La unidad probada venia equipada con faros de ledes en las luces de cruce y carretera. El Skoda Scala se comercializa con y sin faros de ledes. Los halógenos dejan patente su clara inferioridad en frente de los faros de tipo led, teniendo menor cantidad lumínica, menor anchura alumbrada y una duración más bien limitada en cuanto a las lámparas. El volante, forrado en piel tiene un buen agarre. Skoda ha informado de un fallo en unidades nuevas del Scala que podrían explicar estos fallos de el diseño multimedia, y parece ser se dispone a subsanarlo en poco tiempo a través de una actualización del software.
Son 465 litros de aptitud… en un coche que parte de la interfaz de un VW Polo. Supera, así y además, a turismos de mayor tamaño como el Kia Ceed o el Ford Focus. Si abatimos los respaldos, incrementa el volumen a 1.410 litros. Nos proporciona ciertos huecos para pequeños objetos y está iluminado. El portón puede tener accionamiento eléctrico en opción (395 €). Además, los asientos de deportes son estupendos -de serie en la serie limitada First Edition, ahora agotada, ahora los monta asimismo el acabado Sport- y el turismo está bien insonorizado.
Habíamos conducido el Skoda Scala unos cuantos días en carreteras croatas durante su presentación, hace ahora más de dos años. Entonces las críticas ahora eran más que buenas pero siempre preferimos pasar mucho más km con el coche para poder ver si realmente es de este modo. Contamos con asientos laterales calefactados y hay una distancia para las piernas buena y un espacio para la cabeza correcto . En la zaga observamos la característica luneta que se inserta en el portón y le da su imagen característica con el nombre de la marca en ella. Hay un pequeño alerón de techo en negro y en la parte baja, un difusor de la zaga en el mismo color. En la parte frontal presume de una nueva parrilla con el marco en negro, acompañada de un splitter delantero del mismo color o.
Un Sólido Muy Práctico En Oferta: Skoda Scala 2023 Con 95 Cv Por 16950 Euros
Unido al cambio automático DSG de 7 velocidades resulta muy utilizable dado el buen escalonamiento que da. Lo cierto es que el desempeño del tándem (motor-cambio) resulta muy eficiente salvo en ciertas maniobras a baja agilidad, por el hecho de que en estas circunstancias se generan algunas brusquedades. La visibilidad para el conductor es buena y en nuestra unidad de pruebas se incluían los asientos deportivos con reposacabezas integrado disponibles en opción, pero también reglajes eléctricos . Hallar la postura cómoda resulta fácil y deja recorrer kilómetros de forma bastante descansada. La unión que dan es buena y desde un punto de vista estético aportan un cierto toque racing. Tiene unagama mecánica un tanto pobre,sin motores diésel ni híbridos y, cuando menos, sí que podemos conjuntar los motores más poderosos con el cambio automático DSG.
Además de esto si se pisa con suavidad en determinadas circunstancias es viable mantener este modo de conducción. Para esta prueba a fondo hemos escogido la versión más potente de la gama, que está formada por cinco motores. Todos ellos disponen de inyección directa, así como turboalimentación y cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP. En este sentido ciertos resultan demasiado intrusivos en la conducción.
Liux Animal: El Primer Vehículo De La Novedosa Marca Española
Y con los 150cv, suficientes para todo uso, no se queda corto. El Skoda Scala es un sólido de buen precio de adquisición con un amplio abanico de opciones y mecánicas. Coche perfecto para uso diario con independencia de su combustible. Por lo demás la caja DSG se utiliza igual que cualquier otra automática, con seleccionar la posición de la palanca D vamos a poder comienza la marcha.
Desde el criterio dinámico el Scala no expone inconvenientes para un conductor medio, más bien a la inversa. Lo cierto es que las diferencias entre un método y otro no son tan apreciables como pudiera parecer. Resulta una opción solo aconsejable para los conductores que busquen la máxima deportividad. En su favor destaca que el valor tampoco es desorbitado, 425 euros. Lo cierto es que en viajes largos el motor 1.5 TSI se muestra con un tacto de conducción muy agradable. Es bastante flexible y lineal en su distribución de potencia.
