A pesar de sus dimensiones, el espacio interior es bastante bueno para sus cuatro ocupantes, y resalta dado que la banqueta posterior se pueda desplazar longitudinalmente. Además de esto, el maletero da un volumen de carga de 260 litros , lo cual es un buen dato para un modelo urbano. Según ficha técnica, el 0 a cien km/h le lleva 12,8 segundos, y puede alcanzar 165 km/h. El motor no es precisamente una bomba, y de hecho se echa en falta mucho más capacidad y par, en tanto que tienes que estirar las marchas para conseguir unas posibilidades aceptables. En general, se encuentra considerablemente más a gusto en el campo urbano que en vías veloces, si bien su ligereza hace que el comportamiento sea ágil. El sistema de tracción integral, de acoplamiento viscoso, es otra virtud del modelo, puesto que no es nada habitual entre sus contendientes.
Las tres nuevas tonalidades están libres en los dos casos. El motor eléctrico aporta par al motor de combustión en fase de aceleración, realizando que esta sea suave hasta el momento en que el turbocompresor entre en acción. Basándose en la información captada por estas cámaras el sistema asiste para eludir choques y reducir los daños mediante anuncios y actuando sobre los frenos.
De todos modos, el mayor inconveniente de las plazas delanteras es que el volante no tiene ajuste en hondura. En mi caso, el volante me queda algo más lejos de lo que me gustaría. Hasta entonces, en el centro del salpicadero tenemos la pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Si bien su desempeño no es comparable con el de modelos de calidad estándar, no puedo quejarme en lo más mínimo. Solo pediría que el manejo del volumen se realizara con una ruleta en vez de con una guía táctil.
Suzuki Ignis 12 Mild Hybrid 4wd: Probamos El Renovado Urbano
Por supuesto, lo peor es la anchura, dando la sensación de que estamos demasiado cerca de nuestro acompañante, pero no le podemos reprochar esto a un vehículo tan sólido. Mucho más abajo se encuentran los controles para la climatización. Viene con un climatizador automático monozona sencillísimo de conducir aun durante la conducción, no como en otras fabricantes que se empeñan en complicarlo mediante un manejo táctil. En cuanto a los cambios con en comparación con versión predecesora, en este restyling el Ignis incorpora una exclusiva parrilla con identidad heredada del Vitara.
Yendo solo el conductor por vías rápidas al límite legal, la contestación es considerablemente mejor. A pesar de que los baches se siguen apreciando y la sensación de aplomo no es grande, no da “miedo” conducirlo, te permite sostener los 120 km/h sin problemas y se nota que el motor respira mejor. Eso sí, el consumo se elevará y en muchas ocasiones hay que tirar de la palanca de cambios. A esto hay que añadir que, aunque pesa poquito , la aerodinámica no es su punto fuerte, con lo que la resistencia al avance se incrementa. Evidentemente, hay que prepararse bien en las incorporaciones y es preferible no complicarse la vida demasiado con adelantamientos, puesto que llevarán mucho tiempo.
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Para la cabeza asimismo me sobran varios centímetros hasta rozar con el pelo en el techo. Tampoco es que el departamento de diseño se haya estrujado bastante el coco con el interior. Es casi calcado a la versión antecedente, solo que se han cambiado las combinaciones de colores. Este modelo todavía es un coche con mucha personalidad, claramente distinguido del resto. Hay a quien le agrada, y quien dice que no es un vehículo bonito. A mí, sencillamente, me parece interesante por término y por ciertas resoluciones que iremos viendo más abajo.
Solo está libre con el motor 1.2 litros Mild Hybrid a 12 voltios SHVS. La denominación interna es K12D, utilizando un bloque 1.2 de 4 tubos, admisión atmosférica e inyección indirecta multipunto. Da 83 CV a 6.000 rpm y 107 Nm de par máximo a 2.800 vueltas. El sistema mild-hybrid, con un pequeño motor eléctrico ISG y una batería de 10 Ah, deja un ligero apoyo a la mecánica térmica, más que nada en aceleraciones. El equipo de frenos, que tiene restauración de energía, consta de discos delanteros y tambores en el tren posterior. Esta función facilita la salida en carreteras resbaladizas con nieve o barro.
Bueno, sin duda no es el turismo ideal para estos desplazamientos. La suspensión no trabaja de forma eficaz con tanta carga a 120 km/h, notándose sobresaturada, y el motor no puede ofrecer bastante de sí. Además de esto, las inercias se notan considerablemente por el extra de peso. En cualquier caso, a una agilidad prudente y en casos muy puntuales, se podría emplear el coche de esta manera. Si charlamos de habitabilidad, el Suzuki Ignis es un coche sobresaliente. Teniendo en cuenta su tamaño exterior, las plazas delanteras son muy prácticas, resaltando el espacio para la cabeza.
Tras haber vivido una semana con el Suzuki Swift Sport 2020, del que ya les contamos todas y cada una nuestras impresiones, el Ignis te permite un tanto frío. Es cierto que su enfoque no guarda relación con el del Swift Sport, como es lógico, pero hay que decir que se trata de un coche simple pero bien equipado, ligero y que además deja incursiones fuera del asfalto. En este caso, hemos probado el acabado GLX, encuentre de gama, en versión con tracción ALLGRIP. Puede utilizar el comparador de seguros de motorgiga para entender el precio del seguro para el Suzuki Ignis y conseguir un seguro barato y con las mejores coberturas para este modelo de Suzuki. El ISG marcha como motor de arranque poniendo en marcha el vehículo. Prepárate a fin de que se fijen en ti en el momento en que conduzcas el Ignis.
Te tasamos tu turismo gratis y si te interesa, también te lo adquirimos. Por poner ciertos ejemplos, un Fiat Panda proporciona 225 litros, un Kia Picanto 255 litros y un Hyundai i litros. Eso sí, el maletero no está iluminado, conque de noche resulta algo engorrosa su utilización.
No es un vehículo concebido para el offroad y, a pesar de que los voladizos son parcialmente cortos, el labio delantero roza con sencillez. Tiene unas proporciones que llaman la atención por ser un vehículo muy corto para lo que nos encontramos familiarizados. Mide 3.700 mm de longitud, 1.690 de anchura, 1.605 de altura y su distancia entre ejes es de 2.435 mm. Como veis, tiene una guerra amplia y extensa para su longitud total y, además de esto, es casi tan prominente como ancho.