En comparación con el precursor tiene una carrocería levemente mucho más corta. Por su lado, el maletero sube hasta los 391 litros, lo que le sitúa en la parte alta de la categoría en este apartado. Tiene el ‘tacto’ de un coche grande, con buenas prestaciones y excelente accionar en carretera.
El Renault Clio es el modelo utilitario para el segmento B de la firma francesa Renault. Este modelo, en su primera generación, fue lanzado al mercado en el año 1990 como sustituto del popular Renault 5. Supuso un importante cambio para la marca, aparte de por tecnología y eficiencia, pues este modelo sería el primero de la novedosa generación de vehículos Renault. De hecho, fue el primero en utilizar un “nombre propio” y no un número. A él le seguirían otros como el Laguna (descatalogado hace unos años) o el Mégane. El turismo es de la categoría de Hatchback y el primer modelo de ésta generación de Clio se comenzó a vender en el año 2002, con lo que charlamos de una generación de Renault que tiene ya 20 años.
Como problema, ciertos mandos de la consola central -como los de la climatización- están demasiado alejados del conductor. En cuanto al interior, es espacioso si bien las plazas traseras se quedan algo justas equiparadas con las de futuros modelos -Celebración, C3, Ibiza…-. Entre las ventajas es que tenemos la posibilidad de seleccionar entre carrocería de tres y cinco puertas -esta última por 450e más (74.874 pta)-. Da de serie cinco reposacabezas y el asiento trasero es abatible en 2 partes.
Características Técnicas Del Renault Clio V
Conoce todos los datos especialistas, medidas, prestaciones, carrocería, capacidad, o algún otro apunte del Renault Clio 1.5 dCi MT elaborado por Renault entre los años 2009 y 2012. Ahora, encontrarás todos los datos sobre este Renault, sus prestaciones, consumos del modelo Clio y en la versión 1.5 dCi MT . Para resumirte un poco las informaciones de este hermoso Hatchback, mencionarte que tiene un motor 1.5 dci de gasoil con una cilindrada real de 1461 c.c. Damos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que tenemos en cuenta representativos de sendos tipos de empleo mayoritarios de un automóvil. En el próximo gráfico mostramos las des de conducción por localidad, carretera y autovía considerados para cada uno de ellos. Como decíamos antes, el salto tecnológico de esta quinta generación del Clio es bastante importante.
En el modelo previo se llamó Renault Clio Sport Tourer. El Seguro Más Barato Para el Opel Corsa Hatchback 3-puertas 1.4 MT ¿Cuanto cuesta el seguro del Opel Corsa 1.4 MT ? El Seguro Más Económico Para el Fiat Croma berlina 5 puertas 2.2 MT ¿Cuanto cuesta el seguro del Fiat Croma 2.2 MT (150… Aquí puedes ver las especificaciones y ficha técnica de este bonito turismo. Esta mecánica de 1461 cc de cilindrada, consigue unos consumos de 5.4 l/100 km en circulación urbana, 3.7 en carretera y consumo de 4.3 l/100 km de media. A lo largo de mucho más de 20 años te hemos brindado gratis la información que publicamos en km77.
🏇 ¿cuánta Capacidad Tiene Este Turismo?
El Renault Clio no se caracteriza, en sus ediciones estándar , por un comportamiento muy reactivo o dinámico; sino más bien relajado y orientado al confort. Su punto fuerte es el entorno urbano, si bien con las ediciones mecánicas de 90 CV o mucho más es viable plantearse un viaje largo en carretera sin demasiados inconvenientes. De momento, el Renault Clio solo está libre con una carrocería de 5 puertas clásico si bien, como en algunas versiones predecesoras, no podemos descartar que llegue a ofrecerse en breve con una variante familiar.
Esta versión del RENAULT CLIO CAMPUS 2003 es un Utilitario de 5 puertas que, merced a su motor Gasoil, Distribución una capacidad máxima de 65 CV. Además de esto, tiene un consumo medio de 4.3 L/100 Km y alcanza una agilidad máxima de 162 km/h. Este nuevo motor de 80 CV proporciona una potencia suficiente si se tiene presente el peso del turismo, radicando su primordial defecto en una excesiva dependencia del turbo para obtener una aceptable respuesta. El resultado es una mecánica que proporciona lo mejor de sí entre las 2.000 y las 4.000 rpm. Si nos movemos bajo este margen percibiremos un ligero retraso -de uno o 2 segundos- en la respuesta al acelerador, hasta obtener una respuesta contundente.