Lástima que el túnel central sea tan enorme y que el mueble del aireador trasero sobresalga tanto, pues eso resta confort a un hipotético quinto ocupante. Y si charlamos de viajar, el maletero pide la palabra, pues esos 467 litros no tienen rival en su clase, llegando a sobrepasar a berlinas de tipo sedán. ElSkoda Scala no es el modelo mucho más llamativo -por diseño- de su segmento, y tampoco es un modelo que destaque especialmente por su comportamiento dinámico. Sin embargo, gana todos los puntos en la estabilidad en la relación calidad / precio, donde pocas opciones pueden igualar su oferta.
Quizá la electrificación de la gama mecánica sea la mayor asignatura pendiente, pero el resto de apartados del modelo compensan esta pequeña carencia en su gama de configuraciones. Te llevará 2 minutos y asistirás a otros individuos en la compra de su vehículo. En anchura, es algo justo para tres ocupantes, lo habitual en el segmento, casi inaccesible la central cuando pones 2 sillas infantiles, como es mi caso. El taburete delantero también tiene anclajes Isofix y no faltan salidas para los aireadores y dos tomas USB-C.
El motor TSI de 1.5 litros de cubicaje y sus 150cv son capaces de catapultar al Scala de 0 a 100km/k en 8,2 segundos, son cantidades realmente interesantes. El Skoda Scala homologa cinco plazas libres con sus correspondientes reposacabezas. Los delanteros no son regulables en altura y también inclinación. Los traseros carecen de regulación de inclinación, solo son regulables en altura. La suspensión de este Scala es envidiable en lo que se refiere a equilibrio de dureza y confort, los baches, badenes y resaltos parecen no existir bajo las ruedas.
Hay otros elementos que señalan que estamos frente a una variante especial, como los pedales en aluminio o las molduras en el umbral de las puertas. Los guarnecidos asimismo no son iguales y tanto el volante multifunción como pomo del cambio van forrados en piel con datos en colorado. Y de un gran confort de marcha, tenemos la posibilidad de efectuar viajes largos, que tanto el motor como por capacidad, autonomía y confort de marcha nos lo permite. Pero ante todo el Skoda Scala no ha sido pensado para ir de “tramo” con él, esta versión gasolina Sport, más allá de que permite algún lujo en tramos virados no cuenta con un grupo de suspensión enérgica y los balanceos de la carrocería pueden ser acusados en pleno acompañamiento. Soporta el tipo y no pierde la trayectoria aun forzando la trazada. Hemos seleccionado de entre las motorizaciones libres para el Scala la gasolina mucho más fuerte, el 1.5 TSI de 150cv con cambio DSG.
El nivel de acabado Montecarlo está disponible en España con dos motores. Por una parte el 1.0 TSI de 115 CV, asociado al cambio manual de seis relaciones. Por otro el que tenemos en esta unidad de pruebas, el 1.5 TSI EVO de 150 CV, que aparte de la transmisión manual puede contar, como este caso, con la caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete velocidades.
Por que es que además de esto el túnel central es muy sobresaliente y las formas del taburete central… ni parecen de taburete. La marca checa satisface las peticiones de varios usuarios. Por fin, la variante mucho más prestacional del Skoda Scala, el cuatro tubos de gasolina con 150 CV, recibe la caja de cambios manual.
Novedosa Versión Deportiva Y Mucho Más Equipamiento
El turismo no parece Diesel, no hace mucho estruendos, motor pequeño que empuja Excelente, buen espacio delante y detrás, buen maletero. Estoy encantado, además con varios extras y buen precio. En marcha no resulta radical, pero sí veloz y mucho más que solvente. Únicamente llevando el coche muy al límite puedes percibir diferencias con algún sólido que emplee una plataforma más desarrollada, pero lo mejor es que eso no va en menoscabo de los asistentes de seguridad.