Seat Ibiza Fr 10 Tsi 115 Cv Opiniones

Seat asegura que esta versión tiene un gasto medio de 4,7 l/100 km. En una conducción normal, en modo Eco, intentando con suavidad el pedal del acelerador, utilizando las inercias del coche y sin sobrepasar los 120 km/h en autovía, he conseguido un consumo medio real de 5,1 l/cien km. Pero lo normal es caminar por los 5,8-6,0 litros que he logrado en mi paseo habitual de pruebas. Eso sí, al igual que el resto de motores de baja cilindrada sobrealimentados, si pretendes explotar sus prestaciones, te vas a hallar con un consumo cercano a los diez litros. Cuando este acabado se pueda elegir con otro motor más fuerte (habría que probarlo), lo mucho más seguro es que sea casi más atrayente. El resultado de todo este despliegue técnico no se hace esperar, y desde el minuto uno el 1.0 TSI de 115 caballos homologados empieza a asombrar por prestaciones, empuje, incremento progresivo e incontenible de revoluciones, consumo y también, incluso, silencio de marcha y suavidad cuando se circula a una velocidad sostenida.

Datos como para olvidarnos del diésel si no estaremos todo el día montados en el turismo. En el interior, a sus costuras rojas, su tapicería exclusiva o los cromados en distintas zonas, se le añade un deportivo y bonito volante multifuncional en cuero, que le da bastante empaque. Todo en un habitáculo mucho más que suficiente y cada día más agradable, a fin de que sus ocupantes disfruten de un turismo muy, muy resultón… Como modo esencial, podemos encontrar el Sport, este si nos hace sentir que vamos en el turismo que esperábamos que fuera o al menos se acerca mucho.

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El Ibiza está dispuesto para continuar en lo más alto del top de ventas, porque su fiabilidad y atractivo están en un nivel verdaderamente alto. En sus mecánicas de gasolina el Seat Ibiza 2017 estrenará una de 1,5 litros denominada TSI EVO de 150 CV que compartirá con el últimamente estrenado Volkswagen Golf 2017. Si eres de esta clase de personas, fantástico, este es tu vehículo ideal. Consumos bajos, utilidad diaria excelente y una habitabilidad y confort de marcha sobresalientes, aparte de una estética con la que la gente se virará en el momento en que pases, te lo aseguro. Ahora hemos hablado sobre el atrayente de su renovado diseño, muy agresivo y con cara de querer atacarte cada vez que le des un apretón al acelerador. En ocasiones el hombre es algo extraño, hace cosas de las que un porcentaje de la clase estaría completamente en concordancia, y otra sección las vería como absurdas, estúpidas o sin sentido.

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El nuevo Ibiza está construido sobre nueva la plataforma global MQB A0 (Modular Quer Baukasten, o bloque de construcción transversal modular), desarrollada para modelos del segmento B. La calidad de fabricación del nuevo Ibiza está a muy buen nivel, y no es de extrañar, puesto que el año pasado la marca española destinó 962 millones a inversiones y a gastos en investigación y desarrollo (I+D), un 11,6% más que en 2016 y el diez,1% del total del volumen de negocio de la marca. Además de esto, la novedosa base está más que calculada para ofrecer seguridad a Martorell, ya que garantiza un alto volumen de producción durante los próximos diez años.

En viajes largos por autopista a velocidad mantenida tenemos la posibilidad de situarnos mucho más cerca de los 5,5 litros cada 100 km. Al tiempo que si nos adentramos en localidad, usando del stop start y con el modo perfecto eco activo, va a ser bien difícil ver en el pc de abordo un número mayor a 7 L/100 km. En cambio, en modo sport, los cambios son mucho más veloces, ya sea dejando a la caja elegir la velocidad en todos y cada momento, o realizándolos nosotros a través de las levas del volante. Retrasa más la introducción de marchas superiores, y revoluciona mucho más el motor. Además, el acelerador se vuelve mucho más sensible, acortando su paseo, lo que provoca que el Ibiza se sienta considerablemente más vivo al volante, con una dirección más dura y un accionar mucho más ágil. Bajo el capó estamos un reciente motor de un litro de cilindrada, tres cilindros y sobrealimentado a través de turbocompresor.

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Razones no faltan, ya que se trata de la generación del Ibiza con el mayor aporte tecnológico de la historia, ajeno de que está hecho con una calidad destacable. Además de esto, el Centro Técnico de Martorell ha vuelto a firmar un trabajo destacable con unos reglajes de suspensión casi idóneos. Este trabajo no ha pasado inadvertido en el equipo de pasajeros que se ha encargado de recorrer hasta el último rincón de nuestra geografía poniéndolo a prueba.