Como consecuencia, debemos procurar que la aguja siempre se mueva entre esos regímenes. En autopista mantiene cruceros legales sin dificultad, aunque en el momento en que afrontamos alguna pendiente pronunciada es recomendable reducir a cuarta. En carretera, incluso en las viradas, es muy sencillo de conducir, gracias al acertado tarado de las suspensiones y a unos frenos adecuados. En localidad es ágil -la dirección asistida eléctrica es de serie- y el consumo medio homologado es de solo 4,2 l/100 km -una referencia en el segmento-. Su motor, a pesar de tener solo tres tubos, es una referencia por prestaciones y en especial consumo.
El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen a lo largo de la recarga de cada modelo. Los datos de consumo estimado los obtenemos a través de un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica diferentes componentes de corrección para obtener un número de consumo mucho más cercana a la de un empleo real del vehículo.
Esto repercute directamente en el apartado de equipamiento, ya que el utilitario francés puede ser un vehículo con un gran elenco de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. A resaltar que el limitador y el regulador de agilidad es de serie. Aunque su diseño es bastante afín al modelo predecesor, trae considerablemente más tecnología a nivel de seguridad, equipamientos y asimismo de eficacia, pues incluso llega con una variante híbrida autorrecargable. Es un híbrido autorrecargable que se ha denominado como Renault Clio E-Tech.
Este vehículo en concreto tiene 5 plazas y 3/5 puertas y es de tracción frontal. Esta mecánica de 1461 cc de cilindrada, logra unos consumos de 5.3 litros en circulación urbana, 3.5 en carretera y consumo de 4.2 l/cien km de media. Los rivales del Renault Clio están muy establecidos, y son casi todos los modelos del segmento B. Por citar solo algunos, tenemos la posibilidad de charlar de Seat Ibiza, Peugeot 208, Volkswagen Polo, Ford Celebración, Opel Corsa o Citroën C3. El Renault Clio logró la máxima puntuación, 5 estrellas, en los test de seguridad europeos EuroNCAP.
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Calidad soberbia, enorme habitabilidad, pero precio carísimo. La postura para el conductor se ve favorecida por el volante y el taburete regulable en altura -de serie en el Privilege-. Además de esto, vamos sentados altos, lo cual favorece la visibilidad.
Tipos De Carrocerías Del
Indudablemente, un enorme resultado para un turismo de esta categoría. Por otro lado, en esta quinta generación del Renault Clio logramos hallar por primera vez un cuadro de instrumentos digital con pantalla de diez pulgadas en las versiones mucho más pertrechadas. No menos esencial es la nueva pantalla táctil principal para el sistema de infoentretenimiento, que ahora puede ir en una situación vertical (como en Mégane o Scénic) y tiene un tamaño de hasta 9,3 pulgadas. Renault lo llama “Renault Easy Drive” y lo divide en conducción, seguridad y estacionamiento. En conducción encontramos el control de crucero adaptativo, la función de cuidado de carril con asistente de tráfico y autopista entre 0 y 160 km/h o las luces largas automáticas. Hasta entonces, como sistemas de seguridad mucho más directos destacan la frenada de urgencia en ciudad con detección de viandantes y ciclistas, sensor de ángulo muerto, reconocimiento de señales o alarma de cambio involuntario de carril.
Usa un motor térmico de gasolina de 1.6 litros y se sostiene en 2 motores eléctricos. La marca confirmaba en su presentación que es con la capacidad de ahorrar un 40 % de comburente en recorridos urbanos en comparación con un motor de gasolina clásico. El Clio V está libre con motorizaciones de gasolina y diésel, aparte de, por vez primera, una variante híbrida. Las dimensiones exteriores del Renault Clio son 4.050 mm de longitud, 1.798 de anchura y 1.440 de altura.
El Renault Clio II 1.5 dCi del año 2002 es un modelo de vehículo hecho por la empresa Renault y pertenece a la serie Clio que comprende modelos de distintas cilindradas y años. Puede emplear el comparador de seguros de motorgiga para comprender el valor del seguro para el Renault Clio y obtener un seguro económico y con las mejores coberturas para este modelo de Renault. Este modelo consiguió unas puntuaciones de 96 % en protección a ocupantes mayores, 89 % para infantiles, 72 % en caso de atropello y 75 % en sistemas de seguridad activa.