre Araújo. Más de diez minutos en imágenes del espectacular arranque del Campeonato de Europa de Rallyes en territorio portugués, el cual fue testigo de la implacable victoria de Nil Solans y Marc Martí dentro del VW Polo GTI R5, y que se colocan como los primeros líderes del certamen continental, impulsados por los dos puntos cosechados en el \’Power Stage\’. Otros españoles que brillaron en la cita fueron Javier Pardo y Adrián Pérez, que saldaban su debut con el Rally2 en en el ERC con un insuperable cuarto puesto y 2 scrachts.
Los 2 últimos tramos del primer día Solans salía a tope y le endosaba a Linnamäe 40,7 y 50,2 segundos respectivamente, se llevaba la victoria en los dos tramos y dejaba el rally sentenciado a falta de los tramos del domingo. Segundo en el TC8 fue Araújo a 35,7 segundos del scratch de Solans y tercero Simone Tempestini a 39,7 segundos. Mientras en el tc9 segundo y tercero fueron Javier Pardo y Araújo a 14,3 y 30,8 segundos respectivamente. “De hecho, la lista de inscritos es mucho más alta, tanto en cantidad como en calidad, de lo que aguardábamos, incluso para ser la primera carrera del año. Si en 2021 inscribimos 43 equipos del ERC, ahora tendremos una docena mucho más, lo que piensa un incremento del 25 por ciento y, a excepción del ruso Alexey Lukyanuk, prácticamente los mismos equipos y protagonistas van a estar en Fafe, y actuales.
El Equipo Suzuki llegaba a Fafe con varios cambios en su estructura con lo que su objetivo era poner en marcha y engrasar el nuevo organigrama del equipo. Joan Vinyes esta vez debió cambiar de copiloto en el último momento puesto que el habitual Jordi Mercader se tenía que saltar la prueba tras estar en contacto estrecho con un positivo por Covid-19. En la otra unidad del equipo estaban Alberto Monarri y Carlos Cancela, en su estreno en competición con el Swift R4lly S. Su objetivo era el de llevar a cabo kilómetros y ganar confianza de cara al resto del Campeonato. El Campeonato de Europa de Rallyes de 2022 va a tener su comienzo en la mítica cuidad de Fafe en el norte Portugal, del 11 al 13 marzo, el que ha atraído la existencia de un total de 54 equipos anotados, una cifra que podrá ver incrementada hasta los 70 registrados una vez se publique la lista nacional. En portugal es una hora menos, por lo que hay que atrasar sobre este planning el comienzo de disputa del tramo.
Ya en las pasadas de la tarde TC7 Cabeceiras de Basto 2, Linnamäe recortaba ventaja a Solans y le endosaba 15,3 segundos, quedándose a tan solo 13,5 segundos en la general. Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir alertas de nuevas noticias. Palomo asimismo se llevó la Peugeot Rally Cup Ibérica, segundo Ernesto Cunha y tercero Ricardo Sousa. En la categoría ERC3 el ganador fue Kaspar Kasari, segundo Dmitry Feofanov y en tercer sitio Igor Widlak.
Las Seis Navidades Que Ya Puedes Disfrutar En Ourense
No estará por último Nikolay Gryazin, debido a la imposibilidad para conseguir neumáticos y otras piezas para su Skoda debido al bloqueo que está tolerando Rusia por el conflicto con Ucrania.