Se puede realizar vía la tradicional financiación o un préstamo de una entidad financiera de siempre. Si nos vamos a quedar el vehículo diez años o mucho más, quizá sea una buena opción tener la propiedad del coche y de las baterías. El valor de alquiler de la batería de un Renault Zoe 40 es de 69 euros por mes si recorremos un máximo de 7.500 km al año. Si vamos a hacer mucho más de 7.500 km por año, el valor del alquiler comienza a subir.
Es una buena cifra teniendo en cuenta que durante el 65% del paseo el vehículo fue por vías rápidas de entre 90 y 120 km/h, a eso que hay que agregar otro 20% por secundarias de entre 70 y 90 km/h. El climatizador estuvo conectado en todo instante a una temperatura incesante de 22º C, y al vehículo se le pisó sin miramientos cuando fue necesario. Su mayor virtud es la autonomía, más que nada desde el momento en que fue actualizado. Da un buen rango de utilización gracias a la combinación formada por sus 41 kWh de batería y el bajo consumo de su motor de 92 CV, lo que le permite rozar los 300 km en autopista, si bien se encuentra más cómodo dentro de la región. 40 es de 400 km, pero, en condiciones reales, puede recorrer unos 280 kilómetros en autovía y aproximadamente 350 km en ciudad con una carga de sus baterías de iones de litio.
Versión
La estabilidad a 120 km/h es claramente mejorable (el colmo para un coche con una batería de 305 kg en el suelo) y la dirección se regresa extremadamente rápida, demasiado incluso. Además, los ruidos aerodinámicos y de rodadura recuerdan que se trata de un turismo esencialmente urbano capaz de aventurarse por vías secundarias, pero al que no le agrada nada pasar de los 80 km/h. Entre los puntos menos fuertes figuran los acabados, que son mejorables. Las plazas traseras no son muy amplias, y su suelo está alto -como ocurre en el Nissan Leaf-, con lo que los pasajeros se ven obligados a viajar con las rodillas flexionadas. El alumbrado también deja que querer y apenas puede equipar sistemas de asistencia al conductor. Puede utilizar el comparador de seguros de motorgiga para saber el valor del seguro para el Renault ZOE y obtener un seguro económico y con las mejores coberturas para este modelo de Renault.
Sea como fuere no hay que ver el Zoe como una opción alternativa a un Renault Clio, por servirnos de un ejemplo, si lo que deseamos es ahorrar. En la actualidad, ningún coche eléctrico piensa un verdadero ahorro económico para su comprador. Y sucede que Renault se encuentra dentro de los pocos desarrolladores que proporciona la posibilidad de comprar el coche con la batería o bien “sin ella” y de alquilarla.
Resumen Del Sistema De Propulsión
El valor del alquiler variará en función de los kilómetros y del tiempo que deseamos alquilarla. Si el cliente opta por alquilar la batería, el valor del vehículo resulta bastante atrayente, ya que se disminuye en 7.500 euros. Dependerá de los kilómetros que hagamos con el coche y más que nada del tiempo que poseemos planeado preservar el turismo. Y es que el Zoe no está concebido para efectuar grandes desplazamientos en vías veloces. De este modo lo prueban las suspensiones, la dirección y el nivel sonoro del turismo.
Pero si mantenemos esa agilidad mucho tiempo, el consumo se dispara y la autonomía de la batería reduce tan de forma rápida como vamos, con un consumo instantáneo de 50 kWh y una autonomía de 100 km si no levantamos el pie. Eso sí, hasta 70 km/h, que luego la electrónica cubierta la distribución de par y potencia para que no nos fundamos la batería en el menor tiempo que cuesta leer estás líneas. Aun de este modo, esa pequeña franja de aceleración -de 0 a 70 km/h- es la perfecto para que el Zoe se mueva como pez en el agua por la jungla urbana. Callejear, la dirección se me antoja un poco lenta, aunque es bastante rápida y precisa para movernos entre 30 o 50 km/h por las calles de la región.
Cuando me lo entregaron, el indicio de autonomía marcaba 294 km. A lo largo de la prueba recorrí un total de 184 km, de los que unos 120 km fueron por autopista, 30 km por carreteras secundarias y otros 30 km por ciudad. Como puede verse, el escenario es el peor viable para un eléctrico, puesto que por autopista la autonomía baja muy rápidamente. En el momento de dar el vehículo, contaba con una autonomía restante de 71 km (24% de la batería), lo que hacía una autonomía teorética de 255 km.
