Además, si bien disfrutes de una altura libre al suelo de 18 cm, no te confíes y ten en cuenta que estás ante la versión sin tracción integral. Y es que este acabado incluye cosas como las luces Full LED, sensor de lluvia y luces, asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero o múltiples elementos exteriores que hacen relucir todavía más este Seat Ateca . El Seat Ateca puso el listón altísimo a todos sus rivales y este Seat Ateca 1.0 TSI que pruebo no es una salvedad. No en balde, acaba de conseguir el premio al Coche del Año 2017 en España.
Los asientos son verdaderamente agradables y recogen de manera perfecta y la altura del vehículo deja una entrada y salida del vehículo muy cómoda. El accionar del Ateca es sobresaliente tanto en rectas como en curvas. Pese a tratarse de un SUV de bastante altura, el vehículo tiene un gran paso por curva y es entretenido de conducir. Relacionado con sus rivales, el Ateca es 1.030 euros más caro que el Nissan Qashqai, 380 más que el Renault Kadjar y 130 más que el Kia Sportage. Por otro lado, es más económico que el Volkswagen Tiguan, el Hyundai Tucson y el Peugeot 3008.
Además, a ritmos normales, gastará poco, con lo refulgente que es el Seat Ateca en habitabilidad, comportamiento… En este vídeo tienes un catálogo con los 5 rivales del Seat Arona, varias propuestas del segmento B-SUV alternativas al nuevo todocamino de la firma española. Eso sí, si lo sacas a algún sendero, puede que ya protesten mucho más, por el hecho de que esa misma y estable amortiguación, al lado de las llantas de 18 pulgadas opcionales que montaba esta unidad, se pueden regresar en tu contra.
Sutiles Cambios Exteriores Para El Seat Ateca
Se regresa más observable conforme ganas velocidad, pero no resulta molesto ni alarmante. Casi diría que a varios de nosotros hasta les gustará ese sonido semideportivo de motocicleta. Si bien, a medida que gana agilidad, asimismo pierde carácter. Es obvio que no es un motor que vaya a ir desahogado en grandes viajes o si lo cargas a tope con usuarios o maletas.
Merced a su fabricación, el Ateca FR se encuentra dentro de los SUV mucho más ligeros del segmento, con 1.375 kg en su versión más ligera. Detrás el mayor espacio es para la cabeza, pero tres mayores van a viajar bien.
En competiciónSi te gusta el motorsport, aquí tienes todo lo que es necesario para ti… Busca las cuestiones que han hecho otros individuos o haz la tuya. Enhorabuena para SEAT, le ha costado pero al final ha sacado el coche que más necesitaba. Estoy seguro que lo van a vender como rosquillas, al menos de este modo lo espero. Es que además de bonito tiene que caminar igualmente bien que el León, en el final son el mismo turismo. Pienso que deberían comprobar la confiabilidad de este elemento.
Galería Seat Ateca
Un aspecto esencial es que el Seat Ateca, en contraste al León, tiene bien separado el climatizador de la pantalla central. Se maneja con botones físicos, ruletas fáciles y de forma fácil aparente. En el frontal nos chocamos con una línea lumínica revisada en los faros de LED, nuevos embellecedores para las luces de antiniebla y ciertos cambios en la forma del paragolpes, introduciendo la parrilla. Muy buena decisión si la utilización será primordialmente urbano y la verdad que con esa potencia es más que bastante para la ciudad, buena elección.
El SEAT Ateca FR piensa la opción mucho más personal y exclusiva del todocamino español que últimamente ha sido actualizado. Lo probamos en profundidad en combinación con la opción… Es un modelo con buena aceptación y buena crítica prácticamente extendida. Su última renovación, además, ha supuesto una importante mejora de sus apartados.
La dirección es precisa pero a la vez suave para maniobrar, la suspensión es firme pero no se siente recia y el tacto del volante, cambio y pedales es satisfactorio. Si vamos al espacio de carga, poseemos un portón trasero de apertura eléctrica. Una vez desplegado, el maletero del Seat Ateca nos recibe con 510 litros, que es una capacidad buena. No es bastante profundo, pero sí muy alto, y además tiene unas formas utilizables y ganchos para colgar alguna que otra bolsa. Con esta capacidad tenemos la posibilidad de colocar cuatro maletas de cabina sin mayores problemas, quedando todavía espacio suficiente para alguna mochila mucho más.