En esos aspectos los motores actuales acostumbran a poner énfasis más pues entre otras muchas cosas son mucho más eficaces. Tras arrancar el motor y recorrer unos metros las sensaciones son buenas… Este mismo propulsor, en un Audi A3 o un Skoda Octavia, está mejor equilibrado y transmite menos vibraciones al interior. La facilidad de uso de los mandos provoca que te sientas en un vehículo el cual semeja que has estado conduciendo durante toda la vida. Probablemente halla algunas personas a las que SEAT, como marca, les agrade aproximadamente. Pero lo único seguro al cien% es que la firma de Martorell sabe cómo conquistar al público, por lo menos al español.

El SEAT Ibiza 1.0 TSi con acabado FR, es posiblemente otro ejemplo evidente de lo que hablábamos mucho más arriba. Un utilitario que quiso ser un deportivo en otra vida, y es que esa palabra últimamente se emplea muy a la ligera, y no debe llevar a cabo alusión solo a una estética combativa, sino asimismo a un comportamiento y una mecánica a la altura. #17 bien, fueron vanguardistas en esa tecnología y tipo de caja automática… Ahora hay varias marcas que traen cambio de doble embrague pero el DSG va mejor. Menos mal que no has conducido entonces coches de años para atrás.. Con los límites de velocidad que disponemos en España, el motor ese va de sobra, sobrepasa los 120 muy simple y muy sobrado.

Fotos: Prueba Seat Ibiza 2017 10 Tsi 115 Cv (Datos Y También Interiores)

El Seat Ibiza, en esta su quinta generación, se encuentra dentro de los vehículos del segmento B mucho más aconsejables. La única pega es que va asociado, de momento, al motor 1.0 de tres cilindros y 115 CV que no es la maravilla de las posibilidades, pero que se defiende muy dignamente y que, además de esto cuenta con métodos de conducción como los \’enormes\’. En lo que se refiere a equipamiento, es muy completo y las opciones son bien interesantes y bastante económicas. Sin duda el mayor protagonismo de esa región recae sobre la pantalla del sistema de infoentretenimiento. En las versiones básicas es de 5 pulgadas, pero en nuestra unidad con acabado Excellence consigue 8 pulgadas y tiene un mejor sistema multimedia, denominado Radio Media System Plus. A pesar de que no somos demasiado amigos de los sistemas que suprimen por completo los botones, responde de manera ágil, los menús son intuitivos y da gusto pasar el dedo por ella, se parece bastante al cristal de un móvil inteligente de alta gama.

Se sitúa como el acabado más completo, adjuntado con el FR, pero no pretende ser deportivo sino tecnológico. La pantalla digital se sitúa en una posición buena, aunque es verdad que podría estar algo mucho más elevada. Pero es de agradecer que se encuentre en la consola central, sin parecer una tablet acoplada a la parte alta del salpicadero.

Y casi todos han vuelto de sus viajes hablando maravillas del comportamiento. Es verdad también que entre el modo Habitual y el Sport no apreciarás apenas diferencia, pero sí entre el Eco y el Sport, los que se orientan mucho más hacia los extremos. El segundo es el que te acabo de relatar, que sacrifica algo de confort al pasar por zonas rotas, al tiempo que el primero se centra en aminorar el consumo todo lo posible. Su carácter se vuelve mucho más relajado en todas y cada una de las ocasiones, pero es en localidad donde halla su principal razón de ser. Se piensa que la enorme ventaja de los motores de baja cilindrada es que su consumo medio va a ser contenido.

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Si no sabéis de qué hablo, hablamos de la nueva interfaz modular MQB que el conjunto está implantando en muchos modelos y que tan bien marcha. Hay una diferencia de precio respecto al motor 1.5 TSi de 150 CV de 1.500€, este precio manteniendo la caja de cambios DSG de 7 velocidades automática en tanto que en el propulsor de 150 CV no es posible decantarse por un cambio manual. Creo que ese aumento de precio nos daría muchas satisfacciones, para en el momento en que deseamos pasarlo bien en una carretera de curvas. Entiendo que el tema de consumos y más que nada emisiones manda en todo esto, pero cuando veo los nuevos turismos de Seat – y otras marcas – con motores de 1 Litro me tiemblan las piernas. Conectado.El sistema multimedia de esta unidad equipaba el Paquete Agregado, dotado de una pantalla táctil de 8,0 pulgadas, con comandos táctiles en los laterales que sustituyen a los botones.

Una Larga Gama De Motores

Su accionar es más bien neutro, algo que comparte con prácticamente la mayoría de los utilitarios recientes. Con una dirección asistida eléctricamente que filtra realmente bien lo que sucede bajo las ruedas delanteras. La plataforma MQB A0, derivada de la MQB sobre la que se construyen los Leon, Golf y demás compactos del grupo, se comporta de forma balanceada y transmite seguridad en la enorme mayoría de ocasiones a lo largo de su uso períodico. El motor acelera con contundencia, y su chasis administra la potencia libre para permitir cierta diversión en el momento de marcar curvas. Más allá de que no es un deportivo, siempre y en todo momento nos permite esa licencia de pasárnoslo bien.