Esto afecta a ciertas funcionalidades, como el contacto con los comerciantes, el inicio de sesión o la gestión de los automóviles para la venta. El Zoe se puede regular para realizar la carga a la capacidad deseada, siempre menor a la que que hay en la manguera de carga, claro. Los ajustes del vehículo son sólidos, y bajo mi punto de vista mejores que los del Clio y el Captur. Por contra, el salpicadero está realizado íntegramente en plástico duro, que con el sol de cara genera reflejos molestos en el parabrisas. Los cuadros de las puertas delanteras solo tienen una pequeña región tapizada, el resto es plástico duro, si bien de buen aspecto.
El de adelante lo encabeza el gran rombo de Renault , flanqueado por una bigotera negra que converge a unos afilados faros dotados de proyectores halógenos. En el lateral tenemos la posibilidad de apreciar unos voluminosos retrovisores de color negro y las nuevas llantas Bangka de 16 pulgadas bitono. La puerta posterior está transitada por un nervio ascendiente, al tiempo que tirador trasero está oculto en la esquina inferior de la ventanilla, que tiene una curiosa caída de forma cóncava.
Un veterano superventas con una enorme relación precio/autonomía (Vídeo)La batería indudablemente es el punto más importante de este modelo. Charlamos del paquete de 41 kWh útiles y formada por celdas LG, que le proporcionan 300 km de autonomía WLTP, que como es natural van a ser algo menos en unas condiciones reales que nos permitirán desplazarnos entre 200 y 250 km con cada carga. Si la diferencia de cuota, todavía no convenció al cliente que alquile las baterías, Renault proporciona una garantía ilimitada para exactamente la misma. De esta forma, si la aptitud de la batería disminuye por debajo del 75% o existe algún otro inconveniente con ella, se cambia de forma totalmente gratis. Y claro, en un turismo eléctrico, cambiar la batería es como cambiar el motor en un coche de gasolina o diésel, es lo mucho más costoso que te puede pasar y convertirse una auténtica pesadilla financiera, especialmente si sucede fuera de garantía. Entre sus rivales aparecen el BMW i3 y el Smart ForFour, más allá de que el modelo francés ha conseguido matricular en 2017 mucho más del doble de entidades que el Nissan Leaf, toda una referencia si charlamos de eléctricos.
Entre los puntos a prosperar del ZOE está su baja eficacia en el momento de conducir por autovía. Un entorno que no es el perfecto para el modelo galo donde su consumo se dispara por encima de los 18 o 19 kWh a los cien km, acercándose a las cifras de coches considerablemente más enormes. Mencionado lo anterior, si por gusto, convicción o activismo deseas un vehículo eléctrico asequible, el Renault Zoe es una excelente opción. Y sucede que los costos del segundo turismo eléctrico más vendido del mercado, el Nissan Leaf, arrancan donde acaban los del Zoe… El Renault Zoe es el coche urbano ideal y si bien asimismo es con la capacidad de salir de la ciudad, no está planeado apra ello y todo en él lo recuerda (en especial su comportamiento dinámico y su consumo). Ofrece una autonomía mucho más que bastante para un empleo períodico en las considerables zonas urbanas así como un elevado confort .
Precio Del Seguro
En el caso de la prueba realizada meses atrás con un fuerte calor en Barcelona jamás llegué a leer más de 258 km de autonomía. Lo cual no está nada mal habida cuenta que tengo inclinación ser un poco brusco con las aceleraciones. En cuanto a la sensación de calidad percibida, pues no termina de convencer. Es decir, hay elementos que dan muy buena sensación con un toque interesante, como los asientos o parte del revestimento del salpicadero, y al tiempo te encuentras con plásticos duros que desentonan descaradamente. Es una pena, Renault podría haber marcado ahí unos puntos, pero el coste elevado de la batería indudablemente limitó la inversión en el aspecto interior.
Los turismos eléctricos representan todavía una ínfima parte del mercado automóvil de este país. Y, obligados asimismo por las reglas de europa, cada vez son mucho más los fabricantes que tendrán en su catálogo en un futuro cercano un vehículo eléctrico. Y no charlamos únicamente de marcas premium o de mucho lujo, asimismo de generalistas, como Hyundai con su recién estrenado Kona eléctrico. De momento, pudimos evaluar durante una semana el vehículo eléctrico más vendido en España, el Renault Zoe. Por localidad, destaca por la agilidad que le da su rápida contestación, por su facilidad de empleo merced a la ausencia de marchas, y por su tranquilidad, fruto de una suspensión blanda (los badenes no se le atragantan lo más mínimo). Es sin lugar a dudas el escenario en el que mucho más cómodo se muestra, si bien se ve penalizado por una visibilidad achicada ocasionada por el diseño del pilar C y por unos retrovisores con poco ángulo de visión.