El tope de gama es el 2.0 TSI de 190 CV, vinculado obligatoriamente a la tracción 4Drive y al cambio DSG. Su diseño sigue siendo de lo mucho más sugerente y ciertos de sus elementos, como lafirma lumínica o el acabado FR hacen que sea uno de los SUV mucho más atractivos… El SEAT Ateca es en la actualidad entre los modelos estrella de SEAT, que vive un momento dulce a nivel de ventas y está plantada firmemente en la senda de las ventajas. Se encuentra dentro de los SUV mucho más vendidos del mercado, y supera a pesos pesados como el KIA Sportage o el Peugeot 3008, solo quedando tras superventas como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson.
Si deseas gastar menos, tienes el motor 1.6 TDI con la misma potencia, que baja el consumo en cerca de un litro. Pero claro, cuesta 2.730 euros más con exactamente el mismo acabado. Logró unos consumos mucho más que correctos en nuestra prueba.
Fue el primer modelo de la marca en incluir la posibilidad del freno de estacionamiento eléctrico, arranque por botón o cargador por inducción para teléfonos inteligentes. Mira con la cabeza donde vas a usar y para qué exactamente el 80% del vehículo, eso te determina la opción mucho más lógica y productivo. Estoy de acuerdo en que, conducciendo por el género de rutas que mencionas (y porque uno jamás puede preveer en que situaciones tendrá que emplear el coche), si te lo puedes aceptar, mires alguna de las ediciones más poderosos. Además de esto, tenemos salidas de aire centrales, dos tomas USB-C asimismo en la zona central, un reposabrazos con posavasos y revistero en el respaldo de los dos asientos delanteros. Como veis, un vehículo cómodo, extenso y al que no le falta nada imprescindible. En cuanto al resto, el nuevo Ateca ya trae varias tomas USB , superficie de carga inalámbrica para el móvil y multitud de huecos portaobjetos que en la mayoría de casos son bastante generosos.
La tracción total es una opción, algo extensible a la magnífica caja de cambios de doble embrague DSG. Yo estoy súper contento, he probado a lo largo de meses los modelos del mercado, y por diseño, consumo, habitabilidad y confort a una parte de veloz me decidí por él. Súper contento, no me agrada que SEAT esconda funcionalidades del turismo que hay que abonar por ellas en el momento en que ya vienen preinstaladas 300 euros alarma cuando con solo un clip tienes la alarma instalada. En contraste a sus elecciones, a las que puedes enfrentar al SEAT Ateca en nuestro comparador de turismos, apuesta por un comportamiento dinámico y una configuración de chasis más pensada a la deportividad.
Seat Ateca 10 Tsi 115 Cv: Superprueba Del Ateca Más Económico
Si nos centramos en el espacio para los ocupantes, como decíamos no hay variaciones. El Seat Ateca es un coche suficientemente extenso para que 4 personas adultas viajen con comodidad. Las plazas delanteras tienen buenos ajustes y hay una buena sensación de desahogo en todas y cada una de las direcciones. Como de costumbre, el cuadro de instrumentos se administra desde el volante. Este volante es nuevo y tiene la posibilidad de tener calefacción en tres intensidades, como el que hemos probado. Tiene buen tacto, pero para mi gusto está algo sobrecargado de botones.
El propulsor no posee una aceleración fulgurante, pero sube muy de forma fácil de vueltas y gana agilidad velozmente. El chasis del vehículo, al lado de una especial dirección, permiten un control total del vehículo en curvas, lo que unido a una suspensión bastante confortable hacen del Ateca un buen vehículo. Una vez arranco el motor, me sorprende la ausencia completa de vibraciones. Miro el tacómetro y efectivamente el motor está arrancado. Aun en movimiento y bajo una aceleración despacio, me llama la atención que apenas hay diferencias de tacto con un gasolina de 4 cilindros. La verdad es que el carácter de tres tubos del motor está completamente amortiguado, de forma casi irreal.