Soy nueva en el planeta de las motocicletas y la batería se me ha descargado por estar algunas semanas sin usarla. Si puedes disponer de vehículo, también puedes evaluar a arrancar la motocicleta realizando un puente con el coche. Si bien no es lo más acertado, en estas situaciones en ocasiones se puede engañar al cargador conectando otra batería paralelamente para comenzar la carga y en relación el cargador comienza, desconecto esta nutrición auxiliar.
Otro problema adicional es que no puedes controlar la velocidad de carga de la batería (los amperios con los que se carga la batería), logrando producir daños en ambas baterías. La verdad es que las baterías deben cargarse a la tensión original de la batería. Si el cargador lo pones en 6V y la batería es de 12V no la cargarás y es muy posible que estropees la batería. Hace muuuuchos años, se aconsejaba no dejar baterías en el suelo de cemento por el hecho de que se descargaban mucho más veloz, pero esto era dado a que las carcasas de las baterías viejas no eran de plástico como las presentes.
Comunmente, el borne negativo se conecta a masa, esto es, a una sección metálica de la moto. Calcula el valor del seguro de tu motoNo obstante, uno de los más importantes problemas que nos encontramos como usuarios en el campo de las baterías es la enorme división de modelos que ya están. El parque de motocicletas es tan diverso, que se precisan hasta 140 referencias diferentes en una marca para contemplar el 90% del mercado. Si comparamos con otros sectores del motor, en camiones se cubre el 60% con dos referencias y en coches con seis se abarca este porcentaje. De ahí que haya que tener clarísimo primero lo que necesitamos para adivinar con la batería mucho más adecuada para nuestra motocicleta cuando precisemos sustituirla.
Cómo Marcha Una Batería
Me alegra que haya sido suave, vaya rato has pasado colega, encima la moto es casi imprescindible para ti con lo que afirmas, ahora a tener más cuidado. Pincha aquí para registrarse y aprovéchate de todas y cada una de las virtudes de nuestro foro de discusión. Si ya tienes un usuario , pincha en \’Iniciar sesión\’ y ingresa con tus datos (desaparecerá esta leyenda). Como afirmas, generalmente es recomendable colocar fusibles para resguardar de probables cortos. 1._ es requisito poner un porta fusibles en una moto, para proteger de un posible corto y/o fallo.
Muchas tienen la batería bajo el asiento y con un poco de capacidad podemos enchurar el mantenedor y de manera cuidadosa cerrar el taburete o cas dejarlo cerrado. En otras es más difícil y deberemos quitar alguna tapa para poder dejar la batería conectada. Las baterías sin mantenimiento no se tienen que abrir, siendo totalmente herméticas.
Emplea Unas Pinzas Y Pide Ayuda A Otro Turismo
Ciertas motos BMW, disponen de una toma afín a la de los mecheros de los turismos por la que asimismo se puede efectuar la carga. Para emplearla hace falta que el cargador solicite a través del CAN-BUS de la motocicleta de que no la desconecte porque va a usarla para cargar. Mi recomendación en estos casos es cargar la batería en la propia moto, dejando el cable de manera permanente en la moto.
Siguiendo el ejemplo del catálogo Exide, podemos encontrar 13 referencias que cubren ambiente al 40% de los modelos que constituyen el mercado de hoy, mientras que las sin cuidado básicas curen el 50% con 25 tipos. Sostienen todas las peculiaridades de empleo reflejadas en las estándar, de las que se distinguen, aparte de por su sellado en factoría, por emplear la tecnología AGM-Gel con ácido inmovilizado en las placas. La unión entre los bornes de la batería y los conectores de la instalación eléctrica del vehículo debe mantenerse lo más limpia posible para eludir que se muestre resistencia entre ellos.
No Olvides Desconectar La Batería De Tu Motocicleta Si Te Quedas En Casa
Lleva el cable de arranque en el cofre porque si la batería está mal, en el instante en que pares te va a tocar pedir asiste para otro vehículo para arrancarla. La gama considerablemente más básica acostumbra tener menos ah y la gama mucho más alta tiene dentro las mayores posibilidades, tanto de amperios hora como de aptitud de arranque. Más allá de que nos afirma tener la batería siempre y en todo momento a punto, el mantenedor piensa un mayor gasto de electricidad al estar de forma continua en empleo. Para accionar la batería, tiene 2 pinzas a través de las que se le imprime la electricidad capaz de que la moto logre arrancar. Eso sí, en el momento en que el vehículo se pone en marcha, resulta conveniente proceder a obtener una exclusiva batería o recargarla para que no vuelva a acontecer lo mismo.
Hace más rápido y revoluciona la motocicleta, y da una paseo de unos 20 minutos con ella. En este momento se conecta el positivo del vehículo con la batería descargada. Por otro lado, asimismo es conveniente apresurar tenuemente justo cuando hayamos ido al otro turismo, el nuestro, que se ha quedado sin batería, para intentar arrancar. 2.- La batería de un vehículo normal no es exactamente la misma que la de un automóvil con este sistema.
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Si la empleas esporádicamente, lo suyo es dejar preparados unos cables para lograr conectarla de manera fácil a un cargador que la sostenga. Si está mucho tiempo descargada la batería se estropeará y habrá que mudarla. Si tienes ya un cargador de baterías, eres un poco manitas y tienes tiempo, puedes intentar llevarlo a cabo tu mismo comprando los conectores , un portafusibles y un fusible correspondiente. Pon otra batería cargada paralelamente (esto es conectando + con + y – con – con 2 cables) o un transformador multitensión en la toma de 12 V.
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Antes de valorar este mecanismo, debemos confirmarnos de que lacalidad delas pinzassea buena, que eldiámetro del cablesea el adecuado y que lalongitudde este permita conectar nuestro turismo de forma cómoda a otro automóvil. Si tienes en tu coche un juego de pinzas de batería, lograras arrancarlo pidiendo contribuye a otro vehículo. Antes de continuar, tenemos que deciros que este procedimiento no es el más considerable para un turismo de novedosa generación. Esta incómoda situación impide que la electricidad llegue al motor de arranque, o llegue poca electricidad, y no tengamos la posibilidad aprender el motor del turismo. Al arrancar la motocicleta, se exige mucha intensidad a la batería, por lo que es muy normal que baje la tensión en ese instante. Debes fijarte en si la batería aguanta con los 12,6 V o van bajando velozmente si haces unos cuantos arranques.