Se Puede Pasar La Itv Antes De Tiempo

Para evitar confusiones, te aconsejamos ponerte en contacto con nosotros a fin de que podamos indicarte cuándo debes presentar tu vehículo a la ITV. En el caso de que quisieses asistir más de 30 días antes a pasar tu Inspección Técnica de Vehículos, debes entender que esa será la fecha que se tenga presente para la validez de tu ITV. No obstante, las últimas normativas y directrices de la Dirección General de Tráfico alteraron esto para fomentar que los conductores se animaran a pasar la ITV antes de tiempo y achicar el absentismo. Además, si no tienes cita para pasar la Inspección Técnica de Vehículos, podrías ir al centro y que no te puedan atender ese día. Que no en todos los casos se tiene la posibilidad de tener una Inspección favorable y puedes correr el riesgo de circular con la ITV no superada. La mayor parte de los conductores no tienen la posibilidad de pasar la ITV en el día exacto en que esta deja de estar vigente.

Durante los meses de verano, varios conductores no acuden a la pertinente inspección técnica obligatoria gracias a la irritación de localizar una fecha adecuada, lo que puede tener graves secuelas. Pero, ahora, pasar la ITV antes de tiempo ahora está permitido y es hasta recomendable. Es decir, si vas a pasar la ITV de un turismo de más de 10 años y adelantas dos semanas tu inspección, la fecha de la ITV del próximo año no se va a ver cambiada. Si la fecha marcada es el 30 de mayo de 2021, pero la pasas el 1 del mismo mes, tu ITV en 2022 va a tener como día límite el 30 de mayo asimismo. En relación a la periodicidad de la ITV, es en ese mismo artículo 6 donde queda regulada. No obstante, resulta conveniente rememorar que en el caso de turismos la primera ITV se establece a los 4 años dese la primera matriculación, momento en el que comienza a ser bienal hasta el décimo año, en el momento en que pasa a ser anual.

Pasar La Itv Antes De Tiempo Ya Está Permitido Y Es Hasta Recomendable

Esto implica que la seguridad vial este verano podría mejorar notablemente con solo realizar la ITV del vehículo. El verano es un momento para relajarse y gozar de las vacaciones en familia. Pero esto no puede ocasionar el retardo en la inspección del vehículo, ya que supone poner en riesgo la vida.

se puede pasar la itv antes de tiempo

De hecho, aguardar al día en que te caduca la Inspección para ir a la estación de ITV no es lo más recomendable. Según datos de la DGT, el 40% de los automóviles que deberían haber vivido la ITV en 2021 se ausentaron de estos exámenes profesionales. Hasta la actualidad, el absentismo rondaba el 20% pero, no obstante, el año pasado se disparó esta cantidad hasta doblarla. Ya que bien, ahora conoces todas las virtudes de acudir a tu ITV hasta 30 días antes que caduque. Más allá de que se pase la ITV durante el período tolerado o antes del mismo, estos exámenes profesionales periódicos sirven para asegurar que el vehículo tiene los requisitos mínimos demandados por las autoridades.

Su Precio En Black Friday Es Uno De Sus Fuertes, Pero Estos Seis Portátiles Aportan Mucho Más

Únicamente debes fijarte en la fecha indicada como límite en los documentos de tu vehículo y adelantarte hasta 30 días a la inspección si lo deseas. Y si no nos importa perder días de vigencia, como comentábamos al principio de este artículo,nos tenemos la posibilidad de adelantar todo cuanto deseamos. En verdad, hay inspecciones técnicas que se adelantan a la fecha límite de vigencia, y por una esencial diferencia de tiempo, por poner un ejemplo cuando se tiene que homologar algún tipo de reforma en el vehículo. El único inconveniente, en estos casos, es que se perderán días de vigencia de la ITV. Antes de que entrase en vigor esta normativa, del año 2017, sí que se perdían días porpasar la ITV antes de la fecha de caducidad de la previo. Ahora, sin embargo, hay un período de 30 días naturales durante el como no vamos a perder días.

Si decidimos pasar la ITV en uno de los 30 días anteriores a su fecha de caducidad, ésta se sostendrá para la próxima revisión. O sea, si nuestro coche asiste anualmente a la ITV y la hemos pasado el 13 de febrero del actual año 2022, podremos acudir un 13 de enero de 2023 en nuestra próxima visita y la fecha del 3 de febrero se mantendrá para 2024. Esperar cada día en que caduca la ITV es bastante poco aconsejable, en tanto que siempre y en todo momento existe la posibilidad de que el resultado sea desfavorable.

