Sun Tzu El Arte De La Guerra Frases

Un auténtico profesor de las artes marciales vence a otras fuerzas oponentes sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas y destruye a otros ejércitos sin usar mucho tiempo. El general, incapaz de controlar su impaciencia, ordenará a las tropas cargar contra las murallas, con el resultado de que un tercio de ellas perecerá sin haber tomado la ciudad. 7) La victoria completa se produce en el momento en que el ejercito no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se alarga a lo largo de mucho tiempo, y en todos y cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia. El que llega primero al campo de guerra espera la llegada del enemigo fresco para combatir. Quien llega tarde al campo de guerra tiene que apresurarse y arriba exhausto al combata.

Pese a su antigüedad (2500 años) es un libro terriblemente moderno que va a ayudar a pensar sobre cualquier género de inconveniente y a proponer las tácticas necesarias. Actúa en el momento en que sea beneficioso; en caso contrario, desiste. La furia puede convertirse en alegría, y la cólera puede transformarse en placer, pero un pueblo destruido no puede hacérsele renacer, y la desaparición no puede transformarse en vida.

One Comment On “las Diez Mejores Frases Del Arte De La Guerra”

En el momento en que considera el beneficio, su acción se expande; cuando considera el daño, sus inconvenientes tienen la posibilidad de resolverse. El primero que hace el movimiento es el “invitado”, el último es el “anfitrión”. El “invitado” lo tiene difícil, el “anfitrión lo tiene fácil”. Si ignoras los planes de tus rivales, no puedes realizar alianzas exactas.

sun tzu el arte de la guerra frases

En ocasiones de ataque, vuestro movimiento es rápido y tu grito fulgurante, veloz como el trueno y el relámpago, para los que no se puede uno preparar, aunque vengan del cielo. Es obvio que la estrategia, para poder ser llevada a cabo, debe tener muy presente a la logística, tanto dentro como fuera de la guerra. Una empresa sin una logística que le deje pelear en el campo de batalla estará tan desprotegida como un ejército sin comburente o recursos. El Arte de la Guerra es un libro que trata sobre estrategia militar y sobre la guerra, pero del que se pueden sacar excelentes ideas y frases motivadoras ajustables a nuestro día a día. Es un artículo que contribuye sabiduría y conocimiento a la hora de enfrentarse a ocasiones de confrontación con otra gente. 17) El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad aflora de la fuerza.

Padre Rico, Padre Pobre Resumen Y Opiniones 57 Oraciones

Si las leyes de la guerra no indican una victoria segura, es conveniente no ingresar en batalla, si bien el gobierno haya dada la orden de atacar. Si se generan murmuraciones, faltas de disciplina y los soldados hablan mucho entre sí, significa que se ha perdido la lealtad de la tropa. Las murmuraciones describen la expresión de los auténticos sentimientos; las faltas de especialidad indican inconvenientes con los superiores. Cuando el mando ha perdido la lealtad de las tropas, los soldados se charlan con franqueza entre sí sobre los inconvenientes con sus superiores. Las maniobras militares son el resultado de los planes y las estrategias en la manera más provechos para ganar. Los expertos tienen la capacidad de vencer al enemigo creando una percepción conveniente en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza.

Todos conocen la forma a través de la que resultó vencedor, pero absolutamente nadie conoce la manera a través de la que aseguró la victoria. En el momento en que los adversarios llegan para atacarte, no luchas con ellos, sino estableces un cambio estratégico para confundirlos y llenarlos de indecisión. Si eres con la capacidad de ver lo sutil y de darte cuenta de lo oculto, penetrando antes del orden de batalla, la victoria de esta manera conseguida es un victoria fácil. He oído hablar de operaciones militares que han sido torpes y repentinas, pero nunca he visto a ningún especialista en el arte de la guerra que mantuviese la campaña por mucho tiempo.

“El caos llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.” EL ARTE DE LA GUERRA es el más destacable y más famoso tratado de estrategia del mundo, que se convirtió en un libro de culto en el mundo de la economía y de la empresa. Nos ofrece unos principios importantes tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocios o la política.

Este es el arte de vaciar a el resto y de llenarte a ti mismo. Los que alcanzan que se rindan impotentes los ejércitos ajenos sin combatir son los mejores maestros del Arte de la Guerra. Si usas al enemigo para vencer al enemigo, serás poderoso en cualquier sitio a donde vayas. Prepararse contra él en el momento en que está seguro en todas partes.

Sun Tzu: Resumen Del Arte De La Guerra

En el momento en que las órdenes se dan de manera clara, fácil y coherente a las tropas, estas las admiten. Cuando las órdenes son confusas, contradictorias y variables las tropas no las aceptan o no las entienden. Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, visibles y consecuentes, hay una satisfacción recíproca entre el líder y el conjunto. Si las tropas enemigas se combaten a ti con ardor, pero demoran el instante de ingresar en combate sin dejar no obstante el terreno, tienes que observarlos esmeradamente. Los en general que conocen las cambiantes posibles para aprovecharse del lote sabe cómo conducir las fuerzas armadas. No persigas a los enemigos cuando finjan una retirada, ni asaltos tropas expertas.

La información no puede obtenerse de espectros ni espíritus, ni se tiene la posibilidad de tener por analogía, ni descubrir mediante cálculos. Debe obtenerse de personas; personas que conozcan la situación del contrincante. Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben ocasionar la guerra por cólera.