Suzuki Ignis 12 Gle 4wd Mild Hybrid

Además de esto, tiene un consumo medio de 5.3 L/100 Km y consigue una agilidad máxima de 170 km/h. El único motor libre es el llamado 1.2 DUALJET , un bloque atmosférico de 1,2 litros y 4 cilindros, con 83 CV de potencia y 107 Nm de par motor máximo, que va asociado a un sistema eléctrico de 12 V . El sistema mild-hybrid, con un pequeño motor eléctrico ISG y una batería de 10 Ah, permite un ligero apoyo a la mecánica térmica, sobre todo en aceleraciones. El equipo de frenos, que tiene restauración de energía, se compone de discos delanteros y tambores en el tren posterior.

Suzuki ha mejorado el sistema de microhibridación del modelo, y ahora toda la gama del Ignis cuenta con la etiqueta Eco de la DGT. Hay versiones tanto de tracción delantera como total , y asimismo con un cambio manual de cinco velocidades o con una transmisión automática, de tipo CVT, pero solamente hay una motorización de gasolina. Calma para el conductor en cualquier trayecto y, singularmente, al conducir por superficies deslizantes o terrenos nevados. Su sistema 4×4 de acoplamiento viscoso, distribuye el par motor automáticamente a las ruedas traseras en el momento en que se detectan pérdidas de agarre en el tren delantero.

suzuki ignis 1.2 gle 4wd mild hybrid

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Seguridad

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La plataforma Heartect del Suzuki Ignis se ha desarrollado intentando encontrar la manera ideal de conjuntar ligereza, rigidez y suavidad de conducción con curvas suaves y dinámicas. Esta combinación ofrece estabilidad y contribuye a reducir el consumo de comburente. En el momento en que el vehículo circula a velocidades superiores a 60km/h y cambia de carril sin que el conductor utilice el intermitente, el sistema avisa mediante una vibración del volante y una luz en el panel de instrumentos para llamar la atención del conductor y que este corrija la trayectoria. En el interior del nuevo Suzuki Ignis vas a tener hueco para toda clase de pequeñas cosas gracias al aprovechamiento del espacio que se hace en la guantera, las puertas, la consola central… Evidentemente, configura el maletero como lo precises, abatiendo los asientos independientemente o deslizándolos hacia delante. El desarrollo de la nueva plataforma permite reducir el espacio del motor para aumentar al máximo las dimensiones de la cabina y ofrecer más amplitud a los asientos traseros.

En el momento en que el vehículo circula a velocidades superiores a 60km/h y empieza a zigzaguear dentro del carril, el sistema informa al conductor a través del panel de instrumentos. Así el conductor puede corregir la trayectoria errática causada por somnolencia u otros componentes. Pese a sus dimensiones, el espacio interior es bastante bueno para sus cuatro ocupantes, y destaca visto que la banqueta posterior se logre desplazar a lo largo. Además de esto, el maletero da un volumen de carga de 260 litros , lo que es buen dato para un modelo urbano. Deja que te lleve a donde precises con su agilidad sin rival, control preciso y su poderoso par motor cuando más lo requieres.

Precios Suzuki Ignis 2020

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Esta función posibilita la salida en carreteras escurridizas con nieve o barro. Velozmente aplica el freno en la rueda que ha perdido agarre mientras distribuye par motor a la rueda opuesta, mejorando el desempeño mediante el control de la tracción. El motor eléctrico contribuye par al motor de combustión en etapa de aceleración, haciendo que ésta sea despacio hasta que el turbocompresor entre en acción. (Función Coche Stop) Al frenar en un semáforo el motor se detiene de manera automática y los componentes eléctricos son asistidos por las baterías, economizando de este modo combustible. Los datos de consumo estimado los obtenemos mediante un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica diferentes causantes de corrección para obtener un número de consumo más cercana a la de un empleo real del vehículo. Según ficha técnica, el 0 a 100 km/h le transporta 12,8 segundos, y puede alcanzar 165 km/h.

Seguridad Pasiva

Misma línea, ahora con tecnología hybrid y estrenando nuevos faros LED. Prepárate para llamar la atención donde quiera que vayas. Tras haber pasado una semana con el Suzuki Swift Sport 2020, del que ya les contamos todas nuestras impresiones, el Ignis te deja un poco frío. Es verdad que su enfoque no guarda relación con el del Swift Sport, lógicamente, pero hay que decir que hablamos de un vehículo simple pero bien pertrechado, rápido y que además de esto permite incursiones fuera del asfalto. En un caso así, hemos probado el acabado GLX, encuentre de gama, en versión con tracción ALLGRIP. El ISG marcha como motor de arranque poniendo en marcha el vehículo.

Damos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos tipos de empleo mayoritarios de un automóvil. En el siguiente gráfico exponemos las proporciones de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno. Las ediciones ALLGRIP, de tracción total, cuentan de serie con el control de descensos. El confort de marcha está preciso por la composición del vehículo.

Además, todos los asientos son independientes, por lo que cada pasajero podrá configurar su plaza a su gusto, incluso en la parte de atrás. En nuestra búsqueda por una mayor eficiencia en el consumo de comburente, hemos creado un nuevo servicio microhíbrido llamado SHVS . El motor no es precisamente una bomba, y de hecho se echa en falta mucho más capacidad y par, ya que tienes que estirar las marchas para hallar unas posibilidades aceptables. Generalmente, está considerablemente más a gusto en el ámbito urbano que en vías rápidas, si bien su ligereza hace que el accionar sea ágil. El sistema de tracción integral, de acoplamiento viscoso, es otra virtud del modelo, puesto que no es nada habitual entre sus contendientes.

Eso sí, el maletero no está iluminado, conque a la noche resulta algo complicada su utilización. Se trata de una opción interesante, con etiqueta Eco y tracción total en opción. El nuevo Suzuki Ignis encajará a la perfección, en tu vida diaria y en cualquier plaza de estacionamiento.