No obstante, ¿significa esto que pierdo días respecto a la caducidad de la próxima inspección? La contestación a esta pregunta es no, ya que puedes pasar la ITV antes de lo correcto en tu informe y no perderás los días. Claro, mientras que lo hagas en en los 30 días naturales previo. En la situacion opuesto, la nueva fecha para la siguiente ITV corresponderá con el día que hayas acudido. Eso sí, ten siempre en cuenta que, si decides pasarla 30 días antes de la fecha de vencimiento, sí que estaremos perdiendo los días de vigencia. Es esencial que esto esté claro por el hecho de que la multa por circular sin ITV es de 200 euros.

No es conveniente realizar esto a no ser que tengas un viaje sosprechado que te no permita pasar la Inspección a tiempo o que vivas en el extranjero y no logre acudir absolutamente nadie a superar la ITV por ti. Haya sufrido un incidente o “un daño importante que logre perjudicar a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado”, entre otros. Para ello es requisito que el agente de la autoridad encargado de redactar el informe sobre el atestado lo deje reflejado en el mismo. Así, si tienes que pasar la ITV en verano, puedes organizarte para hacerlo algunas semanas antes a fin de que no coincida con tus vacaciones. En SGS ITV te esperamos en nuestras estaciones para poder ofrecerte nuestros servicios y garantizar una ITV segura en nuestras instalaciones. Dada la situación de hoy, hemos tomado algunas medidas ITV frente al COVID-19, y nuestros obreros te atenderán con todas y cada una de las cautelas primordiales.

se puede pasar la itv antes de tiempo

Algunas situaciones, por ejemplo irse de vacaciones, obligan a replantearse pasar la ITV con cierta antelación. La DGT es consciente de ello y habilita un margen de tiempo para los conductores. Sin embargo, hasta hace cuatro años esto no era de este modo, lo cual explica que aún existan varios conductores que apuran el período hasta el último día. Así, antes del año 2017, si acudías el 1 de octubre caducando el día 25 quería decir que habías desaprovechado 24 días, por lo que tras varias visitas podríamos haber adelantado esa fecha hasta media año, algo que ya no pasa con la actual normativa. No vas a necesitar ningún papel plus o una documentación concreta para pasar la ITV con cierta antelación.

¿cuándo Tengo Que Pasar La Itv A Mi Turismo O Moto?

De ahí que es escencial anticiparse y ser siendo consciente de que puede surgir cualquier tipo de improvisto que nos no permita tener la ITV en regla cuando la fecha lo determina. Independientemente de que sea antes o después, no es requisito ni obligación ser el titular del vehículo para lograr pasar la ITV. El dueño del vehículo puede delegar este trámite en otra persona sin necesidad de justificarlo. En caso de querer solicitar otro género de servicios como un duplicado, una reforma por ediciones o similares, sí que debe acudir el titular. Para estas situaciones, si legalizamos una reforma y quedan menos de 30 días para que la inspección termine, se puede pedir un género de inspección que engloba ambos procesos. Aunque lo más frecuente sea asistir a un centro de inspección cuando le toca la ITV a un vehículo, otros muchos conductores se preguntan si se puede pasar la ITV antes de tiempo.

¿se Necesita Documentación Extra Para Pasar La Itv Antes De Tiempo?

Sin embargo, con las últimas normativas y cambios en la manera de hacer las inspecciones de automóviles, esto se ha cambiado. Sin embargo, si tienes inquietudes sobre tu próxima ITV si la pasaste antes de lo que te tocaba según lo correcto en la tarjeta ITV, ponte en contacto con nosotros a fin de que podamos aconsejarte y ayudarte en lo que precises. Sin embargo, sí hay algo común que tenemos la posibilidad de resumir para todos los modelos de ITV que existen en la actualidad. Charlamos del tiempo en el que puedes pasar la ITV antes de la fecha límite indicada en tu pegatina ITV. AEMA-ITV asimismo sugiere pedir cita anterior y así eludir esperas superfluas. En el momento en que un agente tenga “fundada sospecha de que por no reunir el vehículo las condiciones técnicas exigibles para permitir su circulación, se logre poner en riesgo la seguridad vial”.