Avenida Reina Victoria-Glorieta 4 Caminos-Raimundo Fernández Villaverde-paso alto sobre el Paseo de la Castellana-Joaquín Costa. Glorieta de Pirámides-calle Toledo-Glorieta Puerta de Toledo-Ronda Segovia-calle Segovia-Recorrido Virgen del Puerto-Glorieta de San Vicente-Recorrido de Florida-avenida de Valladolid-Puente de los Franceses. Puente de los Franceses-avenida de Valladolid-Paseo de la Florida-Glorierta de San Vicente-Recorrido Virgen del Puerto-Recorrido Localidad de Plasencia-Cuesta de la Vega-Ronda de Segovia-Glorieta Puerta de Toledo-calle Toledo-Glorieta de Pirámides. En Leganés, se generarán cortes parciales de las 15.30 horas y un corte total desde las 17.15 horas hasta las 18.30 horas.
Etapa de media montaña que servirá de transición para los mejor ubicados en la general. El Observatorio Astrofísico de Javalambre va a poner a prueba el estado físico de los escaladores. Si bien no es un puerto exageradamente duro, marcará diferencias de tiempo en la clasificación general. Joaquín Costa-paso alto sobre el Recorrido de la Castellana-Raimundo Fernández Villaverde-Glorieta de Cuatro Caminos-avenida de Reina Victoria.
Estará prohibido estacionar en las ubicaciones afectadas por el recorrido. En Leganés, el paseo discurrirá por la avenida Salvador Allende, avenida Mar Mediterráneo, avenida 2 de Mayo, avenida Juan Carlos I, avenida de La Mácula, avenida Gibraltar, Paseo del Museo, M-460 y avenida de Valladolid. En Alcorcón, los ciclistas van a entrar por la avenida de Móstoles y van a salir por la Avenida de Leganés. En Móstoles irá por la calle sendero de Leganés, avenida de la ONU, avenida de Portugal y avenida de Móstoles.
Etapa 20: Arenas De San Pedro – Plataforma De Gredos(1904 Km)
Dos puertos de tercera categoría van a poner en apuros a los sprinters pero va a ser, previsiblemente, la primera llegada masiva de La Vuelta en tanto que todavía no habrá enormes diferencias en la clasificación general. La carrera empezará a las 17.05 horas y el primer paso por línea de meta se prevé hacia las 18.30 horas. La celebración en Cibeles será entre las 21.00 y las 21.30 horas.
Por la competición, el circuito urbano continúa cerrado desde las diez.00 horas y el resto del itinerario en la ciudad no será transitable desde las 16.30 horas. Para el último de esos pasos, un previsible sprint con el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), ganadores de los tres esprint puros que se llevan en la carrera, como principales preferidos. Va a ser una día totalmente llana, que en los últimos tiempos es ya muy corta (106,6 kilómetros) para evitar un desgaste insignificante tras tres semanas de carrera.
Día final que servirá de homenaje al portador de La Roja en su décimo aniversario. Recorrido corto, en el que se rodará retardado, pero con un esprint intermedio y unallegada para los velocistas explosivos que deseen cubrirse de gloria en un final de prestigio como el de La capital de españa. Será una de las etapas clave de cara a la clasificación general.
Etapa 7 Onda-mas De La Costa 183,2 Km
En total, habrá tres puertos de categoría especial, 16 de primera, 14 de segunda y 24 de tercera. Únicamente habrá seis etapas llanas, teniendo más etapas con llegadas en prominente . Los ciclistas subirán tres puertos de tercera prácticamente sucesivos antes de llegar a Bilbao. Jornada de media montaña que discurre por un lote rompepiernas. El Puerto de Montserrat, en el tramo final, no debería impedir una llegada masiva si los equipos de los sprinters están atentos.
La subida final no es exageradamente dura pero sí marcará algunas diferencias de tiempo. Los corredores subirán el puerto de Navacerrada, La Morcuera por ambas vertientes y el puerto de Cotos antes de llegar a la misión en Becerril de la Sierra. Habrá una primera subida sin llegar a meta y después se ascenderán el Puerto del Conio y el Puerto del Pozo de las Mujeres Muertas. La subida final al Acebo se realizará por una vertiente inédita. Va a tocar trabajar a los equipos de los velocistas, que habrán de estar vigilantes frente cualquier fuga que pueda ofrecer al garete con sus opciones de victoria en Oviedo. Etapa que comienza llana pero en el segundo tramo los corredores se toparán con 2 puertos de segunda categoría y otros dos de tercera, antes de subir Mas de la Costa, de primera categoría.
El final les sorprenderá con 1 km de ascensión en Toledo en adoquín suave. Un mayor nivel de exigencia para aquellos sprinters que peleen por la victoria. En el segundo tramo, descubrimos el interior de la provincia de Castellón con 2 puertos de 2ª cat. Y otros 2 de 3ª, antes de finalizar en el muy duro Mas de la Costa, que pondrá a prueba las fuerzas de los preferidos a la general y que deberán estar muy alerta para no perder tiempo. El pelotón transitará por un terreno sinuoso que desgastará al conjunto antes del último puerto.
El Puerto del Oronet, de tercera categoría, a 45 km de misión no debería ser un obstáculo para los más destacados sprinters. LAS PROVINCIAS te proporciona una guía útil del recorrido, perfil, horarios de paso y datos de interés de las etapas. Etapa de media montaña con un circuito final similar al de 2016 en torno a Urdax. La día servirá de transición para aquellos corredores que estén disputando la general. Etapa de perfil plano que va a romper el Puerto del Oronet, de 3ª categoría.
La gran ronda de españa volverá a poner el punto y final al periodo de tiempo de ciclismo de carretera tras la celebración del Giro de Italia y el Tour de Francia. Habrá que esperar para conocer al sustituto del británico Adam Yates en el histórico palmarés español. Este es el recorrido de la 74ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que comienza el 24 de agosto de 2019 en Torrevieja y concluye el 15 de septiembre en La capital española, con 21 etapas. Si algún equipo desea gastar sus últimas balas tendrá terreno propicio para las emboscadas. Un paseo muy sinuoso hasta llegar al Puerto de Peña Negra (1ª cat), donde el líder tendrá que soportar los embistes de sus oponentes hasta el último metro si quiere ganar La Vuelta.
El ciclista esloveno, Primoz Roglic, va a ser el gran protagonista de la última etapa de La Vuelta, que tiene La capital de españa como destino final. El portador del maillot colorado en su décimo aniversario, es el ganador virtual. Una día durísima, afín a la etapa en la que Fabio Aru logró reemplazar a Dumoulin del liderato de La Vuelta 15 a falta de una etapa. Se sube el puerto de Navacerrada, La Morcuera por las dos vertientes y el puerto de Cotos que se coronará antes de terminar en bajada en Becerril de la Sierra. Quienes lleguen con opciones a la victoria final van a gastar sus últimas balas en el Puerto de Peña Negra, de primera categoría.