Su desempeño marcaba las sensaciones de la generación previo en tanto que, de acelerar a fondo, la percepción de aumento de régimen que experimentaba el motor no se correspondía con la de la velocidad que alcanzaba el coche. Ahora, con la nueva puesta próximo del sistema híbrido, ya no se siente ese “resbalamiento” tan semejante al de un variador continuo con tanta asiduidad como antes, aunque sí semeja en ocasiones de mucha exigencia. La ficha técnica al terminado con datos de consumo medio, urbano y mixto del TOYOTA Yaris de 5 puertas Pequeño la hallarás ahora. Todos y cada uno de los datos hacen referencia a la variación con motor híbrido de 116 CV de capacidad del año 2020. La posición de conducción es sensiblemente mucho más baja aparte de cómoda gracias, entre otras cosas, al volante inclinado de forma muy adecuada.
Deseo recibir información sobre modelos y ofertas que me puedan beneficiar. Control de crucero adaptativo que llega aun a pararse en el momento en que el vehículo de adelante lo realiza y a reemprender la marca previa confirmación (realmente útil asimismo en atascos urbanos). Aviso de salida de carril, nada intrusivo y con sistema de corrección de la dirección que actúa cuando se pisa la línea. Esta novedosa generación de Yaris es mucho más rápida y crea menos gastos, acelerando de parado hasta los cien km/h en 0,7 segundos menos que el previo y reduciendo el gasto en un 21% precisamente. Aunque el pedal de freno no tiene un tacto efectivo inmediato, funciona realmente bien si se compara con otros híbridos, de la marca o no, de forma que es simple saber cuánto queremos que actúe. Por otro lado, se cambian las sensaciones y predisposición del motor de escoger el modo B en vez del D en la palanca del cambio.
Ficha Técnica Toyota Yaris 5p 120h Active Tech (
El tratamiento de los plásticos los hace muy evidentes, pero no hay dudas ni de su durabilidad ni de sus cambios. Eso sí, la sensación de solidez de los tiradores de las puertas no está on-line con el resto del coche. Estos consumos ponen en valor, por más que el Yaris sea más pequeño y mucho más rápido, lo que es con la capacidad de dar el Toyota. Recibe en tu correo las últimas entradas de vehículos y campañas de las que puedes sacar beneficio, ofertas, acontecimientos y SORTEOS únicos para subscriptores de la newsletter. A lo largo de mucho más de 20 años te hemos ofrecido gratis la información que publicamos en km77.
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Pero esa posición de conducción más baja y con un volante con una inclinación ya más correcta es cómoda, tiene regulaciones suficientes y la instrumentación parece clara, con un display para el computador embutida entre dos relojes analógicos. Incluso la visibilidad es adecuada para un coche que puede usarse bastante en localidad, donde medir bien distancias es esencial. A ritmo del tráfico en localidad es posible circular recurrentemente con el motor térmico apagado; pero, para llegar a velocidades mucho más altas, será precisa su intervención. El elemento esencial del desempeño del sistema híbrido de cuarta generación del Yaris sigue siendo un engranaje epicicloidal que liga a los tres motores con las ruedas.
De esta manera se puede buscar, por ejemplo, un espacio de estacionamiento en un aparcamiento cubierto sin producir ningún tipo de emisión contaminante. Ahora esta nueva batería, que trabaja con una tensión de 180 voltios, es más pequeña -y ligera– hasta casi un 30 por ciento, ya que pesa 12 kg menos que la anterior. Se emplaza, exactamente la misma la de 12 voltios, bajo la banqueta posterior y se refrigera con el aire del habitáculo -raramente sus ocupantes no lo adecuarán con el climatizador a mayor o menor temperatura de la exterior-, para lo que su base tiene reja de ventilación. La potencia conjunta de su motor de tres tubos de gasolina de 93 CV y el eléctrico de propulsión, con 80 CV -hay otro mucho más que trabaja principalmente como generador de electricidad unido a estos a través de un engranaje planetario-; es ahora de 116 CV. No obstante, esta es un número “artificial”, pues a la perfección podría haber sido de 140 CV en tanto que queda determinada electrónicamente y es dependiente de multitud de factores diferentes. Recibe en el hogar tu vehículo con el mismo equipamiento, homologación y brillo en la carrocería que en concesionario oficial.
Información Básica
De entrada, con el B se cuenta con mayor frenada regenerativa, de manera que se retiene más al Yaris en el momento en que no se está acelerando y, consecuentemente, se genera más electricidad que va a parar a la batería. No obstante, no solo sucede eso, sino que asimismo, cuando sí se aumenta la carga, se produce el efecto de que el motor va girando a un régimen mayor. Resulta, cuando menos curioso, pues el propósito final de ese movimiento de la palanca hasta B es antes retener que predisponer el motor para acelerar más veloz, pero ahí está. En cualquier caso, llega de forma más mitigada al habitáculo porque, en uno de los puntos en los que el Yaris ha ganado bastante es precisamente en aislamiento. Aun la rigidez estructural o bien la mejora del trabajo de la suspensión asimismo favorece a la reducción de los ruidos de rodadura, que antes llegaban con extrema nitidez, por poner un ejemplo, cuando se pasaba sobre una alcantarilla o un asfalto degradado.
Asimismo cuando, sencillamente, se rueda a alta velocidad ese estruendos parece ahora mitigado. Asimismo su estabilidad y comportamiento hasta tal punto que consiguió en 2021 el premio del Vehículo del Año en Europa . Un reconocimiento que pone de manifiesto que puede ser un excelente coche para bastantes probables clientes del servicio europeos por más que sus dimensiones logren limitar ciertos puntos . Rekord motor es un lugar profesional y con buenísima atención.
Motor
Cuenta con una atractiva pantalla central de 8” levemente girada hacia el conductor que aloja el sistema de info-entretenimiento. La visibilidad es muy adecuada y con perfección amoldada a la circulación urbana donde medir bien las distancias es muy importante. Como un ejemplo, en la prueba se consiguieron consumos de 3,1 litros/100 km en tramos de ciudad, de 3,5 litros/cien km en tramos de autopista con lote conveniente y como máximo de 4,5 litros/100 km en recorridos más rigurosos y vías rápidas. Es cierto que en el modo perfecto de conducción “PWR” y eligiendo el modo B, los consumos se tienen la posibilidad de disparar hasta los 6 o 7 litros/100 km, circulando verdaderamente deprisa y con enorme dinamismo.
Pongamos como ejemplo que en localidad, donde aun el 1.5 de gasolina puede mantenerse apagado frecuentemente, resulta simple que el gasto de combustible quede en poco mucho más de 3 l/cien km. Incluso si el lote es conveniente y por autopista, será viable que no supere los 3,5 l/cien km. Y si vamos a un paseo riguroso, por rutas de montaña y vías veloces, subiendo y bajando y a ritmo, si no deportivo, sí vivo, el consumo queda enmarcado en 4,5 l/100 km. Al fin y al cabo, el Yaris 120H Active Tech es un excelente coche para la ciudad, capaz de generar varios km a un coste bajísimo. Su capacidad no semeja alterarse -Toyota no contribuye el dato-, pero debe rondar los 1,5 kWh y contribuye 37 kW. En cualquier caso, esa capacidad es más que suficiente para desplazarse, como hemos comprobado, en el transcurso de un par de kilómetros en modo eléctrico y siempre y cuando se den todas y cada una de las condiciones primordiales.
El nuevo Toyota Yaris es el primer turismo al que Toyota aplica la llamada arquitectura global TNGA, bajo la que la marca de Japón ha construido la nueva interfaz GA-B para los turismos urbanos. Sobre ella, el nuevo Yaris presenta un diseño exterior con unos pasos de rueda muy sobredimensionados y especialmente el posterior, que da lugar a una zona posterior muy musculosa, mientras que el de adelante es mucho más expresivo y robusto, expresando agilidad y carácter. Le acompañan 3 años de garantía y 8 para el sistema híbrido. Su nueva plataforma GA-B, construída por Toyota para turismos urbanos, ha permitido unas dimensiones muy admisibles con unos pasos de rueda muy interesantes que aportan a la parte posterior un aspecto muy musculoso, y con un frontal robusto y muy expresivo que dotan al nuevo Yaris de un aspecto de gran dinamismo y agilidad. Todo ello acompañado de sus 3 años de garantía y 8 años para el sistema híbrido. De la región frontal llama la atención que la pantalla central de 8” que da servicio al sistema de infoentretenimiento semeja levemente girada… hacia el copiloto.
Toyota Yaris
Todas estas ayudas a la conducción son de serie desde el nivel “Active Tech” (el más básico) del Yaris híbrido, aportando el modelo un precio muy competitivo comparativo con todas y cada una de las tecnologías que tiene dentro. Indicador de la última limitación de agilidad que resulta muy útil en nuestras vías rápidas. El accionar del Yaris 120H es, sin duda, de un vehículo superior como contestación a su mayor tranquilidad y seguridad que ayudan asimismo en una conducción fuera de la ciudad.
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Sin embargo, con la constante actividad de apoyo al motor térmico del eléctrico, que siempre y en todo momento tiene energía procedente de la batería -nunca llega a agotarse por mucho que la aceleración sea constante, ya que antes se desviará una parte de la fuerza del motor a la producción de electricidad-, el consumo es siempre bajísimo. Acepto la política de intimidad Acepto recibir información comercial sobre ofertas y promociones de Rekord Motor 3000, S.L. Control de restricción de agilidad máxima (solo superable venciendo la pequeña resistencia que ofrece el acelerador al aproximarse al final de su recorrido). Llama la atención que en su conducción es prácticamente imposible que la energía amontonada en la batería se agote, ya que de continuo se está alimentado con los mecanismos explicados anteriormente, generando en todo momento unos consumos realmente bajos. Probamos el Toyota Yaris 120H híbrido para comprobar que no es un mito el bajo consumo que la marca comunica, con una eficacia energética realmente bien construída en especial para circular por las ciudades. La optimización del comburente es mayor cuando empleamos el modo de conducción Eco, uno de los tres libres y en el que, al margen de cambiar dirección o contestación del motor al acelerador -se hace más laxa-, también la exigencia de energía del climatizador reduce.